Micrófono fuera de la cabina
Por Er_kouse el Martes, 13 de Marzo del 2012 - 7 respuestas - 613 lecturas

Si es solo para comunicacion vale cualquirr micro.
Enchufe el microfono de grabar a una entrada de grabacion y el de comunicacion a otra.
Si graba con el computador, cree dos pistas, rutee la entrada del micro de grabacion a una pista y la entrada del micro de comunicacion a la otra pista, ponga ambas en modo monitorizacion. Active la grabacion solo en la pista del micro de grabacion. Tenga la pista de comunicacion en mute para que durante la grabacion el grabante no se distraiga con ruidos extrernos.
Enchufe el microfono de grabar a una entrada de grabacion y el de comunicacion a otra.
Pero tendría que ir el micro de comunicación en la tarjeta de sonido? o directamente por USB al pc? Gracias MajaMantra
Y si alguién sabe guiarme para configurar cada pista con un mic en cubase, me vendría bien también. gracias de nuevo
-Mensaje editado por el autor-

Los microfonos USB son basicamente un micro con tarjeta USB integrada. Asique lo primero seria comfigurar cubase para que funcione con la tarjeta de sonido de grabacion mas el micro/tarjeta de sonido.
Se enchufa todo, se abre cubase y las propiedades de audio, donde se elige que tarjeta de sonido usar, si se pone en modo asio, directx o mme, etc etc. deberian salir la tarjeta de sonido normal y otra con el nombre del micro usb.
En la seccion de Out se seleciona usar la tarjeta y en la seccion in se seleciona la tarjeta y el micro usb.
Una vez hecho eso se crean las dos pistas de audio como dije anteriormente, y al selecionar una pista en las opciones desplegables debajo de donde esta el volumen y el pan de esa pista deberia haber dos cuadros de selecion juntos, uno que pone in y otro que pone out, al pulsar en in deberia poderse elegir la fuente de sonido que se manda a esa pista, entre las diversas entradas de la tarjeta y el micro usb.
Lo enchufo todo, abro cubase y voy donde se elige que tarjeta de sonido usar, en mi caso es la esi u46, pero no me da a elegir nada más, cuando eligo mi tarjeta ya entra señal en el micro que uso para grabar, el otro usb me aparece si eligo en vez de mi esi u46 pongo Asio directx full duplex driver, pero ya no me entra señal del micro que esta dentro de la cabina, perdona que sea tan torpe xD

Lo unico que se me ocurre es que un aparato este funcionanado en asio y el otro no.
Cubase solo puede funcionar con un sistema de audio a la vez, todo en asio o todo en directx etc. Y todo tiene que tener el mismo rango de muestreo (lo de los HZ y los bits)
Asi que yo por lo menos no me veo con esos datos capaz de arreglarlo.
Alternativas:
Enchufar a un mezclador pequeño la salida de la tarjeta de sonido (loque iria a los auriculares de la cabina de grabacion) y enchufar a ese mezclador un micro de comunicaicon y enviar la salida de ese me<zclador a lso auriculares.
O si no, enchufar la salida de la tarjeta de grabacion a la entrada (line in) de la tarjeta integrada del computador, configurar el micro usb para que se reproduzca por la tarjeta de soniod integrada, entonces mandar la salida de la tarjeta de sonido integrada a los auriculares.
O si no usar unos auriculares pequeños dentro de los auricualres grandes mandando una fuente de sonido a cada uno.
O si no, hacer un vasofono con dos vasos de plastico y un cordel.
buaajajjaa xDD bueno eso último es lo más fácil xDDD creo que me aguantaré por ahora, es demasado complejo para mi .. Muchas gracias tío, un abrazo muy fuerte
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 13/03/2012 a las 02:07:
Bueno, Tengo en mi cuarto una cabina de grabación, y quiero que el que está dentro pueda oirme por los cascos igual que yo lo oigo a el cuando graba, para no tener que alzar la voz más de lo normal para que me oiga xD, con un micro cualquiera me valdría? Bueno necesito explicación detallada si puede ser, graciaaaass