ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

micro abollado

Hilo favorito

Por KarmaLP el Martes, 4 de Enero del 2011 - 5 respuestas - 3.426 lecturas

KarmaLP
#1 el 04/01/2011 a las 14:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pos eso xD

que ayer el micro se me calló del pedestal y se abolló la telilla metálica que tiene al rededor de " la cabeza " , lo de dentro esta intacto ( se ve al trasluz ) , esto afectará a la grabación? o la susodicha rejilla es mas para proteger que para mejorar la captación de sonido?

alguien sabe alguna web donde vendan repuestos? luego edito y pongo que marca y modelo de micro es, pero se que es un micro enterizo, por lo que de comprar se tendría que comprar la carcaza entera ( creo )

1 saludo y gracias por las respuestas

KarmaLP
#2 el 04/01/2011 a las 16:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues porque el micro era ( y es xD ) nuevo y no habia grabado nada, asi que no tengo punto de partida para comparar, por eso lo digo

Aun asi he estado haciendo unas pruebas y no se oye nada raro, solo el tipico ssshh del ruido ambiental que espero solucionar toqueteando la mesa o luego con el masterizaje xD

cabe destacar que es la 1º vez  que ando con un micro ( si, empezé con buen pie, torpe de mi... xD ), por eso hago estas preguntas tan " logicas "

SwirleR_StudioS
#3 el 04/01/2011 a las 17:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

en el caso de que dañaras la membrana, en el mejor de los casos se grabaria un sonido distorsionado, si consigues grabar tu voz de tal manera que se oye clara, no creo que pase nada. El ruido que comentas se debe a un cableado de poca calidad u otros componentes como la mesa o la ausencia de una interfaz de audio dedicada.

KarmaLP
#4 el 04/01/2011 a las 18:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

si, lo del fff es que enxufe el micro y la mesa a pelo, no he tocao nada, pero eso estoy casi seguro de que se puede quitar, lo que me preocupaba era la pequeña abolladura de la rejilla metalica del micro, pero como dije antes, en principio se escucha bien.

muchisimas gracias por la info

y aprovecho este post para preguntar sobre algunos cascos para grabar, que es lo unico que me falta, algun modelo con una buena relación calidd / precio? ( tirando mas pa lo economico xD ) , muchas gracias de nuevo.

SwirleR_StudioS
#5 el 04/01/2011 a las 22:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues como muy barato mirate estos por ejemplo

Enlace

que no es nada del otro mundo pero tampoco es malo pero si puedes esperarte un poco y con 80 euros comprarte estos:

Enlace

estaria de lujo, estos auriculares han sido eleccion de muchissimos estudios de grabacion profesionales asi que tu veras :)

otras marcas que me gustan son Beyerdynamic y Sennheiser pero de los ultimos es mejor que te vallas a la gama de 70€ y para arriba...

ElEssencial
#6 el 05/01/2011 a las 12:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Swirler tiene toda la razon del mundo, puede sonar distorsionado, yo hago un pequeño apunte, puedes haberte estropeado el micro por que son muy sensible... asi es la cosa.

O sigues con ese.. o te compras otro... o rezas para que la garantia tape tu mala suerte:)



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido