Mini estudio urgentee!!
Por elputoalex97 el Viernes, 24 de Agosto del 2012 - 33 respuestas - 1.509 lecturas
- 1
- 2
Otra vez con lo mismo broder?????
Puede que te den el toque por repetirte tanto men....
Sin ánimo de ofender broder y con todo el cariño del mundo
Podrías subir el mismo hilo en vez de repetirte como el ajo ;oK

Por ese precio te puedes pillar en thoman una m-audio fast track pre que te viene con pro tools mp9 y despues microfono te puedes pillar el t bone sc 1100 que lo he escuchado y suena muy bien la verdad ya despues te pillas un antipop y un soporte y el cable y no te sale por mas 350. ;oK

Otra vez con lo mismo broder?????
Puede que te den el toque por repetirte tanto men....
Sin ánimo de ofender broder y con todo el cariño del mundo
Podrías subir el mismo hilo en vez de repetirte como el ajo
vava gracias,pero lo pongo tanto porque nadie resuelve mi duda de los componentes de un estudio y ya e dixo lo que quiero es solo mas o menos que alguien me lleve por el camino en plan pa conseguir calidad lo siento si te a molestado que ponga tantas veces el mismo hilo un abrazo
micro: SE Electronics 2200
interfaz: Focusrite Saffire 6 o bien, Focusrite Scarlett 2i2
Monitores: (no sabria recomendarte algunos buenos, los que tengo no podria recomendartelos pues no son tan buenos xD)
lo demas esta de sobra decirlo, antipop, pie para el micro, habitacion tratada acusticamente o que al menos no se filtre mucho ruido, un ordenador con algun daw instalado por ejemplo cubase, unos audifonos y creo qe seria todo

Sin malos royos ni nada pero el se electronics se 2200 como que es casi imposible comprarlo ya. Te tienes que ir a por el 2000 del cual no se mucho o por el 3300 que se va de precio yo he pensado en el t bone sc 1100 que lo he escuchado por youtube y suena muy bien la verdad o al akg perception 120
es verdad han sacado una version nueva del se electronics, la marca t.bone suele ser muy buena calidad precio, son buenos micros, tambien esta por ahi el akg perception 220
pero la fast track antes que la focrusrite 6 ni de coña, yo iria a por la focusrite saffire 6, en casi todos los sitios la recomiendan

A mi me han dicho que la fast track son buenecillas he escuchado cosas grabadas con micro e interfaz y sacan muy buena calidad ademas para utilizar pro tools te hace falta una m-audio si no no se puede o eso tengo entendido. Corrijanme si me equivoco.
Una cosa si alguien sabe claro que elejirian akg 120 o the t bone es que he escuchado grabaciones con los dos y no se el t bone aunque mas barato ( por poco la verdad xD )
suena a mi gusto mejor.
puede conseguir el se electronics de segunda mano e igual le va mejor que ese t bone del que le hablas rap.a.pelo
la fast track no es buena, demasiado cara para lo que ofrece, sin duda por la saffire 6 o por la scarlett 2i2, con eso tendrias para un buen rato
aparte, de que te sirve tener el protools instalado en el ordenador si con el equipo que tienes no le vas a sacar ni un poquito de provecho?
prefiero usar cubase (y aun asi no aprovecharia al 100% todo lo que ofrece) :)

Obviamente si un se electronics 2200 es mejor que el t bone pero si la m audio fast track en un principio no es lo mejor del mundo pero si tienes planeado mas tarde comprarte el m audio fast track ultra pues si te merece la pena claro que cada uno prefiere una interfaz ;oK ademas por lo que veo hay gente que dice que la m-audio es la polla otros que no.
Un amigo mio la tiene y saca una calidad muy decente ademas no es muy cara en thomanm te pilals la m-audio fast track mobile pre con el pro tools mp9 por 125 euros.
Si hay una interfaz mejor y que te traiga un programa muy bueno como es pro tools pues me gustaria saberlo xD
Pero respeto tu opinion ;oK
la scarlett 2i2 en thomann por 135 euros, 10 euros mas, aparte lleva el Ableton live (lite) que no le envidia nada a la version de protools que da una m-audio, y repito, de qe servira si muchos no pueden ni con audacity..
si te compras la scarlett no pensaras en comprar otra interfaz por unos años..
en pocas palabras, la scarlett es mejor por 10 euros mas :)

Sinceramente no gano nada con defender m-audio ni mucho menos pero en que te basas en es mejor, soporta mas bit tiene mejor rango, menor latencia, etc.
Y segundo en esto te tengo que dar la razon si no sabes manejar audacity ( programa que sinceramente no me gusta nada) como que para que tener un pro tools xD
Otra cosa la version que yo digo no es la que trae la m-audio esa es el pro tools se que es una version lite, el que yo digo es pro tools mp9.
Otro cosa has tenido una mala experencia con m-audio ?
Aunque supongo que no podras decir que m-audio es una caca xD
me baso en que los previos que maneja Focusrite son mucho mejores que los de M-Audio, tampoco es que defienda a focusrite xD
y no solo es no saber manejar ni el audacity, muchos ni monitores tienen y con un programa asi de avanzado no lograrian nada, con esto digo que de poco sirve tener un daw muy "pro" y no saber nada sobre audio
y pues sinceramente no he tenido malas experiencias con m-audio, la primer interfaz que utilize de echo fue una Fast Track c400 (aclaro que no la compré yo, por eso no podria quejarme de ella) , pero por un descuido dejo de funcionar xD
y tampoco digo que m-audio sea una "caca", tiene lo suyo, pero por un precio similar se podria conseguir algo mejor

