Masterizacion de beats
Por ChusP el Jueves, 28 de Julio del 2011 - 12 respuestas - 1.102 lecturas

Primero ecualizas, luego comprimes y para terminar le metes un limitador.
Saludos.

y para que te quede especial, un poco de reverb nunca viene mal
Nunca he sido mucho de reverb, la verdad, pero un expansor stereo + delay me parece más suave.
Eso de meter reverb me parece sobrecargado aunque ya lo digo, me lo parece, veré de probarlo y confirmar qué tanto ayuda.
Otra cosilla que mola es usar el Sonic Maximizer y le da más calorcillo a la mezcla según como la uses.
Saludos.
La cosa es que me la acepte esta pagina para ponerlas en uso libre, yo mas o menos hacia lo mismo que al masterizar un tema asi que probare con eso pero que equealizacion meto ? que compresor y que limitadpor del adobe audition ? un abrazpo y gracias xlas molestias
Antes de que masterizes primero mezcla, nivela el volumen de cada elemento, ecualiza, comprime, limita cada elemento por separado, para esto cada uno debe tener un canal en el mixer...
con que produces?

La cosa es que me la acepte esta pagina para ponerlas en uso libre, yo mas o menos hacia lo mismo que al masterizar un tema asi que probare con eso pero que equealizacion meto ? que compresor y que limitadpor del adobe audition ? un abrazpo y gracias xlas molestias
A oído, todo a oído. Yo uso el marter comp de psp, el auto equalizer de Melda production (no es que sea automático pero te hace algún apaño para que te hagas una idea de por dónde ir al ecualizar) y de limitador es cosa tuya.
Saludos.
La movida es que la base la tengo ya montada y grabada sin estar separada y ecualice y tal que me dijisteis pero sigue sin aceptarla...si alguien se animaria...a ayudarme aver q se peude hacer...un abrazo
No me hagas mucho caso, pero creo que debes mas que nada mezclar los sonidos, para que se oiga todo bien, y aparte la masterizacion que es como dicen abajo, comprimir, ecualizar y poner un limitador, pero mas que nada que se esuche parejo
La movida es que la base la tengo ya montada y grabada sin estar separada y ecualice y tal que me dijisteis pero sigue sin aceptarla...si alguien se animaria...a ayudarme aver q se peude hacer...un abrazo
hacer una masterizacion a una base (o un tema) ya grabado que no tuvo mezcla la verdad no sirve de nada...
si lleva sample buscalo y se hace algo desde cero, si no tienes idea del sample o si es compuesta pues bueno, al menos publicala aqui y haber si alguien puede ayudarte :X
Ok gracias a todos entonces lo que ahi que hacer es nivelar al mismo volumen todo no ? si alguien me explica que apsos debo seguir para igualarla
Siento desanimarte, pero nivelar el volumen de cada elemento en una base ya exportada es muy dificil, quizas imposible xD
para nivelar el volumen de cada elemento se debe hacer en la mezcla, y es enviando cada sonido al mixer en canales diferentes, aplicando los efectos que se necesiten y nivelando el volumen a cada uno para que cuando lo reproduscas todo se escuche parejo, pero repito, esto es en la mezcla...
lo que puedes hacer ahorita es meterle un ecualizador y rebajar frecuencias que saturen o distorcionen, es decir, limpiarla un poco, pero no obtendras resultados muy buenos :S
PD: te estoy diciendo sin saber como esta la base, por eso te habia pedido que la subieras a algun host y colocaras el enlace aqui, asi se te puede guiar mejor :P
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 28/07/2011 a las 05:23:
Alguien sabe que pasos ahi que seguir para masterizar unos beats con adobe audition 3.0? 1 abrazo !