ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Nuestros consejos... [productores]

Hilo favorito

Por BajoXero el Martes, 1 de Mayo del 2012 - 11 respuestas - 1.207 lecturas

BajoXero
#1 el 01/05/2012 a las 01:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

vale, que estaba pensando el otro dia en iniciar un hilo con consejos de produccion, es decir... como haceis las cosas y tal, no se si me explico y tal.

Yo tengo un consejo, para hacer particion asi parecidos como si fuesen timbales, nose si me explico, con cualquier sonido llamado ¨toom¨ [algo asi,] traten de hacer algo similar a esto y entenderan, creo qe asi entenderan, y nada, que la peña ponga consejos de produccion, y tal. no me refiero a masterizar y ecualizar ni mezclar ni nada de eso, si no a cosas utilies que han echo. Espero que esta idea si funcione, un saludo :)!

ACMxDark
#2 el 01/05/2012 a las 09:53:

Me parece bastante buena la idea amigo :D A ver si la gente se anima ^^

Yo pondre como hacer un efecto bastante agradable, que le da mucha vida a la base  

Para hacerlo necesitas un VT_SD que en el FL se encuentra en Pack y luego en Vintage. Aunque tambien te sirve con los Kicks pero no queda tan bien  

Una vez elegido tu VT_SD o Kick, ponedlo tal que asi en el pattern: Ver imagen

Luego, para que suene mejor id a el simbolito que he rodeado y señalado con una flecha y os saldra ese panel con barras rosas. Ponedlo mas o menos como esta en la imagen. 

Vereis que efecto tan guapo xD Yo a veces cuando lo uso, le suelo poner un Crash al final, pero esto ya siendo un Pattern de 5

Espero que os haya servido :D

-Mensaje editado por el autor-

MajaMantra
#3 el 01/05/2012 a las 12:47:

Otra forma divertida de hacer los redobles.

Poner un nmicrofono (da igual incuuso si es muy malo) cerca de una mesa, hacer el redoble golpeando la mesa con las manos y grabarlo con el microfono.

Pasar ese sonido por drumagog u otro conversor de audio en midi, asi podremos cambiar el sonido de la mesa por cualquier sonido de percusion de nuestros amplios bancos de sonido manteniendo la ritmica creada manualmente.

Wasabi
#4 el 01/05/2012 a las 13:47:

( En Fl Studio )  Pues algo que hago yo siempre es: para que la bateria no suene tan artificial tengo dos trucos. El primero, para quien no lo sepa, es mover el swing un poco mas de la mitad, asi: AQUI

El segundo es, en una secuencia de kicks parecida a la de la imagen, variar los volumenes pero dejando los que marcan los tiempos intactos. Se trata de bajar los que preceden a los tiempos fuertes, ( azules ),  para que suene como una especie de escala y bajar un poco menos el volumen a los que les siguen ( verdes ) para que quede mucho mas real. Asi: AQUI

Saludos :D!

MCgarzy
#5 el 01/05/2012 a las 13:52:

gracias por los aportes, este tipo de consejos son utiles, majamantra, el tuyo me ha sorprendido muchisimo  :) un abrazo para todos y gracias de nuevo

MajaMantra
#6 el 01/05/2012 a las 18:27:

Para los que tocan la bateria con el teclado midi:

Muchos de ellos tienen un jack para poner un pedal sustain, asi alargar las notas cuando se toca como un piano. Pero se puede configurar para que al pisarlo se mande una nota midi, entonces tocar los bombos con el pie como un baterista. Esos pedales valen menos de 10 euros y hasta se pueden fabricar en casa pues solo son dos cables y un interuptor que abre y cierra el paso de corriente soldados a un jack.

Si el DAW no lo soporta se puede usar algun programa como MIDItranslator, y se programa para que "traduzca" el CC64 por NoteON y la nota que se quiera.

Los pedales del los AKAi mpc tambien se pueden configurar para tocar notas con los pies.

Hlex
#7 el 01/05/2012 a las 18:31:

MajaMantra, el día 01/05/2012, dijo:

Otra forma divertida de hacer los redobles.

Poner un nmicrofono (da igual incuuso si es muy malo) cerca de una mesa, hacer el redoble golpeando la mesa con las manos y grabarlo con el microfono.

