Mucho ruido de fondo al grabar voces en Nuendo 3
Por zreves el Domingo, 18 de Diciembre del 2011 - 19 respuestas - 1.726 lecturas
lo ke me he dado cuenta esuqe antes mientras grababa se iba creando las ondas en la pista a la vez que el cantante va cantando y aora no se ve nada, solo una linea y tengo k normalizarlo para poder ooirlo a un volumen considerable y se oye con muxisimo ruido de fondo (como si la ganancia estuviera a tope, pero no lo está, esque incluso la pongo a 0 y sigue oyendose la misma cantidad de ruido)
Poco nivel de entrada.....subelo
Pillate otro programa como pueda ser el adobe audition 1.5 y simplemente prueba a ver si tienes ese ruido, si lo tienes, lo de ''en nuendo 3'' del titulo es incoherente. Y yo diria que no es problema del nuendo sino de los cables, enchufes que tengas al lado, un mesita de mezclas o similar ;oK
he probado con el cubase 5 tambien que es de la misma marca y tambien me pasa eso, pero tambien probé grabar con el grabador de windows y va perfecto, el cubase 5 y el nuendo 3 que tengo son piratas asique lo que voy a hacer es conseguir un cubase original aver si se consigue solucionar la cosa.
He preguntado a mas gente que tiene ese software pirata y me han dicho que les pasan lo mismo asi que tambien puede que sea algun error que tenga por ser pirata.
P.D: puedo asegurar que no se trata de ninguna interferencia ni nada porque eso me paso grabando a un grupo, de repente le di a grabar otra toma y empezo a grabar así.
Si el previo que usas tiene a 12V o 48V, ponlo a 48V, que ganas en la voz, y no necesitas normalizar, que es donde sube el ruido.
Si el previo que usas tiene a 12V o 48V, ponlo a 48V, que ganas en la voz, y no necesitas normalizar, que es donde sube el ruido.
Y qué tiene que ver la alimentación Phantom aquí? Los 48 v es para dar alimentación al micro de condensador, puede darlo perfectamente desde una mesa o una tarjeta (lo que use) que va depués del previo en la cadena de grabación (es preferible desde el previo al ir primero pero bueno...)
Y qué tiene que ver la alimentación Phantom aquí? Los 48 v es para dar alimentación al micro de condensador, puede darlo perfectamente desde una mesa o una tarjeta (lo que use) que va depués del previo en la cadena de grabación (es preferible desde el previo al ir primero pero bueno...)
Pero a el lo que le pasa es que no le coje bien el sonido y tiene que normalizar. Al normalizar tambien sube los ruidos. Si le da mas alimentacion le capta mejor el sonido y no normaliza.
no es x la alimentacion porque el problema me paso de una toma a otra en el mismo proyecto, asi ke creo ke podria ser problemas de cables, humedad o algo...
Si dices que a veces pasa y a veces no, es problema de cable y/o conectores.....pídele a un colega su cable y haz la prueba
he intentado cambiar todos los cables y aun sigue el ruido, he preguntado a gente que tiene el mismo software y disen k al pasar unos meses grabando les paso lo mismo y ya yevan meses sin poder grabar, a mi no me importa utilizar otro programa y mezclar en el nuendo, lo k pasa esk en cualkier programa graba kn muxo ruido.
he pensado si esk la propia mesa esta jodia ya...lo raro esk e probado a grabar sin la mesa (directamente por usb) y lo mismo.
No parece problema del soft....he trabajado con nuendo, cubase, Fl, protools , vegas, piramix y todos van bien.
Puedes poner el equipo que tienes, a ver si nos das más pistas???
A lo mejor tienes un micro de condensador que necesita phantom....o puede que no hagas bien las conexiones.....danos más info a ver si lo solucionamos
mi equipo es exactamente este:
Mesa de mezcla Alesis Multimix 12 USB (conecto el micro a la mesa y la mesa a la torre directamente)
Microfono AKG C-3000 B
Monitores: KRK ROKIT RP5
Controlador externo M-audio Keystation 88es
Windows XP con lo maximo de ram que puedo darle a la placa base (4 gigas me parece)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Según los datos de los fabricantes, el micro usa phantom +48V, además tiene un atenuador -10 dB y un filtro pasa altos......o sea:
debes conectar la alimentación phantom de la mesa
además deberías probar el atenuador y el filtro.....usa la combinación que mejor te suene....puede que usando el atenuador vaya mejor, para que no distorsione la voz si gritas mucho
el filtro sirve para no dejar pasar ruidos graves...puede que vaya mejor si está activado
prueba y dinos que tal................lo que si es seguro es lo del phantom.....sin eso, el micro no se entera porque el condensador no está cargado y por eso te graba bajito
el phantom siempre esta conectado por lo que dijistes, k si no , no se entera el micro.
he probado de todo y nada.
he probdo a grabar silbidos a mas de 6 metros de distancia con la ganancia al minimo, y suena como si estuviera grabando a un par de centimetros del micro, aparte del inmenso ruido que crea en las grabaciones.
si dices que los silbidos suenan como si estuvieras a 2 centímetros, deberías estar contento, eso quiere decir que el micro y la mesa van de p** madre.
has probado el atenuador de -10 dB????
prueba y dinos que tal va
si siempre lo tengo a -10db
ombre podria estar contento si aunke sea no se oyera el ruido xD pero no es un silbido sino un ruido como de distorsion, pero no distorsiona la grabacion solo la monta encima del ruido.
Esta última descripción no la acabo de entender
Lo último que se me ocurre es que confundas Ganancia con Nivel.....o que la mesa esté defectuosa......
Si quieres puedes subir una muestra de ese ruido/distorsión, a veces escuchando uno se da cuenta de lo que hablas
Una "imagen" vale más que mil palabras
Seguro que hay alguien de nosotros que te soluciona el problema
me podrias dejar un correo para enviarte una muestra en cuanto tenga un rato libre Memento??
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 18/12/2011 a las 12:46:
Buenas, quiero comentar esto por aqui por si alguien le ha pasado y ha sabido como solucionarlo (ya me ha pasado otras veces pero sin yo saber como se me ha kitado "solo")
el caso esque al grabar voces se oye muchisimo ruido de fondo, es algo desmesurado, todo el hardware está perfectamente y todo lo que conlleva en volumenes, ganancias, etc
lo ke me he dado cuenta esuqe antes mientras grababa se iba creando las ondas en la pista a la vez que el cantante va cantando y aora no se ve nada, solo una linea y tengo k normalizarlo para poder ooirlo a un volumen considerable y se oye con muxisimo ruido de fondo (como si la ganancia estuviera a tope, pero no lo está, esque incluso la pongo a 0 y sigue oyendose la misma cantidad de ruido)
si alguien puede ayudarme le estaría eternamente agradecido!!
gracias de antemano!!
un saludo!!