ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Me gustaría vuestra opiniones y ayuda para mi duda

Hilo favorito

Por kritiko el Martes, 7 de Febrero del 2012 - 7 respuestas - 2.108 lecturas

kritiko
#1 el 07/02/2012 a las 13:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Sabiendo que hay que tener un buen acondicionamiento acústico y la mezcla y mastering hace mucho, me podrían decir, que piensan de este equipo para un home studio y sacar un sonido "decente alto" hay algunos aspectos en lo que no me decido, ¿Que me recomiendan, en tal caso que esto no sea correcto? Me gustaría saber sus opiniones. Gracias de antemano. Esto es lo que ando viendo:

Micrófono: The T.Bone SCT2000 / SE Electronics 2200A / SE Electronics Z 3300A

Tarjeta de Sonido: Focusrite Saffire PRO 24 / Focusrite Saffire PRO 24 DSP

Pantalla Acústica: The T.Bone Micscreen / SE Electronics Reflexion Filter

Monitores Activos de Campo cercano: KRK RP5 ROKIT G2 / YAMAHA HS50M / ESI NEAR 05

Previo: Studio Projects VTB1

Auriculares "cerrados"(para cabina): KRK KNS 6400 / AKG K-272 HD / SENNHEISER HD-380 PRO/ AKG K-171 MKII

Auriculares "semi-cerrados" (para mezcla y master) : AKG K-121 STUDIO / AKG K-240 STUDIO / AKG K-240 MKII

Software: Cubase 5

Antipop: The T.Bone MS 200 / The T.Bone MS 250

Pie de micro: Millenium MS-2005

donthafunk
#2 el 07/02/2012 a las 16:44:

El micro, el Se 2200a va que chuta, el Z3300a es lo mismo que el 2200 con multipatrón. Así que tira del 2200.

Si consigues configurar los DSP de la saffire 24, como que mejor, yo me iría a por la 24DSP

De pantalla acustica, ninguno de esos dos, pa eso grabas en un armario lleno de ropa.  

Si eso te pillas el flexi screen de vicoustic que tiene mucha mejor fama y vale 150 napos Enlace

El previo va bien, de monitores no te puedo decir mucho.

Los cascos cerrados, es lo de menos, pero cualquiera te valdría, total, solo son pa grabar y listos. No tienen xq ser lo más caro del mundo.

De auriculares, lo siento mucho pero no tiraba por AKG, píllate unos fostex TH7B que tienen una respuesta más plana que los AKG y son más baratos.

Saludos.

-Mensaje editado por el autor-

kritiko
#3 el 07/02/2012 a las 18:30:

Gracias donthafunk, si lo del micro ese tal Z3300A es una edición limita parece ser que lei pero pense que seria mejor que el 2200A. Y respecto a lo de no pillar AKG ya eres otro que me comenta lo mismo de pillar unos Fostex tanto por calidad/precio.

Saludos.

kritiko
#4 el 07/02/2012 a las 18:37:

Por cierto lo de la pantalla acústica tal vez sea una tontería meterla en la cabina ya teniendola insonorizada ¿no? o ¿haría algo?. Teniendo en cuenta que la insonorización de la cabina la hice yo mismo, levantando la cabina 20 cm del suelo, entremedio de cabina y suelo "hormigón", fuera y dentro espuma y en las esquinas de dentro de la cabina las "EQ Acoustic Airspace triangle"

91
#5 el 07/02/2012 a las 22:24:

yo no usaría auriculares para mezclar ni para masterizar...

donthafunk
#6 el 08/02/2012 a las 02:55:

91, el día 07/02/2012, dijo:

Toma, la idea es una sala de control bien acustizada y monitores de campo cercano y lejano pero también está el hecho de que el colega no es de oro  xD

Sobre lo de la pantalla acústica, he visto algunos videos de gente que graba en cabina con pantalla acustica. La cosa supongo que está en que restará más ruido, ni idea, pero si te lo puedes permitir, pillate la vicoustic. Dudo que perjudice en nada, más bien, todo lo contrario.

Saludos.

sKaLo
#7 el 08/02/2012 a las 12:29:

me gustaria saber si hay algun tipo de cable para que pueda conectar mi micro(the bone sc440 USB) auna tarjeta de audio con entrada XLR??1 abrazoo

91
#8 el 09/02/2012 a las 00:15:

donthafunk, el día 08/02/2012, dijo:

91, el día 07/02/2012, dijo:

Toma, la idea es una sala de control bien acustizada y monitores de campo cercano y lejano pero también está el hecho de que el colega no es de oro 

Sobre lo de la pantalla acústica, he visto algunos videos de gente que graba en cabina con pantalla acustica. La cosa supongo que está en que restará más ruido, ni idea, pero si te lo puedes permitir, pillate la vicoustic. Dudo que perjudice en nada, más bien, todo lo contrario.

Saludos.

aún así, unos monitores apañaos y un poco de acústica no cuestan tanto y te puedes ahorrar alguna de las megacagadas que se pueden llegar a hacer con los cascos. 

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido