Masterizacion (no mezcla)
Por PiroRS el Martes, 27 de Marzo del 2012 - 4 respuestas - 336 lecturas
Para mi el master es que todos los temas suenen lineales e iguales. Al igual que aplicar un master a un tema es para estabilizarlo y sacarle el maximo partido sin que distorsione.

esque habia leido en muchos sitios que era para darle un toque final pero nose, que se podria hacer con el tema si ya lo tienes mezclado? esque solo se me ocurre amplificarlo para que suene mas alto sin llegar a joder el sonido :S
gracias por la respuesta!
Pulir toda la mezcla, para que suene mas fina toda. digamos que el master se toca logicamente en el master. xD

La masterización se realiza a un trabajo completo, consiste en dejar listo el trabajo (disco, maqueta o cualquier formato) para su posterior duplicación y distribución.
Nivelar todos los temas, que suene todo uniforme, realizar el tracklist y nombrar los temas y corregir lo que se haya fallado en la mezcla.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 27/03/2012 a las 17:38:
pues llevo un tiempo con esta duda y no consigo aclararme con lo que leo en otras paginas, yo se mezclar, utilizo un reductor de ruido, comprimo, reverb... lo tipico, pero no tengo ni idea de lo que es masterizar, alguien me podria decir que se pretende con la masterizacion y los pasos basicos para hacerlo?
Muchas gracias!