entonces estaria bien la focusrite scarlet o la 6 con el akg perception o el t bone?? solo para aclarar
Tengo que defender a HLEX, esto no puede seguir asi jajajaja
aver RAP.A.PELO, la marca m-audio lo unico bueno que tiene son los teclados midi, (y muy pocos son totalmento profesionales).
Yo pondre aqui el porque debe elegir la focusrite en vez de m-audio:
tiene mejor previo (eso ya lo dijo HLEX, aunque yo añado que no es de lo mejorcito)
¿trae el pro tools de serie? me apuesto 1000 pavos ahora mismo que si nunca lo has manejado no sabes ni encontrar el boton de la mesa de mezcla, pero pon a trabajar a alguien con SONAR cuando a estado toda la vida usando NUENDO o CUBASE y sabra donde esta cada cosa sin haberlo visto nunca, eso es lo malo que tiene PRO TOOLS, ¡¡¡QUE ES UN COÑASO!!!!
Y por ultimo, cuando la marca M-AUDIO saco las FAST TRACK PRO y FAST TRACK USB estaba muy visto el concepto de CALIDAD/PRECIO (mucho mas que ahora incluso) y lo que hicieron fue hacer una inteface con piezas baratas, y lo mas barato que hay es BERINGHER, y todo el mundo sabe que BERINGHER es una mierda, asi que si compras una interface M-AUDIO estas comprando BERINGHER a 30 € mas caro.
( TODO LO ANTERIOR ES PARA RESPALDAD LA TEORIA DE HLEX QUE FOCUSRITE ES MEJOR O QUE M-AUDIO ES PEOR, todo es como se mire... xD)
Ahora para el creador del hilo, si te quieres pillar un micro bueno para grabaciones caseras te aconsejo el AKG C-3000 B. te recomiendo este micro por la acustica de tu habitacion, seguramente no la trataras acusticamente ya que es bastante caro, por eso cuando vayas a grabar siempre se oiran muchas frecuencias graves y mas si separas la habitacion en 2 para la sala de grabacion o si preparas una cabina improvisada (eso es lo que pasa cuando subes el micro a tope y empiesa los subwofer a temblar a lo maximo, esto no deberia ocurrir en un estudio tratado acusticamente), este microfono tiene la particularidad de que las frecuencias graves que afectan a la resonancia (entre 100 y 250 Hz) no las grava en su totalidad, como si la pasaras por un filtro (y no es usando la opcion de corte de graves que tambien tiene ese micro, que activandolo se nota aun mucho mas aunque usando eso no las graba directamente) y ayuda bastante a tomar una grabacion casera con bastate presencia, y ademas te sirve para grabar algunos instrumentos como casi todos los de viento y pianos de cola.
Yo utilizo el AKG C-3000 B y lo he usado en varios estudios para probar su rendimiento y la verdad esque no lo cambiaria, y si lo cambio seria por un NEUMANN TLM.
Espero que te sirva de ayuda todo lo que he dicho!!
un saludo y cuidate!!
-Mensaje editado por el autor-

Bueno ese de que pro tools sea un coñazo sera para ti xD
Vamos a ver pro tools hay que saber utilizarlo ademas malas no son las m-audio si fuera tan mala como parece que estas diciendo no habria amigos mios que graben con ella y lo acepte hh group es lo que tu sepas hacer con tu programa y tu interfaz pero punto aparte.
Si tuvieras 125 euros para interfaz y programa que comprarias ? ;oK
Por cierto he mirado el ableton live lite 8 ese que dijeron por dios no compareis eso con pro tools doy mi opinion y como dije no gano nada con que el se compre una m-audio o otra yo estoy contento con lo que he visto de ella por eso me la voy a comprar y como solo se manejar pro tools pues como que a joderse por otro lado xD
-Mensaje editado por el autor-
:_(
bueno, conste que advertido está que una m-audio no te servira de mucho, comprala, gasta tu dinero, a los 2 meses buscaras mas calidad y no te quedara más que vender esa m-audio a mitad de precio
aparte, tendras colegas tuyos que la usen, pero ve a un estudio profesional, ellos no las utilizan, si utilizan Pro tools, pero la version HD con hardware propio, no algo llamado "M Powered"
PD: si tuviera 125 euros, ahorraria 10 mas, compraria esa scarlett que quiza me dure muchos meses mas que alguna m-audio, y me bajaria el Cubase, Nuendo, Samplitude o algun otro programa por torrents y haria mejores cosas que con una M-Audio y un Pro Tools a medias, casi demo..

Bueno si me voy a pillar una m-audio por falta de presupuesto principalmente xD
si no como mas tarde quiero y pretendo hacer me pillare una mbox que esas si son mucho mejores que una m-audio pero total lo importante es tener calidad suficiente para que acepte hhgroup y pienso que con m-audio mobile pre o fast track pro y un micro como akg perception 220 o the t bone sc 1100 y saber un poco masterizar te lo aceptan xD :)
Aunque siendo sinceros si quieres tener una tarjeta por mucho tiempo y encima no quieres pro tools la que ustedes decis es mejor.
Ahora diras que mbox es mala :_( xD
saber un poco masterizar te lo aceptan
Masterizar? Deberías aclarar tus conceptos y distinguir la mezcla del mástering. Si Masterizas un tema sin mezclarlo, dudo que te acepten aquí, aquí ni en ningún otro sitio, vamos. Y si mezclas un tema bien y no lo masterizas tienes un 100% de posibilidades de entrar aquí.
eso teniendo en cuenta que aunque entre aqui no significa que tenga buena calidad....
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/08/2012 a las 08:43:
Hola muy buenas queria que me aconsejaseis sobre que comprar material para tener algo de calidad con 350 euros querria un micro una interfaz y todo lo q se necesite etc... si se pasa del presupuesto ya sea 400 o 420 puede valer ya conseguire el dinero y bueno espero que me ayuden
un Abrazo