ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

nivelar volumen de los tracks en una maketa???

Hilo favorito

Por Neutar51 el Domingo, 4 de Diciembre del 2011 - 6 respuestas - 1.088 lecturas

Neutar51
#1 el 04/12/2011 a las 22:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola amigos de hhgroups sus consejos me han funcionado mucho.... esta ocacion kisiera saber kual es la mejor forma de que todos los tracks de mi maqueta queden nivelados a un mismo volumen .....por ke me han dicho en otros foros que aplique un compressor pero tambn que si lo hago asi  mi cancion pierde dinamica ya ke keda muy plana.....asi que éspero puedan ayudarme espero sus comentarios gracias.

hip hop paz y respeto!!!!

Hlex
#2 el 04/12/2011 a las 22:44:

para nivelar el volumen, ya que hayas mezclado tus temas, inicias un nuevo proyecto y agregas todos los temas en canales diferentes y vas masterizando cada uno, revisando que el volumen sea parejo

-Mensaje editado por el autor-

fredyikari8
#3 el 16/01/2012 a las 19:45:

Hlex, el día 04/12/2011, dijo:

para nivelar el volumen, ya que hayas mezclado tus temas, inicias un nuevo proyecto y agregas todos los temas en canales diferentes y vas masterizando cada uno, revisando que el volumen sea parejo

-Mensaje editado por el autor-

Exacto! para no complicarte la vida! Una manera sencilla y con excelentes resultados!

MCgarzy
#4 el 16/01/2012 a las 23:36:

esto tambien me sirve a mi por lo que leo gracias!!:)

El_akros
#5 el 17/01/2012 a las 00:19:

No me hagas mucho caso, pero a veces lo que hago es ponerle (En Adobe Audition 5 que es lo que tengo) en el master un amplificador para aumentarle +3 db o +1 db dependiendo de como masterize el tema en solitario y despues de eso agregarle un limitador en caso del Adobe pongo el comrpesor multibanda, en los presets es restablecimiento total (o algo asi) y luego a la derecha esta el limitador, lo podnria a -3db o -1db, depende de para que sea. Si quiero que suene como para un Ipod, mp3, creo que seria mejor a -1 db, pero si es para escucharse en unas bocinas gigantes o algo asi a -3db para que no distorcione :)

Pero como digo, asi le hago yo, no se que tan efectivo sea, seria que probaras. Un saludo.

Hlex
#6 el 17/01/2012 a las 08:31:

no, la manera correcta es enviar cada tema ya mezclado a un canal en el mixer dentro de un proyecto nuevo, escuchar cada tema y nivelar cada uno, asi de simple...

por cierto akros, eso de mezclar cada tema para cada aparato es una perdida de tiempo, lo que debes hacer es realizar una buena mezcla y master para que el tema (o beat) se escuche bien en cualquier aparato, ya sea un mp3, ipod, movil, el auto, etc etc, para eso son necesarios los monitores, nada te va a dar una respuesta de sonido mas real que unos buenos monitores  ;oK

PD: al menos yo no grabaria un tema y adelante pondria "para reproducir en el ipod"

El_akros
#7 el 19/01/2012 a las 00:02:

No, pero por ejemplo en mis cascos (Sony MDR-XD100) no son tan buenos pero es mucha diferencia escuchar la base ahi, y escucharla en mi Ipod, a mi lo que me interesa mas es reproducirla en el Ipod, pero igual en cada lugar te puede sonar diferente.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido