ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Micro -> Previo -> Tarjeta de sonido

Hilo favorito

Por blashy el Lunes, 14 de Enero del 2013 - 2 respuestas - 786 lecturas

blashy
#1 el 14/01/2013 a las 18:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buenas gente.Os cuento, hasta hoy, vengo grabando con una tarjeta de sonido "M-Audio Fast Track USB" (sin alimentación Phantom) y un micro dinámico.Hace pocos días decidí dar un gran salto, y me pillé un micro "M-Audio Nova" y un previo "Behringer Ultragain Mic 100" que alimentara de Phantom a mi micro para poder grabar.Hoy me han llegado ya el micro y el previo.Tenía entendido que el micro se conectaba al previo por XLR (ambos extremos) y del previo a la tarjeta de sonido de XLR a Jack por la entrada Line.Bien, una vez conectado todo de esta forma, me he puesto a grabar para ver que tal, y resulta que la grabación solo capta ruido y NADA de voz, solo ruido.Al ver esto, me ha surgido alguna pregunta como "¿Desde donde tengo que ajustar el volumen de grabación, desde la tarjeta de sonido o desde el previo?" y demás.Espero que me podáis ayudar, un abrazote!

MajaMantra
#2 el 14/01/2013 a las 18:58:

Con esos datos pueden ser multiples cosas, por ejemplo.

-¿Esta el boton "+48V" del ultragain pulsado?

-¿Cuando se habla al microfono las luces de nivel (-24-18-126 etc) se encienden?

-¿Se esta usando un cable con el jack TRS (tres secciones) o TS (dos secciones)?

-¿Si se conecta el microfono dinamico anterior al ultragain (con el +48v desactivado) suena?

-¿Ha probado a enchufar la salida del ultragain a la entrada de microfono de su fastrack o a la entrada de linea de la tarjeta de sonido integrada de su computador a ver que ocurre?.

-¿El ruido que se escucha que valor aproximado tiene en decibelios cuando es grabado? ¿Diria que es el ruido blanco de fondo que generan todos los aparatos en silencio o es mas una distorsion fuerte como cuando uno se pasa de nivel?

-¿puede ser que mezclar entradas/salidas balanceadas y no balanceadas con cables balanceados o no balanceados cancele la señal?

-¿estan los cables estropeados?¿puede estar algo mas estropado?

blashy
#3 el 14/01/2013 a las 20:35:

Ya está solucionado, era que tenia que seleccionar una segunda entrada mono en mi secuenciador, muchas gracias de todas formas!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido