ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mejorar la calidad de sonido de mis beats

Hilo favorito

Por ZipoTBS el Viernes, 13 de Agosto del 2010 - 2 respuestas - 1.383 lecturas

ZipoTBS
#1 el 13/08/2010 a las 22:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas peña!

Pues veréis, sigo enredando con el Fl Studio y los sampleos, y ya he llegado a dominar de manera aceptable el asunto, pero tengo un problema, al final cuando ya tengo la mezcla acabada, si pongo un poco de atención noto como si se distorsionara un poco el drumkit, varias personas me han dicho que debo pararle un compresor por separado antes de introducir los instrumentos, pero esto ami no me acaba de cuadrar demasiado, ya que luego tengo que introducirlo en formato wav en los patterns del fl, o meterlo desde el mixer, y todo ello me complica demasido el tema.

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Que proceso seguís vosotros para producir?

Por ejemplo, yo sampleo, arreglo los cortes con una EQ y algun efecto, los introduzco en el fl, secuencio la melodia, creo el juego de bateria, si ecualizo de nuevo para crear armonia entre todos los intrumentos, y despues extraigo el mp3.

Se que muchos hareis mil y una cosa mas, pero hasta aqui es donde llego yo

Gracias! 

s.e.r
#2 el 14/08/2010 a las 01:12:

A ver tan sencillo, como lo que te dicen por ahi, insertar un compresor, donde pueda distorsionar. Tambien que mires las muestras a ver si distorisiona, y acostumbrate a usar un mismo programa para todo, sino el sampler cuando lo exportes ira perdiendo calidad. O perderas tiempo. Con el FL, se samplea muy muy bien.

Yo personalmente al sampler le meto un eq, para quitarle frecuencias bajas y subirle, medias, y luego al bombo y caja meterle compresor, y poco mas. Si quieres puedes ponerle un master limited al general, pero luego la base no sera muy apta para grabar.

poca cosa mas. Esto iria mejor en el apartado produccion y sonido. Asique te lo muevo.

Un saludo!

ZipoTBS
#3 el 14/08/2010 a las 12:22:

Ok! muchas gracias s.e.r por lo de mover el hilo al lugar correspondiente y por los consejos, nunca he sampleado con el FL siempre lo hacia desde el cool edit, pero bueno tomare un poco de tiempo a ver que tal se me da,  y así solo utilizarí a el FL. Apunto lo de el compresor y la eq  xD

PD: No se que habra dicho Raiqo pero vaya humos....  :S

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido