ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Linea de Bajo

Hilo favorito

Por hhdjh el Sábado, 7 de Julio del 2012 - 20 respuestas - 1.818 lecturas

hhdjh
#1 el 07/07/2012 a las 12:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas he abierto el hilo para ver si alguien sabe como samplear una linea de bajo de una cancion, separando el bajo de la misma, es decir en una cancion en la que el bajo no suena nunca solo, poder samplearlo y que suene solo el bajo, es que mirando me encontrado con esto y no se como lo hacen para samplear solo el bajo, esta es la cancion de la que lo samplean House of Pain - Jump Around y en esta es donde aparece sampleado Amy Winehouse - You know im not good 

PD: algun consejo para hacer un buen bajo?

Gracias

zreves
#2 el 07/07/2012 a las 13:38:

crees de verdad que esta sampleado???  xD

lo que isieron fue aser el mismo bajo, tocandolo de verdad.

hhdjh
#3 el 07/07/2012 a las 14:20:

Eso me parecia pero leyendo la wiki decia que era sampleado y por eso he abierto el hilo

hhdjh
#4 el 07/07/2012 a las 14:21:

Además, la línea de bajo fue sampleada por la cantante de soul Amy Winehouse en su canción "You Know I'm No Good"."

Enlace completo

zreves
#5 el 07/07/2012 a las 14:27:

esque tienen que decir que es sampleado de ese tema por royos de derechos de autor aunque hayan pagado por usar el sample, ya que aunque lo tocaran ellos en su estudio desde 0 es una melodia registrada de otra cantante asi que dicen que es un sample, y en realidad lo es, lo que pasa esque la mayoria de la gente entiende sample unicamente cuando se recorta un trozo de melodia de una cancion  pero un sample puede ser compuesto tambien, simplemente tocas las mismas notas leyendo el pentagrama y lo tienes.

RStop
#6 el 07/07/2012 a las 23:45:

A mi también me interesa este hilo, ¿Que bajo vst recomendáis? 

Hlex
#7 el 08/07/2012 a las 07:30:

para bajos nada mejor que el SubBoomBass de Rob Papen

hhdjh
#8 el 08/07/2012 a las 11:46:

Hlex, el día 08/07/2012, dijo:

para bajos nada mejor que el SubBoomBass de Rob Papen

Yo ese lo acabo de conseguir y cuando lo abro en FL me sale esto y ademas no suena, alguna ayuda?

RStop
#9 el 08/07/2012 a las 13:14:

A mi la demo que me he descargado me va muy bien, prueba a reinstalarlo si no lo has hecho ya, alomejor es algo de eso...

hhdjh
#10 el 08/07/2012 a las 13:20:

RStop, el día 08/07/2012, dijo:

A mi la demo que me he descargado me va muy bien, prueba a reinstalarlo si no lo has hecho ya, alomejor es algo de eso...

Igual es que las versiones pirata a veces funcionan perfectamente y otras... XD

Luego probare con la demo a ver.

protah
#11 el 08/07/2012 a las 14:08:

En una demo de FL, si no recuerdo mal, no podias exportar las cosas creadas... "Comprate" el Fl studio...

hhdjh
#12 el 08/07/2012 a las 16:58:

Protah el problema esta con vst del bajo, el fl me funciona perfectamente

hstalpne
#13 el 08/07/2012 a las 19:43:

hombre... lo ideal es pillarte un bajo y aprender a tocarlo... pero claro, la mayoria no disponemos del tiempo necesario...

asi que un buen VST de bajos es el Spectrasonics Trillian 

Hlex
#14 el 08/07/2012 a las 23:21:

olvidaba el Trillian que ha dicho hstalpne, aunqe mi preferencia sigue por el Subboombass  xD

y ni idea de porque te pase eso, vuelve a instalarlo y prueba. Te pasa lo mismo con otros plugins?

por cierto, no es necesario citar el comentario anterior para saber que le hablas a esa persona, solo es correcto cuando quieres citar una frase de todo lo que ha escrito  ;oK

hstalpne
#15 el 09/07/2012 a las 02:19:

ahi estoy yo para tocar las pelotillas con mis recordatorios Hlex XDD

Bueno... ya que nos ponemos, yo de ti abandonaria el fruity loops.. si, todos sabemos que es muy intuitivo y facil de manejar, ademas de que tiene buenas posibilidades, pero la calidad del sonido (esa sensacion de "plasticucho") deja mucho que desear... Puedes hacer lo mismo con otros DAW que te daran mejores resultados, y mas si piensas tirar de VST con mas de 15 o 20 Gb de libreria.

Hlex
#16 el 09/07/2012 a las 05:22:

bueno pues puede seguir produciendo en el fl studio, exportar por pistas todo el beat y mezclar con cubase u otro daw, o usar rewire  :P

:#) XD

zreves
#17 el 09/07/2012 a las 10:14:

hstalpne, el día 09/07/2012, dijo:

Bueno... ya que nos ponemos, yo de ti abandonaria el fruity loops.. si, todos sabemos que es muy intuitivo y facil de manejar, ademas de que tiene buenas posibilidades, pero la calidad del sonido (esa sensacion de \"plasticucho\") deja mucho que desear... Puedes hacer lo mismo con otros DAW que te daran mejores resultados, y mas si piensas tirar de VST con mas de 15 o 20 Gb de libreria.

esa sensacion de plastico como tu dices significa que no sabes mezclar simplemente o porque usas los sonidos del propio FL que no sirven para aser nada.

hstalpne
#18 el 09/07/2012 a las 17:21:

jejejje ... eso mismo decia yo hace 7 u 8 años... "el que no suena bien con el Fruity es porque no sabe"... por suerte ese problema ya lo solucione... tranquilo, tu tambien podras hacerlo  ;oK

por cierto Hlex... la idea en si no esta mal, produces en Fruity y mezclas en un DAW de verdad... parece sencillo y factible, pero el problema viene al tener que exportar primero las pistas con los sumadores del FL... ahi esta el mayor de los problemas, FL , seria un buen programa si no tuviera esa mierda de sumadores que matan frecuencias por la cara y añaden otras tambien gratuitamente.

en el caso del rewire tendriamos el mismo problema.

hhdjh
#19 el 13/07/2012 a las 22:32:

Alguna recomendación, no tengo ningun teclado, ni mpd ni nada y principalmente me gusta usar samples.

Pd: el FL lo utilizan gente como Baghira, Afrojack, Tristam, etc... es decir lo utilizan gente de diferentes generos y consiguen un gran sonido

_SuBCeRo_
#20 el 24/07/2012 a las 21:05:

Tendrías que pasarle muchos filtros de paso alto y algunos de paso bajo para poder sacar la frecuencia exacta del bajo del tema y además luego después limpiar el sample que has conseguido extraer, creo que resultaría más fácil hacer tú mismo esa línea de bajo con un VST aunque no suene exactamente igual.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido