Las ''eses'' al grabar
Por Hiotzz el Domingo, 12 de Junio del 2011 - 4 respuestas - 583 lecturas
El desser del cubase no es siempre eficaz.
Aunque te pillaras un SE 2200a seguirías con el problema pues el 2200a tiene unos agudos bastante... curiosos que no me terminan de gustar.
Hay que ecualizar y punto. Aprende a ecualizar más o menos y el problema de las eses desaparecerá.
No pretendas que todo te lo haga un plugin casi automatizado, hay cosas que uno tiene que estudiar para hacer bien.
Saludos
PD: Las "s" van por encima de 1khz jaja por ahí empieza a buscar.
http://diccionario-audio.buscamix.com/content/vie w/99/72/
DE-ESSER: Dispositivo electrónico especializado en tratar la reducción del nivel de la silibancia (volumen de las eses) a través de la compresión selectiva de las altas frecuencias presentes en dicho fonema.
No e entendido muy bien a lo que te refieres si las eses eran demasiadas o no eran suficientes, a ver si estas usando algo que no te conviene... :P
Yo te recomiendo un excitador de agudos ;)
Saludos
Se refiere a reducir las eses, yo no suelo tener ese problema o quizá no le muestro mucha importancia, así que nose, espero que te lo resuelvan bro!
pues la verdad es que del se 2200 al rode nt1a tampoco notaras mucha diferencia, prueba a reducir LIGERAMENTE los agudos al grabar, con una eq en la linea de entrada (mas o menos cerca de los 8Khz) ajustando todo lo posible el ancho de banda para no cargarte otras frecuencias.
con compresion multibanda tambien conseguirias reducirlo, todo es cuestion de ponerse
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 12/06/2011 a las 05:00:
Buenas, tengo el micro RODE NT1A y la verdad es que no me deja muy contento con los agudos y las ''eses'' (s) al pronunciarlas, le meto De-Esser y aún así no me agrada.
Estoy pensando en cambiarlo, si lo cambio por un SE ELECTRONICS 2200A obtendría un mejor resultado? alguien lo ha probado en ese aspecto?
SI NO, que microfono me recomendarían que suena un poco mas natural al RODE?
saludos y gracias.
-Mensaje editado por el autor-