micro condensador para sala sin insonorizar
Por MCgarzy el Sábado, 12 de Mayo del 2012 - 18 respuestas - 1.741 lecturas
Pues yo te digo desde mi experiencia personal.
También grabo en una sala sin insonorizar, en un lugar donde se cuela un poco de ruido de la calle. Uso el berhinger b1, es barato, y aunque no suena 'brutal' me da buenos resultados, y ademas, no me graba ruidos...
Algunas personas dicen que este micro es muy sensible y que graba todos los ruidos del mundo, pero en mi caso no es asi, claro que tendras que ajustar la sensibilidad del mic desde la interfaz de audio.
saludos

Si no se oyen muchos ruidos no captara casi nada...solo captara la reverb de la habitacion y lo unico q la voz se coloreara un poco debido a la respuesta en frecuencia de la sala, q siendo una habitacion(supongo que es una habitacion.. xD) coloreara la voz en los medios..
Un micro dinamico captaria menos ruido y menos reverb ;)
Un saludo!!

Aver la principal diferencia entre un micro dinamico y uno de condensador es la forma en la que convierten las ondas sonoras en electricidad...
Hay artistas profesionales que han grabado sus discos(me refiero a la voz) con micros dinamicos como Michael Jackson o Red Hot Chili Peppers x ejemplo....
Si lo que quieres es que no capte ruidos ni reverb(o que capte lo menos posible) sin insonorizar nada...yo veo un micro dinamico la solucion....

El ruido tiene que ver con la impedancia, a mayor impedancia más ruido. La fidelidad de un micro dinamico con la de uno de condensador no tiene nada que ver, yo elegiria uno de condensador sin duda y si quieres que no se cuelen ruidos de la calle busca un micro que venga con filtro paso altos incorporado.

Los filtros paso alto q vienen en los micros no superan los 70-100 Hz como mucho...y asi no eliminaras los ruidos d la calle....
o se podria usar un micscreen como opcion para reducir el reverb y los ruidos que llegan alrededor del mic

Tambien..yo no lo he dicho porque como ha dicho una habitacion sin insonorizar supuse que no se queria gastar dinero en ningun material aislante..
exacto no deseo gastar dinero en ningun material aislante xD
alguien mas podria dar informacion?
Yo tampoco la tengo insonorizada, lo que hice es siplemente poner el micro en una esquina, de tal manera que al haber menos espacio entre tu voz y la pared haya menos reverb (No tengo muy claro si será así, pero a mi me funciona) , grabo con el akg 220 y de ruido, si, entra bastante de la calle, pero ajustando un poco los volumenes que pasan por la interfaz, se camuflan luego con la base, no es nada demasiado estruendoso.
el tema de tu firma esta grabado con ese micro y en esas condiciones?
hombre es que veo que decian que entraba todo de la calle que se oia en la grabacion hasta los pajaras, creo que es un poco exagerado,yo tengo doble ventana y la cierro y se escucha poco lo de la calle, asi que no creo que se cuele mucho, grabo pegado contra la pared, si no un par de planchas de insonorizacion creo que tampoco salen muy caras no?

Tambien para captar menos ruido de la calle puedes cantar mirando a la ventana ya que si el micro es cardiode por la parte de atras no capta ningun sonido
ya eso es lo que he pensado tambien, asi solo cogeria lo de delante de el(que seria mi voz principalmente)
usa la imaginacion para darle acustica a tu sitio de grabacion..yo grabo en mi habitacion y estoy haciendo espuma acustica casera para hacerme un micscreen casero..usa la imaginacion que no hay limites ;)
alguien sabe que tal va el samson g-track usb? e oido opiniones buenas de el
es compatible con windows 7 no?
-Mensaje editado por el autor-
exacto no deseo gastar dinero en ningun material aislante
alguien mas podria dar informacion?
Bueno, siempre puedes usar hueveras xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/05/2012 a las 16:33:
mi duda es la siguiente, que resultados daria un micro de condensador en una sala sin insonorizar? depende de si es direccional o omnidireccional no?
teniendo en cuenta que seria un micro de condensador tipo samson c03, o t.bone sc 450, de esa calidad, y tampoco busco un sonido bestial, solo que suene bien, no soy tiquismiquis con el sonido del reverb, solo querria que no se colase los ruidos de la calle.ni quiero ni puedo insonorizar la sala
-Mensaje editado por el autor-