Interfaces???
Por El_akros el Domingo, 7 de Agosto del 2011 - 6 respuestas - 379 lecturas
Hola!
Si quieres grabar en tu ordenador, una interface es esencial. La interface (o tarjeta de sonido) es lo que transforma la señal analógica (tu voz) a digital para que lo entienda el ordenador (por decirlo de alguna manera), puede tener más o menos entradas y salidas, mejores o peores previos, pero la tarjeta es esencial.
La mesas de mezclas (o mixers) generalmente no hacen lo que te he dicho que hacen las tarjetas de sonido (aunque existen algunas que son interfaces también pero olvida esto). Están mas destinadas para conectar varios instrumentos/micrófonos y hacer directos.
Lo esencial para grabar en tu casa es: PC, micrófono e interface, con esto ya puedes hacer grandes cosas, y si más adelante quieres mejorar en cuanto a sonido puedes mirarte un previo o comprar otro micrófono mejor, según veas...
Para empezar, con una Fast Track Pro tienes de sobras, ya que tendrás muchas entradas y salidas que no usarás (y más si no eres productor).
Espero que te haya ayudado, si me he equivocado en algo que alguien me corrija.
Saludos.
Ahora veo que eres productor jajaja.
Bueno en ese caso aprovecharás más la tarjeta si conectas un teclado midi o algo!
Un saludo!
Ok, ya entendi un poco. Gracias, pues si soy productor, aunque por lo pronto uso el NanoPad con salida Usb, pero planeo comprarme un teclado.
Orales, esto me serviria como para un tema calidad HHG, contando que se un poco sobre mezcla y masterizacion de temas?
Con una buena mezcla sí. Igualmente no es sólo el equipo sino las condiciones de grabación. Si hay ruido, si la habitación está acustizada e insonorizada, etc.
Saludos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 07/08/2011 a las 05:42:
Hola, queria saber exactamente que es una interface o tarjeta de sonido, me gustaria una explicacion un poco corta, resumida, ademas parece ser una mesa de mezclas de 1 canal, que me serviria mas una interface M-Audio Fast Track o una mesa de mezclas Xenix (o algo asi)