ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Micrófono BCT

Hilo favorito

Por BrujoMC el Lunes, 20 de Septiembre del 2010 - 12 respuestas - 1.644 lecturas

BrujoMC
#1 el 20/09/2010 a las 17:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

TEngo desde hace tiempo este micrófno y nunca le he conseguido sacar partido, a parte de que valió 20 euracos xP Al grabar se oye muy bajo, en teoría es dinámico por lo que no necesita alimentación fantasma. ¿Alguen sabe por que demonios se oye tan bajo al grabar? Los dinamicos no sirven? Es en especial este? Muchas gracias de antemano ;)

s.e.r
#2 el 20/09/2010 a las 17:52:

Si no dices modelo... 

BrujoMC
#3 el 20/09/2010 a las 18:18:

Nah, no hace falta respuesta, ¿modelo? COn decirte que en dos días se le calleron las letritas xDD. Pro cierto, consegui mejorar la calidad  considerablemente, pero al darle al play solo se oye por el altavoz izquierdo, por el derecho nada, no solo la voz, si no todo el conjunto. Exportada con mp3 tambien. ¿Alguien sabe por qué? No es que estén estropeados, que con lo demás descargado y demás se oye por los dos.

EDITO

Arreglado por mi cuenta, me llevo un tiempo, pero al final di con ello, luego cuelgo el temay haber si me opinais sobre el audio sacado con tan poco recursos, luego los pongo ;)

Gracias.

-Mensaje editado por el autor-

BrujoMC
#4 el 20/09/2010 a las 23:00:

Al final no saque nada en claro, el modelo es este: Enlace

Por si teneis alguna idea de con que mejorar audio, lo que hago ahora es, grabar con music maker, y duplicar la pista grabado, para aumentar el volumen sin distorsionar mucho, haber lo que opinais.

peti
#5 el 21/09/2010 a las 11:13:

Estaba leyendo este hilo y como ya pregunté en otro... ¿Entonces hay micrófonos creados para grabar, pero que no necesitan phantom? A qué te refieres con micrófono dinámico? Me gustaría ayudarte pero me da que al final me ayudarás más tu a mi con mi duda jaja.

Un saludo!

BrujoMC
#6 el 21/09/2010 a las 11:28:

Ni P*** idea de lo que es, yo digo lo que pone en la cajaj jajajaj, Micrófono dinámico, la verdad que no tengo ni idea de la diferencia con los de condensador, a ver si alguien nos ilumina.

Edito:

Dejo aqui el tema grabado y masterizado como malamente pude, haber que os parece de sonido, yo estoy bastante contento,respecto a los anteriores.

Enlace

-Mensaje editado por el autor-

peti
#7 el 21/09/2010 a las 13:38:

Me da a mi (aunque no sé) que el modelo de microfono que utilizas no está diseñado para grabar, porque normalmente los micrófonos para directos según se, no necesitan phantom, pero obviamente si grabas con ellos no se escucha. ¿No puede ser que sea un micro para directos? (por lo menos por la apariencia física lo parece)

Un saludo!

BrujoMC
#8 el 21/09/2010 a las 15:36:

Ni idea, haber si alguien nos lo resuelve xP 

De momento dejo aqui la promo de este año. Ya me direis el audio : Enlace

mose
#9 el 21/09/2010 a las 16:36:

Buenas,

Intentare de ir por partes.

El tema que as exportado en mp3 y solo te suena por la izquierda, me imagino que lo habrás exportado en mono y alli reside el error. Prueba de exportarlo en estereo y supongo que lo solucionaras.

Tema microfonos. Dependiendo de que tipo de microfono uses necesitara una alimentación extra (se o sé la phantom) o no.

Tema micro dinamico. Se pueden grabar perfectamente canciones con microfonos dinamicos aunque su uso mas habitual es el de directo.

No me acuerdo de mas dudas que teniais jeje.

Un saludo

BrujoMC
#10 el 21/09/2010 a las 16:57:

Lo de aundio por un altavoz lo arregle pegandome con el programa xP LO del dinámico ya nos quedo mas claro, gracias.

hstalpne
#11 el 21/09/2010 a las 18:37:

hala... os dejo las diferencias entre micro dinamico y micro de condensador... para mas dudas consultar con google

Micrófonos Dinámicos

Los micrófonos dinámicos (también llamados de bobina móvil) se consideran muy similares a los altavoces en muchos aspectos. Ambos tienen un diafragma (o cono) con una bobina (una bobina de cable) unida a el. Ambos tienen un sistema magnético que alberga la bobina en la hendidura que presenta. La diferencia es la forma en se usan.

En el caso de un altavoz, la corriente generada por el amplificador fluye por la bobina. El campo magnético creado por la corriente que fluye a través de la bobina interactúa con el campo magnético del imán del altavoz, forzando a la bobina y al cono ligado a esta, a moverse adelante y atrás, produciendo este movimiento en sonido esperado. Los micrófonos dinámicos operan como los altavoces "a la inversa". El diafragma se moverá por los cambios de presión del sonido. Esta moverá la bobina, que provocará una corriente eléctrica al cortar las líneas de flujo del imán. Es decir, que en lugar de suministrar una energía eléctrica a la bobina (como ocurre con los altavoces) obtendremos energía del micrófono. ¡De hecho, muchos intercomunicadores usan altavoces pequeños con membranas muy ligeras como altavoz y como micrófono, simplemente conmutando el mismo transductor de un uso a otro! Un portavoz no es un gran micrófono, pero es suficiente para esa aplicación.

Los micrófonos dinámicos son reconocidos por su robustez y fiabilidad. No necesitan ninguna batería o fuente externa. Tienen una respuesta plana, pero también los podemos encontrar con respuesta espedífica o "adaptada" para aplicaciones especiales. Su nivel de rendimiento es lo suficientemente alto para atacar directamente la mayoría de las entradas de micrófono con una relación señal/ruido excelente. No necesitan prácticamente ningún mantenimiento, y con un mínimo cuidado sus prestaciones se mantendrán durante muchos años.

Micrófonos de Condensador

Los micrófonos de condensador usan una membrana muy ligera y una plataforma fija que actúa como lado opuesto para formar el condensador. La presión del sonido contra esta fina membrana de polímetro, hace que se mueva. Este movimiento varía la capacidad de este circuito, creando un cambio eléctrico en su salida. En muchos aspectos, un micrófono de condensador funciona de igual forma que un tweeter electrostático, aunque en una escala menor y a la inversa.

Lo micrófonos de condensador son muy valorados por su respuesta en frecuencia muy uniforme y su capacidad de respuesta para sonidos efímeros. La baja masa del diafragma de la membrana le permite una muy buena respuesta en altas frecuencias, mientras que la naturaleza de su diseño, también le permite una muy buena captura de las bajas frecuencias. El sonido resultante es muy natural, limpio y claro, con una excelente transparencia y detalle.

Hay dos tipos básicos de micrófonos de condensador. Uno utiliza una fuente de alimentación externa para proporcionarle el voltaje de polarización necesario para el circuito capacitivo. Este tipo de micrófonos polarizados externamente se utilizan por estudios profesionales o para aplicaciones extremadamente críticas.

Orales
#12 el 21/09/2010 a las 23:01:

En los comentarios anteriores está el veredicto final :D

peti
#13 el 22/09/2010 a las 13:40:

Gracias :) me queda bastante más claro lo de los micrófonos y por lo que veo a BrujoMC también.

Un saludo!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido