ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

necesito ayuda sobre mezclas

Hilo favorito

Por putofuetnen el Domingo, 28 de Noviembre del 2010 - 6 respuestas - 710 lecturas

putofuetnen
#1 el 28/11/2010 a las 22:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno, primero aklarar ke no soy un dj premier en la produccion , e empezado hara 1 año i medio o asi (se hace lo ke se puede), i ia tengo varias bases echas, el problema es ke aun nose mezclarlas para darle ese toke final ke siempre es apreciable, si algien sabe i es tan amable de responderme, le dejo un korreo donde podra enviarme un hotmail o simplemente si me konecto, hablarme por msn

xuvi_manrikk@hotmail.com

muchas gracias ;oK

PD: si esta pregunta ia se ha echo en otro sitio, aunke me mirado varios hilos i no e enkontrado esta pregunta ni nada similar, la culpa es mia i les pido perdon a todos!

s.e.r
#2 el 28/11/2010 a las 23:05:

Ojala existiese algo llamado google, donde poder buskar ''manual para mezclar sonido'' o algo llamado youtube, seria tipo un servicio donde la gente sube videos y hay una seccion de explicaciones y manuales, y poniendo en su buscador, ''mezclar audio'' te apareciese un video tutorial de hacer mezcla.

Pero como digo, lastima que no hayan sitios asi...  :_(

ave
#3 el 29/11/2010 a las 00:06:

Mmm es algo muy complejo como para postearlo aquí en un foro.  Antes de empezar a mezclar te recomiendo que te organices el proyecto creando un master y auxiliares para enviar los efectos o hacer subgrupos. Una vez hecho esto el primer paso (y a mi parecer de los más importantes de la mezcla) es el ajuste de volúmenes y panoramas, parece tarea sencilla, pero solamente haciendo esto la mezcla ya toma otro cáriz. Mezclar una base sola es facil en su medida ya que no tendrás en cuenta la voz ni su respectivo espacio.  Leete lo que es un ecualizador, un compresor y sus parámetros y a partir de ahí ve probando. En cuanto a la ecu no te recomiendo que sigas pasos de manuales, ya que cada sonido es diferente. Te recomiendo que leas los estándares y los tomes como referencia, pero no como un paso a seguir. Ecualiza diversos bombos por ejemplo observando donde esta la pegada de cada uno, el subgrave... y a partir de ahi tomas una decision u otra.

Ante todo algo importante antes de ponerte amezclar es tener claro qeu sonido quieres sacar y no empezar a tocar cosas al tuntun.

Espero haberte ayudado!

ElEssencial
#4 el 29/11/2010 a las 16:58:

Como aclara a la perfección ave, es algo muy complejo para postearlo aquí.

En el campo de la mezcla de beats no soy muy experto pero no creo que en un par de párrafos se de toda la teoria. Lo máximo que te podrán aclarar aquí es una duda sencilla o muy puntual. Prueba en Hispasonic, pero amigo, como me dijo mi tutor hace tiempo, no quieras ser bueno por leer en un día, lee durante 5 años.

Mucha suerte amigo:)

putofuetnen
#5 el 29/11/2010 a las 20:08:

gracias por responderme:), bueno la verdad es que no me esperaba que me dijera alguien toda la teoria en un parrafo como dice ElEssencial, simplemente ideas sobre plan de trabajo y organizacion, o cosas asi como consejos y tal, que pueda ayudarme, ya me mire hispasonic y la verdad esque con esta vida estudiantil que llevo, no encuentro tiempo nunca para verme los videos...

y gracias por la informacion ave! me ha servido de mucho;oK

ElEssencial
#6 el 01/12/2010 a las 11:11:

Amigo, es que es eso!

Mi trabajo de bachiller trató sobre como hacer una canción y si que te puedo hacer un resumen rapidísimo....

Organízate al máximo para no perder mucho tiempo a la hora de grabar.

Graba bien por lo que más quieras, hecha a tus padres de casa, mata al gato, lo que quieras, pero graba con el máximo rango dinámico.

Edita la grabación a tu gusto.

Mezcla (comp, eq, reverb) y algún efecto si quieres...

Master (para empezar, pilla algun plugin que venga de série)

Paciencia

Resultado.

EleFuNK
#7 el 13/12/2010 a las 18:02:

Hola, como comentan por ahí, la mezcla es algo muy complejo, que irás aprendiendo poco a poco informándote y practicando.

Cuando empecé a producir uno de los grandes problemas que se suele tener al principio es que un tema suene a "disco"... No se si me explico, hacía cosas que molaban y tal, pero la calidad musical no sonaba a "disco"...

La mezcla es, yo diría que casi más importante que la masterización.

Intenta poner todo a los volúmenes adecuados. Cuando tienes muchas pistas, tienes que procurar que no se te mezclen las frecuencias, y poner cada sonido en la frecuencia adecuada.

Utiliza compresores, ecualiza las pistas, reverbs cuando sean adecuadas (por regla general, yo nunca las utilizo en graves) y los panoramas para que en el tema se note el "estereo"...

Pon atención a las lineas de bajos, que se noten.

Y sobre todo, y muy MUY importante, cuando empieces a hacer un tema, escoje bien los sonidos, intenta buscar sonidos que suenen con buena calidad, encontrarás por ahí millones de loops que molan, pero si suenan mal, se pueden arreglar un poco, pero en muchos casos lo único que conseguiras al final, es que a la hora de la mezcla, te "enguarrine" todo el track, puesto que algunos sonidos se pueden mejorar, pero los milagros no existen a no ser que seas un auténtico crack mundial...

Habrá cosas en las que algunos no estén de acuerdo, pues hay muchos métodos, no solo uno es válido. solo espero haberte servido de ayuda.

Un abrazo.

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido