ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

No se grabar una maqueta!

Hilo favorito

Por Vixas el Martes, 18 de Febrero del 2014 - 3 respuestas - 694 lecturas

Vixas
#1 el 18/02/2014 a las 17:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Llevo un tiempo escribiendo, (casi desde los 6 años) Hace un poco di una especie de miniconcierto para mis amigos y les gustó como rimaba. El problema es que quiero grabar una maqueta y no tengo dinero para ir a un estudio.

Creo que dispongo de materiales suficientes para grabar aunque no se del todo como hacerlo.

Para empezar no se si mi micro es bueno... (He escuchado por ahí, que los micros buenos van por USB, pero el mio tiene cable de audio...)

Tengo una ordenador potente y tengo Audacity y Adobe Audition pero no se como utilizarlos.

Tampoco dispongo de tarjeta de sonido externa.

Mis preguntas son:

- ¿Puedo hacer algo con estos materiales?

- ¿Vale la pena hacerlo?

- Y en el caso en el que pueda... ¿los softwares sirven? ¿Como puedo usarlos?

Muchas Gracias de antemano. Comentar también que recientemente me uní a esta comunidad y este sitio web me parece una pasada. 

ThorMedia
#2 el 19/02/2014 a las 00:25:

La verdad, buena calidad no vas a sacar, porque los micros buenos, no son por USB, son los condensadores de gran membrana, que va conectado a una interface de audio que va conectada al PC, para ello necesitaras también un Phantom si no lo incluye la Interface. Lo que respecta a los programas que tienes, te recomiendo el Cubase para grabar, aunque es un poco complicado. El audacity eliminalo del pc ya que no te va a servir para nada, yo empecé a grabar con el adobe audition, y es bueno también. Total, que elijas el programa que te sea más cómodo, también te voy a dejar links de cosas asequibles que necesitaras para tener una calidad normalita.

Enlace

Enlace

Un saludo y suerte!

NatoMC
#3 el 20/02/2014 a las 18:51:

Sinceramente, no, no vale la pena, la calidad de sonido va a ser pésima, lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho en el comentario anterior

LDSelraper
#4 el 21/02/2014 a las 16:15:

puedes ir empezando con eso pero no mucho es cierto...hay micros buenos usb hoy en dia ya que la tecnologia ha cambiado mucho,tengo un claro ejemplo de mi micro, pero como uno con su previo no hay tambien hay que decirlo, para programas aunque te cueste intenta anejar cubase sonaras mejor con el echo de grabar haí y en el futuro no podras vivir sin el, en youtube puedes ir aprendiendo algunas cosas de como usar estas cosas etc, todo es ganas e ir haciendo man, cuidate

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido