ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Novato busca equipo de grabación (micro, tarjeta...)

Hilo favorito

Por Migas el Miercoles, 20 de Febrero del 2013 - 11 respuestas - 666 lecturas

Migas
#1 el 20/02/2013 a las 17:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buenas, gente:

Voy a empezar a grabar temas en breves, así que estoy buscando material de grabación. No busco mucha calidad de sonido, sino algo para empezar.

En Thomann encontré una oferta bastante buena que incluye:

- Tarjeta de sonido: "M-Audio Fast Track MKII" de 79 €

- Un micro: "t.bone SC 1100" de 125 € o "t.bone SC 450" por 95 €

- Un anti-pop de 14,40 €

Dependiendo de que micro escoja, el total sale (con descuento) por 205 € o por 179 €.

Qué os parece? Tened en cuenta que no necesito calidad profesional, sino algo fácil de manejar, que no me de problemas y que se oiga mejor que el micro de la blackberry. Bueno, bastante mejor.

Gracias por la ayuda!!!

Shone_Vk
#2 el 21/02/2013 a las 01:34:

esta bastante bien. Yo uso un equipo mucho más barato y saco cosas con mucha calidad de sonido:

Micro Behringer C1>>50€

Interface Behringer UCA>>20€

Mezcladora Xenyx 1002>> Me costó 10€ de 2º mano

Antipop>>17€

Pie de micro>>20€

zreves
#3 el 21/02/2013 a las 09:55:

dudo que eso tenga calidad de sonido, una cosa es que a ti te parezca que suena bien, pero al fin y al cabo si mejor son los aparatos que uses para grabar mejor te saldrá la mezcla (en el caso que sepas mezclar bien) porque por mucho que ecualices, comprimas y de todo una voz grabada con un Behringer, un neumann se lo come sin tener que hacerle nada a la grabacion en bruto.

Migas, tarjeta de sonido externa te recomiendo alguna FOCUSRITE, están muy muy bien para home studios, y en microfonia yo te recomiendo el AKG C-3000, hay otros modelos de AKG que son buenos también y hay otras marcas muy buenas tambien pero ese micro es el que utilizo y recomiendo a todo el mundo que quiera montarse un estudio casero.

en lo único que puedes ahorrarte pasta por comprar lo mas barato son en componentes (antipop, pie de micro, incluso en los cascos)

no te compres una mesa de mesa, dentro de 1 mes dirás: "para que coño me compré yo esto que solo lo utilizo para los monitores" (los monitores tambien puedes conectarlos a la interface asi que sin problema)

Migas
#4 el 21/02/2013 a las 17:05:

Los precios que pones, Shone_Vk, están genial. Donde los encontraste? Eso si, me han dicho varias veces que no puedo ser muy tacaño a la hora de comprar las cosas, que acabas arrepintiéndote. 

En cuanto a los micros AKG y la tarjeta FOCUSRITE, cuanto costarán mas o menos o donde puedo mirarlos, Zreves? Todo lo que sea más calidad, perfecto, pero tampoco se me puede ir mucho el presupuesto, que tampoco es para vender, asi que me iría bien algo sencillito. 

Gracias por los consejos gente!!!

zreves
#5 el 21/02/2013 a las 21:58:

pues en la pagina Thomann encontraras los precios mas economicos (en comparacion con cualkier tienda de españa) y es una pagina 100% fiable, la mayoria de mi equipo los he comprado en esa pagina.

en cuanto a precios el micro y la tarjeta rondaran los 200 € cada uno, pero es muy buen material.

Shone_Vk
#6 el 22/02/2013 a las 01:08:

#3-0-375 bueno esa será tu opinión... Si sabes hacer una buena grabación, da igual que sea un behringer de condensador o un dinámico del Alcampo, la calidad del rapeo se va a notar. Ahora está claro que no es lo mismo un behringer que vale 50€ con un AKG que te vale 200. Lógico ¿no? #3-218-227

Shone_Vk
#7 el 22/02/2013 a las 01:10:

#4-0-197 Yo compro todo en la tienda online de Madrid Hifi, es la más barata con diferencia y si tienes algún problema tienes tiendas físicas por todo el país, además al comprar online, tiene mejores precios que en la tienda, aún incluyendo los gastos de envío.

zreves
#8 el 22/02/2013 a las 15:18:

#6-38-181 esta claro que grabando incluso con un micro de mierda te vas a entender pero otra cosa es que tenga calidad de sonido, anoser que te conformes con lo minimo, entonces cuando escuches la grabacion de un neumann TLM se te van a caer los pantalones xD

Última edición por el autor el 22/02/2013 a las 15:19
Migas
#9 el 22/02/2013 a las 17:31:

jajajajajajajaj vale, vale, lo pillo! supongo que acabaré por un término medio de calidad precio, que, la verdad, no me puedo gastar 400 € en el material, pero quiero algo aceptable!!! jejejej

MCgarzy
#10 el 23/02/2013 a las 19:16:

Yo creo que es bastante relativo el termino "buena calidad" ya que no es lo mismo buena calidad a la hora de escuchar musica de un artista en condiciones que buena calidad a la hora de grabar mis temas, claro esta.

como dicen por arriba la focusrite es muy buena, por ese rango de precios de lo mejor, en cuanto al micro, tengo un t.bone y creo que calidad precio da mucho la altura, el sc 450 va muy bien, y el sc 1100 no lo se pero tiene una pinta muy buena, saludos

EleFuNK
#11 el 27/02/2013 a las 12:59:

Yo buscaría otra opción en vez de la tarjeta m-audio...

Migas
#12 el 01/03/2013 a las 14:39:

Ya, es lo más cutre de todo, pero muy barato, y necesito una tarjeta que no se pase de los 100 €, así que... Yo creo, por las cosas que habéis comentao, me pillaré esa combinación, o algo del estilo. Muchas gracias, gente!!!!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido