Microfonos de calidad
Por Kliche el Miercoles, 9 de Febrero del 2011 - 9 respuestas - 744 lecturas

Rode NT1000
Yo tuve tu misma duda y después de estudiarlo mucho me hice con el NT1000 aunque también hace falta un buen previo que le haga justicia.

El Rode NT2 descártalo, es como el NT1-A solo que omnidireccional.
yo tube la ocasión de probar el t-bone y simplemente te lo recomiendo con muchísimas creces, el SE también lo probé y me gustó pero si me dieran a elegir el t-bone sin ninguna duda. Los otros dos no los he probado y por lo tanto no te sé decir pero yo en tu lugar me cojería el t-bone. Un saludo
entre los que mencionas yo te diria el SE, aunque por ese dinero, pensaria en el BLUE BLUEBIRD, que es un muy buen micro, y se pude utilizar para muchas cosa... pero bueno, todo depende de para que lo quieras, imagino que para voces, principalmente, no?
y como te han dicho depende de que previo tengas... veo que aconsejan mucho los t-bone, no los conozco, no los ví en ningun estudio. pero puestos a gastar, no pensaria en esa marca.. no se, no se... cuestion de gustos... si puedes compara personalmente los micros, antes de comprarlos.
Esto se vuelve cada vez mas confuso xD
alguien tendrá un microfono de estos y algun temilla grabado? para probar mas o menos la calidad, bueno saludos!
Un ejemplo¿? aquí se graba con un t-bone como el mencionado

Desgraciadamente lo último que te recomiendo es que te fies de "cómo suenan los demas con tu material" porque yo tengo una saffire 6 usb y un rode nt1000 y de lo que he escuchado que se sacan con esto a lo que yo me saco es un chiste malo, malo de los que te deprimen.
Lo que te recomiendo es comprarte el micro más recomendado que veas.
Yo te recomiendo de buenísima fe el Rode NT1000 por sus agudos y lo "moderno" que suena de por sí. Sino el T-Bone que no lo conozco pero que para nada lo descartaria.
El SE no me gusta y todo lo que he escuchado con él no me gusta.
Rode o Bone, lo que te de el bolsillo y lo que te diga tu intuición que igualmente no es lo que tienes sino cómo lo usas que hay peña con una mesita de mezclas y un akg 220 y con la tarjeta de sonido integrada de un mac que se saca un sonido muy profesional.
Saludos.
La verdad es que tienes razón Donthafunk ya que por ejemplo el enlace que os he facilitado de myspace suena muchuísimo mejor de lo que muchos harán con ese micro, ya que es un estudio profesional con gente cualificada y con mucho mejor material que el que una persona "menos preparada" para tener un estudio pueda tener
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/02/2011 a las 22:55:
Hola a todos, despues de ahorrar por algun tiempo por fin tengo una cantidad conveniente, queria que me aconsejaran ahora cual microfono me vendria mejor de estos:
RODE NT2
T BONE SCT2000
RODE NT1000
SE ELECTRONICS 2200
He escuchado hablar muy bien del T bone sct2000, que dicen ustedes, cual da mejores reultados?