Pasar ese sonido por drumagog u otro conversor de audio en midi, asi podremos cambiar el sonido de la mesa por cualquier sonido de percusion de nuestros amplios bancos de sonido manteniendo la ritmica creada manualmente.

partiendo de esa idea puedes crear un loop de baterias muy al estilo de una mpc (sin compararse, pero para divertirse esta bien  xD)

MajaMantra
#8 el 01/05/2012 a las 18:46:

Lo bueno del drumagog es que al funcionar en tiempo real (con su latencia claro) al golpear la mesa se puede hacer que suene en tiempo real la percusion. Lo cual para vacilar con la gente que se pase por el estudio hace ganar puntos.

Aunque lo mas practico puede que sea grabar el redoble en formato de audio, pasarlo a recycle y ahi exportarlo como archivo MIDI y una vez con el midi hasta se pueden extraer el swing/groove de ese ritmo y usarlo en otros.

Lo malo del sistema de la mesa es que solo puedes usarlo de forma fiable para disparar un sonido, aunque he visto un monton de productores que solo usan un dedo y un sonido a la vez con sus controladores midi, asi que....

SouthTime
#9 el 01/05/2012 a las 22:03:

Muy buenos consejos  :)

Lo también uso Swing, yo lo pongo al 75%, que es al nivel que a mi me gusta.

Bueno, pues yo voy a dar unos consejos para mejorar el sonido de la batería en vuestro beat, puede que alguno ya lo sepais, pero siempre es bueno para el que no lo sabe.

Para el kick:

Os vais al Mixer, y os vais al canal del kick, aquí ponemos un Fruity Reverb, lo dejamos todo igual menos el reverb, que lo reducimos a 3%.

Después le ponemos también el Fruity Parametric EQ 2, vamos a los presets y buscamos kick.

Para el snare:

Bien, en el canal del snare le ponemos un Fruity Multiband Compressor, vamos a los presets y le ponemos el Mastering 2.4dB.

Le añadimos también un Fruity Reverb, dejamos todo igual menos el reverb, que lo ponemos a 3%.

Para el hi-hat:

Abrimos el Fruity Reverb, lo dejamos todo igual y en reverb ponemos un 5%.

También añadimos un Fruity Stereo Enhancer, y lo ponemos al gusto.

¡Listo!

Wasabi
#10 el 02/05/2012 a las 00:55:

Yo:

- Al Kick: si le pongo reverb, tambien le bajo el delay.

En el Parametric Eq 2 cojo el 1 y lo subo un poco, depende del sonido y pongo el dos al lado pero un poco más bajo, formando una curva.

También le doy bass boost y a veces, dependiendo del kick le muevo la frecuencia del medio hacia atras.

Si me cuadra comprimo bajando el attack y el release, y subiendo el ratio a 4, mas o menos.

- Snare: Le doy un blood overdrive y lo dejo como esta ( a veces ).

No comprimo con multibanda porque es un solo sonido y lo hago como si fuera una voz, o sea dejando al attack a nos 25 ms, el release a unos 80 - 100 ms, el ratio a 2 - 3 : 1 y el threshold a (-10) - (-20) dB

Le añado siempre un reverb bajando ambos REVERB y DELAY a gusto de cada uno.

- Hats: A veces le pongo reverb, a veces soundgoodizer y bajo el volumen, a veces stereo enhancer ( pero no me gusta mucho ). No me importa mucho el hat tampoco jejej

NOTA: esto es a gusto de ada uno, la unica ley es la de tu oido :D

hstalpne
#11 el 02/05/2012 a las 18:23:

si quieres echarle swing de verdad, pilla un pad o un teclado MIDI, el Live, toca tu mismo las baterias y despues NO AUTOMATIZAR  las notas MIDI.

un buen beatmaker es el que intenta acercarse lo mas posible a ser MUSICO... (y probablemente nunca lo seamos del todo) 

-Mensaje editado por el autor-

Wasabi
#12 el 03/05/2012 a las 01:03:

Pues yo antes componia mis propios temas, y ahora lo que compongo es con la guitarra y para una banad de punk - alternativo ( un proyecto de amigos ). También toco la bateria y el piano, y el bajo que viene incluido con la guitarra. El swing entre otras cosas lo hago asi porque es mucho mas facil y rapido, y encima mi teclado no puede sonar en fl studio porque no tiene entrada MIDI, solo tiene una Output :S

Y ser beatmaker si es ser musico hermano, que quede claro :D

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido