Mi micro e ideas
Por Eleft el Viernes, 1 de Marzo del 2013 - 8 respuestas - 335 lecturas
Bueno, a la primera pregunta, si sabes mezclar y masterizar, lo pasas con el del pc o con el de cualquier chino, oí que hubo gente que con un micrófono de 3 euros paso el listón. Si no sabes, ya te digo yo que te queda tiempo para aprender, no es algo que se aprenda en un día.
La siguiente pregunta no la he entendido, yo creo que antes que comprarte ese micro deberías ahorrar y comprarte interfaz y micro, a mi personalmente los micrófonos usb no me hacen mucha gracia...
ten en cuenta, que ahora "elegimos nosotros" es mucho más fácil pasar el listón así, porque por mucho que digan que no, la mayoría de la gente no aprecia si una voz esta comprimida o ecualizada, porque no saben... Que esta página también la visitan gente que no son mc´s... Si dices frases guapas y bien rapeado, la mayoría que te escuche en la votación, te la aceptara sin dudarlo.
corrigeme si me equivoco pero no elegimos nosotros, lo eligen unos administradores elegidos por hh groups, nosotros solo podemos votar el tema, pero no decidir si pasa el liston o no, y con ese micro, a no ser que tengas unos conocimientos decentes de mezcla(que no creo que sea el caso) dudo que pases el liston
aver, kieres comprarte un micro para poder ir usandolo y luego comprarte otro cuando tengas mas pasta, tio... donde esta la logica de eso?? si los moviles tienen micro incorporado y todo, puedes subir las cosas a youtube o paginas asi, por no subirla a esta no va a pasar nada, conozco musicos profesionales que trabajan con grandes artistas y no tienen ni zorra de esta pagina asi que olvidate de que ESTO ES EL TEMPLO DEL HIP HOP... pasa del tema...
por otra parte, si no sabes mezclar no vas a sonar bien ni con un micro de 1000 pavos ya que si no sabes ni poner un filtro paso bajo estas jodido...
la calidad de beringher es una mierda, yo ahora mismo estoy mezclando una maketa grabada con el mismo beringher que nombraste (pero no es usb) y la calidad de la mezcla final esta bien pero noto que por mucho que ecualize y comprima no se puede mejorar mas y simplemente con un micro algo mejor puede mejorarlo muchismo aunque la calidad es perfectamente pasable al liston de hhgroups.
el liston es pasable con cualquier mic, al final lo que importa es que consigas la calidad, mezcla y masterizacion suele ser muy relevante a la hora de mejorar la calidad de un tema(claro esta que no es lo mismo grabar con un micro de 20 euros que de 1000 euros)
Todo depende de la mezcla y masterización, aunque el micro y la tarjeta de sonido influirá algo, me imagino.
hombre, estamos hablando de gente que pasa un liston de 50, con un micro de 10(para que entendais el ejemplo) porque mezcla muy bien, pero esta claro que el micro y la tarjeta influyen, y mas que algo, influyen muchisimo, lo mismo es grabar con un behringer que con un neumman
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/03/2013 a las 04:03:
Hola a todos hace un tiempo empece a escribir letras y empece a grabarlas con un mic malo de pc , y por eso estuve averiguando microfonos y me gusto el Beringher C-1U la version usb porque no tengo mucho dinero para interfaz etc. Mi idea es usar este microfono bastante tiempo , y mientras que lo uso me compro cuando pueda una interfaz para un nuevo microfono y mejor en un futuro y ya me saco un peso de encima , y despues una mixer etc.
Mis preguntas son :
El microfono en cuanto a calidad , es aceptable en hhgroups ? , despues de mezclar , masterizar y demas .
La idea de la interfaz esta bien ? Para mi si ya que me compro una buena y ya me queda hasta otro microfono .
El microfono lo compre aqui en españa , soy de argentina por 40 € , unos 270 pesos argentinos , mientras que alla en mercadolibre esta 900 mas o menos , asique ahorre mucho .
Bueno , eso es todo , espero que me respondan las preguntas , y gracias , saludos :)