Me enseñan a Mazterizar???
Por MaxCrack el Lunes, 5 de Julio del 2010 - 10 respuestas - 1.205 lecturas
Lo primero que te recomiendo es que hagas una buena mezcla, porque e escuchado un par de canciones y se notan los cambios de tonos y no puede haber masterizacion si no hay buena mezcla porque no serviria para nada
Se que no e hablado de nada de la masterizacion y con razon, hay miles de hilos tanto en esta pagina como en cualquier otro lado de proguntas como la tuya a la que no se pueden responder tropecientasmil veces, asique busca un poco que San Google existe para algo jajajaja
Un saludo

Lo primero que te recomiendo es que hagas una buena mezcla, porque e escuchado un par de canciones y se notan los cambios de tonos y no puede haber masterizacion si no hay buena mezcla porque no serviria para nada
Se que no e hablado de nada de la masterizacion y con razon, hay miles de hilos tanto en esta pagina como en cualquier otro lado de proguntas como la tuya a la que no se pueden responder tropecientasmil veces, asique busca un poco que San Google existe para algo jajajaja
Un saludo
coincido con krostian
lo primero que necesitas es una mezcla en condiciones, porque no se si le has metido un compresor, o un eq, o una reverb, o directamente has grabado y lo has puesto sobre la instrumental.
Ah, un apunte, la palabra masterizar olvidate de ella hasta que consiguas la mezcla y vayas a sacar una maqueta.
bajate el adobe audition 3 en youtube ahi miles de tutoriales para aprender a usarlo es facil yo en un rato aprendi lo basico quitar ruido de fondo y amplificar o reducir la voz en las osnas que no este muy unificadas saludos

Un saludo
La masterización es para reparar la mala mezcla, una buena mezcla no necesita masterización.
-Mensaje editado por el autor-

Algo mas simple es poner un compresor con los buenos reglajes a la voz y luego poner los monitores a volumen normal, cerrar los ojos e ir poco a poco subiendo y bajando los faders hasta llegar a la mezcla perfecta y luego puedes re-comprimir un poco para que tengan el mismo color y toma pepinazo, haz me caso.
ps yo utilizo el multivan compressor y uso el clasical master pero casi no le se mover eske uso el adobe audition 3 pero no le se aun muy bien ando en eso suvi una nueva ya con otro tipo de mazterizacion aver si me la agarra jeje

Un saludo
La masterización es para reparar la mala mezcla, una buena mezcla no necesita masterización.
-Mensaje editado por el autor-
Masterizar es añadir al canal del Master (L y R) cualquier tipo de proceso.
Evidentemente en mezcla no vas a tocar nada del Master, y habrá mezclas que por buenas que sean necesiten si o si un limitador por ejemplo. Tampoco es tan extremo eso de no tocar una buena mezcla digo yo
Que tranza jente bueno ps el tema lo dice perfecta emnte eske kiero subir mis temas a la pagina pero les falta mazterizacion y un amigo me dijo ke hay ke hacer muchas cosas para ke kumplan con los requisistos de mazterisacion y quisiera saver cuales son alguien conoce un videotutorial donde me explike o algo porke yo tengo mis canciones pero en myspace Ver enlace por si lo kieren visitar hay esta y ps mi correo es Max-Crack@hotmail.es pa ke me ayuden mas directamente y ammm ps gracias por su atencion y espero ke anden al ciien y solo hip hop RAP
PAZ
Yo me esforzaría un poquito mas a aprender a escribir, y no cometer semejantes faltas de ortografía, y metiéndonos en el tema en cuestión ya esta contestado, céntrate mejor en aprender a mezclar correctamente.
La gente confunde terminos, entre masterizar y mezclar. La masterizacion se lleva acabo una vez el tema este perfectamente mezclado, la mezcla es donde se saca la calidad, primero aprende a mezclar compi, y sobre todo a rapear guapo, no digo que no lo agas por que no te e oido, xD pero eso es lo primordial
Enseñar a masterizar es una frase muy grande, pero espero que te ayuden estos videos de referencia:
Como mezclar con Adobe Audition
Como masterizar con Adobe Audition
Ahi llevas eso, espero que te sea de utilidad, tambien puedes encontrar más tutoriales y videos usando el buscador de youtube y/o el de google ;oK
Saludos ^^
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/07/2010 a las 03:19:
Que tranza jente bueno ps el tema lo dice perfecta emnte eske kiero subir mis temas a la pagina pero les falta mazterizacion y un amigo me dijo ke hay ke hacer muchas cosas para ke kumplan con los requisistos de mazterisacion y quisiera saver cuales son alguien conoce un videotutorial donde me explike o algo porke yo tengo mis canciones pero en myspace Enlace por si lo kieren visitar hay esta y ps mi correo es Max-Crack@hotmail.es pa ke me ayuden mas directamente y ammm ps gracias por su atencion y espero ke anden al ciien y solo hip hop RAP
PAZ