ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Masterizacion (no mezcla)

Hilo favorito

Por PiroRS el Martes, 27 de Marzo del 2012 - 4 respuestas - 336 lecturas

PiroRS
#1 el 27/03/2012 a las 17:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues llevo un tiempo con esta duda y no consigo aclararme con lo que leo en otras paginas, yo se mezclar, utilizo un reductor de ruido, comprimo, reverb... lo tipico, pero no tengo ni idea de lo que es masterizar, alguien me podria decir que se pretende con la masterizacion y los pasos basicos para hacerlo?

Muchas gracias!

s.e.r
#2 el 27/03/2012 a las 17:53:

Para mi el master es que todos los temas suenen lineales e iguales. Al igual que aplicar un master a un tema es para estabilizarlo y sacarle el maximo partido sin que distorsione.

PiroRS
#3 el 27/03/2012 a las 17:55:

esque habia leido en muchos sitios que era para darle un toque final pero nose, que se podria hacer con el tema si ya lo tienes mezclado? esque solo se me ocurre amplificarlo para que suene mas alto sin llegar a joder el sonido :S

gracias por la respuesta!

s.e.r
#4 el 27/03/2012 a las 19:16:

Pulir toda la mezcla, para que suene mas fina toda. digamos que el master se toca logicamente en el master.  xD

Heroinaproduze
#5 el 28/03/2012 a las 02:28:

La masterización se realiza a un trabajo completo, consiste en dejar listo el trabajo (disco, maqueta o cualquier formato) para su posterior duplicación y distribución.

Nivelar todos los temas, que suene todo uniforme, realizar el tracklist y nombrar los temas y corregir lo que se haya fallado en la mezcla.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido