ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mi home Studio. [¿Como lo mejoro?]

Hilo favorito

Por Broda el Martes, 4 de Enero del 2011 - 2 respuestas - 503 lecturas

Broda
#1 el 04/01/2011 a las 10:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tengo un estudio con estos componentes:

Micro condensador BCT: Imagen

Mesa de mezclas USB Yamaha Imagen

Antipop + Araña de micro

Utilizo Cubase 5 para grabar.

El micro está puesto en una esquina de la habitación, donde coloqué paneles de insonorizar.

Ahora bien, quiero saber que preamp me iría bien para mejorar el sonido, como poderlo insonorizar mejor y demás. (Y de paso si veis algún teclado para hacer beats, perfecto)

Un saludo desde Madrid y que vuestra madre os lo pague con una buena comida o vuestra novia con un buen polvo.

Paz!

-Mensaje editado por el autor-

SwirleR_StudioS
#2 el 04/01/2011 a las 17:32:

Un buen previo a un precio asequible seria por poner un ejemplo el Focusrite Trackmaster. A la hora de elgir un previo es mejor si es a valvulas aunque no tiene porque, si integra compresor, limitado dinamico, deesser o una puerta de ruido, y como no las dimensiones.

Yo diria que un buen previo y un compresor son esenciales en una grabacion, aunque realmente todo depende a que grabas, como grabas y que finalidad tienen tus proyectos finales.

Quiza en tu caso igual estaria mejor mirarse una interfaz de audio mejor o un micro de mayor calidad.

Dependiendo de tu situacion, puede que insonorizar no sea lo mas principal, me refiero si no captas en tus grabaciones ruidos externos no es muy importante insonorizar ya que es un proceso muy caro y costoso, ten en cuenta que la habiation la tendrias que reformar por completo. Yo le daria mas importancia a acondicionar correctamente una habitacion, puedes contactar con una empresa dedicada para que te informen de todo, yo creo que invertir en eso y en unos monitores activos de campo cercano es lo que influiria directamente en la calidad de tus trabajos.

En cuanto a teclados midi, hay una gran variedad y muchos son buenos auque yo destacaria marcas como CME, Edirol, AKAi, Novation y unas cuantas mas. Date un paseo por tiendas online europeas y encontraras ofertas muy buenas ;)

harlot
#3 el 07/01/2011 a las 08:19:

yo opino que un previo y una tarjeta de audio son esenciales para un buen sonido, dependiendo de tu presupuesto te iré diciendo

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido