ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

materizar

Hilo favorito

Por Er_kouse el Jueves, 20 de Enero del 2011 - 23 respuestas - 1.527 lecturas

Er_kouse
#1 el 20/01/2011 a las 02:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

tengo una pequeña duda a la hora de masterizar:

mayormente los temas que grabo son con bases de aqui de hhg, y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?

yo masterizo de la foma mas simple.. eq grafico, compresor multibanda y limites forzados.. de que forma es mejor? solo la voz o junto?

graxias de antemano

Er_kouse
#2 el 21/01/2011 a las 00:06:

Opiniones.. T_T xD

s.e.r
#3 el 21/01/2011 a las 07:23:

Mezclas la voz bien, con sus compresores y su eq, y lo que le quieras meter....

Y luego un buen opto compresor al master (a un 25%) y un limiter a todo.

Er_kouse
#4 el 21/01/2011 a las 15:47:

bueno.. si es una tonteria supongo xd

gracias ser :)

DjSehz
#5 el 25/01/2011 a las 19:16:

Pero no lo olvides que la voz se masteriza sin la instrumental no con todo el proyecto junto

solo es una aclaración 

1974
#6 el 25/01/2011 a las 19:21:

DjSehz, el día 25/01/2011, dijo:

Pero no lo olvides que la voz se masteriza sin la instrumental no con todo el proyecto junto

solo es una aclaración 

jajaajajjajajj lo que hay que leer

DjSehz
#7 el 25/01/2011 a las 19:26:

"y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?" 

Esto es lo que puso el autor del post...¿Estas de acuerdo? 

1974
#8 el 25/01/2011 a las 19:32:

\"y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?\" 

si, y qué?

DjSehz
#9 el 25/01/2011 a las 19:36:

1974, el día 25/01/2011, dijo:

\\"y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?\\" 

si, y qué?

Pues querria yo escuchar algo hecho por ti...o aunque no sea tuyo y lo hayas masterizado tu pa ver como queda eso por que yo tengo entendido que no es asi...aunque todos nos equivocamos a lo mejor llevas razón

1974
#10 el 25/01/2011 a las 19:43:

Pues querria yo escuchar algo hecho por ti...o aunque no sea tuyo y lo hayas masterizado tu pa ver como queda eso por que yo tengo entendido que no es asi...aunque todos nos equivocamos a lo mejor llevas razón

Yo no tengo temas, pero me digno a no ir recomendando tonterías xD

DjSehz
#11 el 25/01/2011 a las 19:52:

Ni yo me digno a ir poniendo en duda la opinion de la gente sin estar haciendo nada ni tener hecho nada

Todo dicho 

1974
#12 el 26/01/2011 a las 00:15:

Ni yo me digno a ir poniendo en duda la opinion de la gente sin estar haciendo nada ni tener hecho nada

Todo dicho 

Vengaaaaa, nos vemos en los bares. Leete un par de manuales de mastering ;)

hstalpne
#13 el 26/01/2011 a las 15:04:

solo es una aclaración 

aaaaghhh!!! mis ojooooss!!!

va a ser que no, de hecho el mastering se realiza SIEMPRE en temas acabados de mezclar, usease, todo junto

s.e.r
#14 el 26/01/2011 a las 18:22:

solo es una aclaración 

Eso no lo sabia yo... tenia entendido otra cosa :#)

DjSehz
#15 el 26/01/2011 a las 21:43:

Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera "hay te estas equivocando" y sin avasallar...

Que tambien he visto a muchos por aqui recomendando juguetes en lo que a los posts de homestudio se refiere xD 

sexto
#16 el 27/01/2011 a las 00:01:

DjSehz, el día 26/01/2011, dijo:

Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera \"hay te estas equivocando\" y sin avasallar...

Que tambien he visto a muchos por aqui recomendando juguetes en lo que a los posts de homestudio se refiere  

Lo que unos consideran "juguetes" a otros les puede ayudar mucho en proporción a su economía.

Un saludo!

DjSehz
#17 el 27/01/2011 a las 01:03:

sexto, el día 27/01/2011, dijo:

Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera \\"hay te estas equivocando\\" y sin avasallar...

Que tambien he visto a muchos por aqui recomendando juguetes en lo que a los posts de homestudio se refiere  

Lo que unos consideran \"juguetes\" a otros les puede ayudar mucho en proporción a su economía.

Un saludo!

exacto..que en proporcion a su economia les puede ayudar mucho no te quito razón...

Pero de ahi a recomendarlos con que tiene mucha calidad...calidad depende de que lo compares no? si comparas un Behringer B1 con grabar con un micro dinámico es la hostia..pero compara ese behringer con un Studio Projects o un Neumann

sexto
#18 el 27/01/2011 a las 15:16:

DjSehz, el día 27/01/2011, dijo:

sexto, el día 27/01/2011, dijo:

Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera \\\\"hay te estas equivocando\\\\" y sin avasallar...

Lo que unos consideran \\"juguetes\\" a otros les puede ayudar mucho en proporción a su economía.

Un saludo!

exacto..que en proporcion a su economia les puede ayudar mucho no te quito razón...

Pero de ahi a recomendarlos con que tiene mucha calidad...calidad depende de que lo compares no? si comparas un Behringer B1 con grabar con un micro dinámico es la hostia..pero compara ese behringer con un Studio Projects o un Neumann

Exacto, cada uno tendrá la calidad que se permite y lo puede calificar como quiere, siempre habrá algo con superior calidad.

hstalpne
#19 el 27/01/2011 a las 17:14:

DipchandiYRossProd, el día 27/01/2011, dijo:

\"La calidad máxima es la que dicta el elemento de menos calidad en la cadena.\"

Es una frase muy conocida entre los ingenieros de sonido.

yo he descubierto que hay un secreto muy importante y es que \"Es cuestión de como lo uses\"....he trabajado en salas con una SSL que sonaban como el culo (la sala, no la mesa) y eso repercute en la mezcla...os debeis imaginar como sonaban esas \"mezclas\" no?

Un saludo y pax

amen 

yo me he encontrado en salas con un grandisimo equipo que jodian la mezcla por una acustica de mierda.

1974
#20 el 28/01/2011 a las 05:29:

DipchandiYRossProd, el día 27/01/2011, dijo:

Veo por aquí mucha gente que se preocupa mucho por mejorar su equipo con algún \"juguetito\" nuevo como han dicho antes....

eso no va a hacer que suene mejor.....hay que aprender como hacer para sonar mejor primero y luego adquirir el juguetito que más se ajuste a tus necesidades

Me encontré con uno una vez que tenía un avalon delante y no sabía como funcionaba  

vamos, que tuvo que preguntar como se ponía en marcha y como se ajustaba 

Por fin alguien que habla con conocimiento coño!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido