ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mezcla de sonidos.

Hilo favorito

Por DobleKRaper92 el Miercoles, 11 de Enero del 2012 - 8 respuestas - 532 lecturas

DobleKRaper92
#1 el 11/01/2012 a las 20:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola,tenia una duda:

Tengo un microfono,opinen de paso si es bueno o malucho: Es un microfono Trust con un pequeño tripode,y no se el nombre y tal xD pero en el carton pone Starzz Microphone

Bueno,esque tengo una duda,mi ordenador es un Windows XP de estos gordotes,que no funcionan la mar de bién,por la targeta grafica,asi que soporta cosas pero sin pasarse.

De momento,hoy es el primer dia que pruebo a coger el micro,como soy un cutre y no se aun mucho,cogi el grabador qe tiene la barrita esa de abajo donde pone la hora y tal,en el icono del audifono,y vi un sitio donde hay 1 minuto para grabar,puse una base detras con lo del reproductor de windows y me grabé a la vez.

Se oye demasiado mi voz y se oye muy bajita la base,asi que dudo que se haga así y tal,

asique supongo que se hace con un programa para grabar mi voz,y luego cojes la base la metes y ya configuras volumen de base y microfono.

Acabo de empezar,asi que no hare las bases yo,las cojere de Internet.

En resumen: Sabeis de algun programa asi ligero,que no ocupe mucho,bueno,y que sea sencillo de usar,pero que permita hacer lo estandar: Mezclar el sonido grabado con el microfono con una base,y que luego se guarde.

Y mas: Dicen que se guarda en Wav o algo asi,con eso se puede subir a los principales sitios (HHGroups,Youtube,etc...) o tengo que pasarlo a formato .mp3?

Y la ultima: Un programa para grabarte la voz durante unos 10 minutos minimo? Pero que luego me sirva para engancharlo al programa que mezcla.

GRACIAS POR TODO

DobleKRaper92
#2 el 12/01/2012 a las 21:56:

Me he descargado el Power Sound Edit Free,me servirá? 

MCgarzy
#3 el 13/01/2012 a las 08:10:

el adobe audition 3 es bastante simple y tiene sus cosillas te recomiendo ese si empiezas a cubase tambien.

En esos programas puedes regular volumen de base y de voz y hacer una mezcla(y puedes masterizar y todo pero vamos para lo que tu pides principalmente vale)de todas formas si mezclas una acapela sin tratar con una base no creo que quede muy bien

en cuanto al microfono lo vi yo cuando fui a por el mio,y no creo que sea bueno,no se si vale 5 euros o asi asi que bueno no es xD pero si son tus primeras canciones te sobra,ya cuando veas si esto te mola o no pues podrias optar a micros mejores.

DobleKRaper92
#4 el 13/01/2012 a las 15:00:

MCgarzy, el día 13/01/2012, dijo:

el adobe audition 3 es bastante simple y tiene sus cosillas te recomiendo ese si empiezas a cubase tambien.

En esos programas puedes regular volumen de base y de voz y hacer una mezcla(y puedes masterizar y todo pero vamos para lo que tu pides principalmente vale)de todas formas si mezclas una acapela sin tratar con una base no creo que quede muy bien

en cuanto al microfono lo vi yo cuando fui a por el mio,y no creo que sea bueno,no se si vale 5 euros o asi asi que bueno no es pero si son tus primeras canciones te sobra,ya cuando veas si esto te mola o no pues podrias optar a micros mejores.

Gracias :D a que te refieres con grabar sin tratar una basE? xD Como lo hago para que queed bien?

Y el micro nosé,fue un regalos y por lo visto en la caja pone que tiene una alta calidad de grabaciony cosas de esas

MCgarzy
#5 el 13/01/2012 a las 15:58:

a ver si el micro te sobra si se va a oir claro pero no con buena calidad porque claro hay micros y micros pero te sobra

pues mezclar y masterizar y todo me refiero con tratar

puede que ese eco que menciones sea ruido(que se limpia muy facilmente)yo ahora mismo estoy libre asi que si es un solo tema me puedes pasar la acapela y la base y yo te lo mezclo(gratis esta claro),tampoco tengo mucha idea ni soy productor,pero vamos se mezclar y masterizar lo suficiente para que suene bastante decente y entre por el oido bien asi que sonara mejor,te lo digo si quieres porque seguramente te lo deje mejor yo y se como usar el programa asi que si quieres mandame un privado...

s.e.r
#6 el 13/01/2012 a las 17:20:

Mirate tutoriales de adobe, es de los mejores para comprender y EMPEZAR. Luego ya es recomendable a pasarte a otro como nuendo. 

Podria ponerte como hacerlo funcionar pero te haras mas lio que si miras un video de 5 min de youtube y sigues los pasos hasta que le cojas el truco  ;oK

MCgarzy
#7 el 13/01/2012 a las 17:24:

s.e.r, el día 13/01/2012, dijo:

Mirate tutoriales de adobe, es de los mejores para comprender y EMPEZAR. Luego ya es recomendable a pasarte a otro como nuendo. 

Podria ponerte como hacerlo funcionar pero te haras mas lio que si miras un video de 5 min de youtube y sigues los pasos hasta que le cojas el truco 

cierto adobe lo mejor para empezar le pillas el truco facil y en youtube hay varios tutos simples

DobleKRaper92
#8 el 13/01/2012 a las 22:24:

MCgarzy, el día 13/01/2012, dijo:

a ver si el micro te sobra si se va a oir claro pero no con buena calidad porque claro hay micros y micros pero te sobra

pues mezclar y masterizar y todo me refiero con tratar

puede que ese eco que menciones sea ruido(que se limpia muy facilmente)yo ahora mismo estoy libre asi que si es un solo tema me puedes pasar la acapela y la base y yo te lo mezclo(gratis esta claro),tampoco tengo mucha idea ni soy productor,pero vamos se mezclar y masterizar lo suficiente para que suene bastante decente y entre por el oido bien asi que sonara mejor,te lo digo si quieres porque seguramente te lo deje mejor yo y se como usar el programa asi que si quieres mandame un privado...

Gracias,pronto intentaré grabar mi primer tema,aver como va,si acaso te lo paso todo y lo mezclas,gracias tio :D

MCgarzy
#9 el 14/01/2012 a las 16:51:

nada siempre se intenta echar una mano

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido