ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Mastering?

Hilo favorito

Por el_dante el Martes, 18 de Septiembre del 2012 - 12 respuestas - 668 lecturas

el_dante
#1 el 18/09/2012 a las 18:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas! he abierto este hilo, por una sencilla razón.. Tengo el cubase, y me enseñaron, a mezclar un tema, Claro, que aparte de la mezcla, esta el mastering. Haber si me podeis decir, aunque sea lo basico. con que plugin, yo tengo los waves, por si ayuda xD, bueno muchas gracias

MixMaster
#2 el 18/09/2012 a las 20:34:

Bueno yo Estoy Aprendiendo a Masterizar mis Mezclas con TRackS3 o Con Waves pero se me hace facil mas con el TrackS3 y aparte que es facil es un Plugin muy bueno de masterizar.

Yo uso en el TRackS3 Deluxe:

EQ (Acomodo la Pista,Voces,Etc)

Un Compressor (No es un compressor que se usa en la mezcla, este es diferente) Dale Brillo y Fuerza.

Un Soft Clipper (Es cuando le des Amplitud en el compressor no pase de los 0 Db)

Al Final Casilla uso un Limitador (Recomiendo que en cuando uses ell compressor dejes espacio y dinamica para el limitador)

Rap.A.Pelo
#3 el 18/09/2012 a las 22:44:

Lo mas simple youtube y pon tutorial de cubase salen muchos no es tan complicado  :)

MCgarzy
#4 el 18/09/2012 a las 23:30:

si, vas a masterizar que te cagas buscandolo en youtube.... como si un video de 10 minutos fueran a darte lo que te da años, como mucho puedes buscar los procesos que tienes que seguir(ecualizar, comprimir, etc...)

MajaMantra
#5 el 19/09/2012 a las 03:04:

¿Que utilidad tiene poner un limitador despues de un soft clipper?

el_dante
#6 el 19/09/2012 a las 16:39:

MixMaster, el día 18/09/2012, dijo:

Bueno yo Estoy Aprendiendo a Masterizar mis Mezclas con TRackS3 o Con Waves pero se me hace facil mas con el TrackS3 y aparte que es facil es un Plugin muy bueno de masterizar.

Yo uso en el TRackS3 Deluxe:

EQ (Acomodo la Pista,Voces,Etc)

Un Compressor (No es un compressor que se usa en la mezcla, este es diferente) Dale Brillo y Fuerza.

Un Soft Clipper (Es cuando le des Amplitud en el compressor no pase de los 0 Db)

Al Final Casilla uso un Limitador (Recomiendo que en cuando uses ell compressor dejes espacio y dinamica para el limitador)

Gracias, pero me he descargado el Track S3 Deluxe. Y no entiendo nada, como es la primera vez, haber si me puedes ir diciendome como va, lo que tengo que poner antes de responderme XD, se que para aprender lleva año, vale yo llevo 2 años intentandolo y nada xD, pues quiero que me digas los % y lo que tengo que poner para un mastering, aunque sea basico, XD Gracias

MCgarzy
#7 el 19/09/2012 a las 20:33:

eso no tiene ningun tipo de sentido, tienes que saber lo que pones y porque lo pones, lo que hace lo que estas poniendo, e ir probando con cada tema, esta claro que siempre puedes poner un porcentaje estimado, pero asi no iras a ningun sitio

Diegoakanarko
#8 el 19/09/2012 a las 23:57:

hola mira tio me puedes dicir el enlace onde te as bajado el TRackS3 Deluxe mandamelo por correo si nose puede por aquí a diego_el_xulillo@hotmail.com y como las instalado en cubase me arias un gran fabor si me lo pasaran y me lo esplicaran como instalarlo gracias de ante mano

zreves
#9 el 20/09/2012 a las 09:42:

mejor pillarse el IZOTOPE OZONE 4, es una buena suite de mastering con mucha mejor calidad que el T-RACKS.

No hay una serie de pasos ni nada parecido, simplemente si sabes lo que haces sabras hacerlo y si no sabes pues te vas a liar muxisimo y conseguiras una pesima calidad.

mira mejor pillate la suite BBE Sonic Suite y utilizando eso y un compresor del waves como el L1 ULTRAMAXIMIZER vas sobrao

el_dante
#10 el 23/09/2012 a las 20:21:

Zreves, yo tengo el Izotope Ozone 4, yo pongo el preset de HipHop Basic y le doy a enter, Porque no se como va, si me puedes ayudar aunque sea a ponen un porcentaje estimado. :)

zreves
#11 el 24/09/2012 a las 14:46:

pero los presets esos no valen pa na sino para orientarse, tienes ke jugar con los parametros para que te quede con la "textura" que tu le quieres dar y que suene bien.

MixMaster
#12 el 25/09/2012 a las 00:27:

MCgarzy, el día 19/09/2012, dijo:

eso no tiene ningun tipo de sentido, tienes que saber lo que pones y porque lo pones, lo que hace lo que estas poniendo, e ir probando con cada tema, esta claro que siempre puedes poner un porcentaje estimado, pero asi no iras a ningun sitio

Enlace

MajaMantra
#13 el 25/09/2012 a las 00:41:

Cuando te enseñan a conducir , no te dicen "para llegar a tu casa pisa el acelerador al medio 15 segundos , luego gira 90 grados a la izquierda, vuelve a pisar el aceledor esta vez 40 segundos , luego sueltalo gira 45 grados a la derecha pisa el freno...."

Como cada persona rapea a un volumen diferente el micro recoje el sonido a un volumen diferente, el sonido entra al software a un volumen diferente en cada caso. Ya solo por eso, no hay ajustes universales para nada. Los mismos parametros de un compresor pueden mejorar o arruinar el sonido simplemente por una cosa tan normal mcomo que el sonido entre a 6db o a 3 db

Lo que hay que aprender es "mi aparato tiene este boton, si le doy como cambia el sonido" una vez se sabe que hace ese control se pasa al siguiente. Es asi de simple. Una vez se sabe eso, a la hora de mezclar se escucha, y ahi entran las habilidades y la experiencia, la piedra angular de mezclar, saber como esta sonando, como se quiere que suene,y que boton apretar para que pase de sonar A a sonar B.

Yo obviamente no se como esta sonando ni como quiere la gente que suene.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido