materizar
Por Er_kouse el Jueves, 20 de Enero del 2011 - 23 respuestas - 1.527 lecturas
- 1
- 2
Mezclas la voz bien, con sus compresores y su eq, y lo que le quieras meter....
Y luego un buen opto compresor al master (a un 25%) y un limiter a todo.
Pero no lo olvides que la voz se masteriza sin la instrumental no con todo el proyecto junto
solo es una aclaración
Pero no lo olvides que la voz se masteriza sin la instrumental no con todo el proyecto junto
solo es una aclaración
jajaajajjajajj lo que hay que leer
"y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?"
Esto es lo que puso el autor del post...¿Estas de acuerdo?
\"y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?\"
si, y qué?
\\"y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?\\"
si, y qué?
Pues querria yo escuchar algo hecho por ti...o aunque no sea tuyo y lo hayas masterizado tu pa ver como queda eso por que yo tengo entendido que no es asi...aunque todos nos equivocamos a lo mejor llevas razón
Pues querria yo escuchar algo hecho por ti...o aunque no sea tuyo y lo hayas masterizado tu pa ver como queda eso por que yo tengo entendido que no es asi...aunque todos nos equivocamos a lo mejor llevas razón
Yo no tengo temas, pero me digno a no ir recomendando tonterías xD
Ni yo me digno a ir poniendo en duda la opinion de la gente sin estar haciendo nada ni tener hecho nada
Todo dicho
Ni yo me digno a ir poniendo en duda la opinion de la gente sin estar haciendo nada ni tener hecho nada
Todo dicho
Vengaaaaa, nos vemos en los bares. Leete un par de manuales de mastering ;)
solo es una aclaración
aaaaghhh!!! mis ojooooss!!!
va a ser que no, de hecho el mastering se realiza SIEMPRE en temas acabados de mezclar, usease, todo junto
solo es una aclaración
Eso no lo sabia yo... tenia entendido otra cosa :#)
Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera "hay te estas equivocando" y sin avasallar...
Que tambien he visto a muchos por aqui recomendando juguetes en lo que a los posts de homestudio se refiere xD
Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera \"hay te estas equivocando\" y sin avasallar...
Que tambien he visto a muchos por aqui recomendando juguetes en lo que a los posts de homestudio se refiere
Lo que unos consideran "juguetes" a otros les puede ayudar mucho en proporción a su economía.
Un saludo!
Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera \\"hay te estas equivocando\\" y sin avasallar...
Que tambien he visto a muchos por aqui recomendando juguetes en lo que a los posts de homestudio se refiere
Lo que unos consideran \"juguetes\" a otros les puede ayudar mucho en proporción a su economía.
Un saludo!
exacto..que en proporcion a su economia les puede ayudar mucho no te quito razón...
Pero de ahi a recomendarlos con que tiene mucha calidad...calidad depende de que lo compares no? si comparas un Behringer B1 con grabar con un micro dinámico es la hostia..pero compara ese behringer con un Studio Projects o un Neumann
Vamos a ver señores...lo que quise decir es que no se ecualiza igual una voz que una instrumental y si tengo algun fallo al estar equivocado en algo lo lógico es que se dijera \\\\"hay te estas equivocando\\\\" y sin avasallar...
Lo que unos consideran \\"juguetes\\" a otros les puede ayudar mucho en proporción a su economía.
Un saludo!
exacto..que en proporcion a su economia les puede ayudar mucho no te quito razón...
Pero de ahi a recomendarlos con que tiene mucha calidad...calidad depende de que lo compares no? si comparas un Behringer B1 con grabar con un micro dinámico es la hostia..pero compara ese behringer con un Studio Projects o un Neumann
Exacto, cada uno tendrá la calidad que se permite y lo puede calificar como quiere, siempre habrá algo con superior calidad.
\"La calidad máxima es la que dicta el elemento de menos calidad en la cadena.\"
Es una frase muy conocida entre los ingenieros de sonido.
yo he descubierto que hay un secreto muy importante y es que \"Es cuestión de como lo uses\"....he trabajado en salas con una SSL que sonaban como el culo (la sala, no la mesa) y eso repercute en la mezcla...os debeis imaginar como sonaban esas \"mezclas\" no?
Un saludo y pax
amen
yo me he encontrado en salas con un grandisimo equipo que jodian la mezcla por una acustica de mierda.
Veo por aquí mucha gente que se preocupa mucho por mejorar su equipo con algún \"juguetito\" nuevo como han dicho antes....
eso no va a hacer que suene mejor.....hay que aprender como hacer para sonar mejor primero y luego adquirir el juguetito que más se ajuste a tus necesidades
Me encontré con uno una vez que tenía un avalon delante y no sabía como funcionaba
vamos, que tuvo que preguntar como se ponía en marcha y como se ajustaba
Por fin alguien que habla con conocimiento coño!
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/01/2011 a las 02:23:
tengo una pequeña duda a la hora de masterizar:
mayormente los temas que grabo son con bases de aqui de hhg, y están ya masterizadas supongo, pero es malo si masterizo la voz junto a la base ya masterizada?
yo masterizo de la foma mas simple.. eq grafico, compresor multibanda y limites forzados.. de que forma es mejor? solo la voz o junto?
graxias de antemano