ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Nuevo producto AKAI EIE ¿Sirve para voces?

Hilo favorito

Por Broda el Miercoles, 7 de Marzo del 2012 - 16 respuestas - 3.428 lecturas

Broda
#1 el 07/03/2012 a las 07:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno... pues no mucha mas explicación... ¿Sirve para micrófono de voz (no instrumental), o es solo para guitarra?

Tiene Phantom por tanto imagino que si... pero por eso pregunto, por si acaso jajajaja, un saludo!

Aquí dejo enlace

Link

s.e.r
#2 el 07/03/2012 a las 08:17:

Servir serviria, yo no lo usari.

Broda
#3 el 07/03/2012 a las 12:51:

¿Motivo?

s.e.r
#4 el 07/03/2012 a las 14:57:

Tiene pinta de mezclador, es decir posiblemente meta ruido, el usb es 1.1, es decir lento muy lento, la grabacion a 16 bits, cuando mi ua de hace mucho tiempo ya tenia 24 bits, todo muy bonito tipo al compresor a valvulas que saco bheringer y que en verdad el sonido ni pasava por la valvula...

NachoPignatelli
#5 el 07/03/2012 a las 15:24:

s.e.r, el día 07/03/2012, dijo:

Tiene pinta de mezclador, es decir posiblemente meta ruido, el usb es 1.1, es decir lento muy lento, la grabacion a 16 bits, cuando mi ua de hace mucho tiempo ya tenia 24 bits, todo muy bonito tipo al compresor a valvulas que saco bheringer y que en verdad el sonido ni pasava por la valvula...

Tal cual +1.

A mi me toca mucho el tema de la conexión, soy muy caprichoso en eso, o es Firewire o es USB 2.0, nunca 1.1 ni nada, para que tenga una comparación significativa con un Firewire, 

Por menor precio (Seguimos con USB) y si es que lo que buscas es solamente usar el MIC y no pretendes meterle guitarras o grabar otras cosas puedo recomendarte estas que son las "mas conocidas" :

Enlace

Enlace 

Enlace 

Por ese precio puedo decirte estas otras 2 :

Enlace 

Enlace 

Y por no mucho mas, esta :

Enlace 

Espero te haya servido :) 

Edito : Si tu intención es mantenerte en Akai, yo que vos ahorraría y compraría esta :

Enlace Como último recurso, pero ahí arriba te di mejores a mi parecer  ;oK 

-Mensaje editado por el autor-

Broda
#6 el 07/03/2012 a las 15:38:

¡Grande bro! Una gran aportación que valoro mucho. El tema del Akai es que yo tengo monitores que van por cable rojo/blanco. ¿Entonces los monitores se conectarían en la parte trasera? Pero las conexiones que traen parecen de jack de guitarra (No sé como se llama ese tipo de cable xDD)

Me gusta Akai porque tengo cosillas de esa marca y va de lujo.

Y entonces el EIE Pro? Mejor? O hay cosas de menor precio mejor? Me resulta muy atractivo que lleve válvula y demás... (Que igual pasa como el antiguo ultragain de Behringer, que tenía un led detrás para que pareciera una válvula que no existía...)

Link

Gracias por la ayuda compis

NachoPignatelli
#7 el 07/03/2012 a las 15:56:

A mi parecer la pro es mejor mas que nada porque simplemente va una gama mas alta, la conexión es a 24 bits y cito :

"Con el audio de 16 bits, hay 65.536 niveles posibles. Con todos los bits de mayor resolución, el número de niveles se duplica. En el momento en que llegamos a 24 bits, en realidad tenemos 16777216 niveles."

A 16 bits son  44,1 kHz, osea  44.100 "muestras de audio" y a 24 bits son 96 kHz, osea 96,000. Creo que después de eso no hay demasiado que decir no? xD

Y a mi parecer y por lo que leo (y leo bastante, mas que nada cuando me aburro en el trabajo :P ) lo mejor es grabar a 96kHz y después transformarlo a 44.1kHz para que tenga la "cálidad CD".

Respecto a lo de las conexiones RCA (El cable rojo/blanco, el mismo xD) no tengo ni puta idea, pasame algun Link de tus monitores así los veo bien jaja, pero me entro la duda.

No creo que se pueda conectar RCA, no veo ninguna entrada en la AKAI que vos queres :P

En la Saffire tenes outputs RCA y en la Fast Track Pro también (por lo que veo) pero en el resto no.

MajaMantra
#8 el 07/03/2012 a las 16:34:
NachoPignatelli
#9 el 07/03/2012 a las 16:38:

MajaMantra, el día 07/03/2012, dijo:

Ver enlace

+1

donthafunk
#10 el 08/03/2012 a las 05:31:

Yo uso una Saffire 6 que es Usb 1.1

Y créeme, lento no es. Me rinde DPM

5 de entrada y 5 de salida  de latencia para grabar y todo fluido.

Si esa tarjeta no sirve más que nada es por lo de 16 bits, que para meter muchos efectos no estará el sonido.

Una pena, llamadme cutre pero ese diseño de aparato de la época de la 2 guerra mundial me encanta. El royo vintage me encanta.

Broda
#11 el 08/03/2012 a las 07:16:

Totalmente de acuerdo, parecen los mandos de un avión antiguo, es precioso el muy capullo... xD

Hay mucha diferencia con el rollo de 16 bits a 24bits? o ni se nota apenas?

donthafunk
#12 el 08/03/2012 a las 17:41:

Hombre, los bits de audio son la resolución. Según mi entendimiento, mientras más bits, más espacio hay para efectos y da mayor definición.

No es lo mismo hacer un dibujo a 800x600 que a 1600x900

Mientras más grande, mejor se verá, más espacio para detalles,etc. En el sonido funciona más o menos igual dicho de una forma sencilla. (si me equivoco que me corrijan, que no soy ingeniero, sólo estudioso xd)

Saludos.

MajaMantra
#13 el 08/03/2012 a las 18:01:

A veces no es necesario una foto de 9 megapixeles y da mas jaleo usarla.

Y no es lo mismo los 9 megapixeles de un telefono que los 9 megapixeles de un camara de fotos de gama alta.

Y en el sonido lo mismo.

NachoPignatelli
#14 el 08/03/2012 a las 19:11:

Puede ser que sea un poco caprichoso con esto como ya aclaré, pero yo prefiero minimamente USB 2.0, porque es lo mas comparable con un FireWare 400.

Un USB 1.1 es como que se me queda muy chico a comparación, me parece que ya demasiado estoy haciendo achicandome a usar USB por no tener FireWare, entonces como mínimo pretendo usar una 2.0 :) 

Pero bueno, son mis caprichos xD 

Mi recomendación es esta : Enlace

Na mentira, chiste.  

MajaMantra
#15 el 13/03/2012 a las 03:56:

La SSL Nucleus es una patata que por 4000 euros solo graba dos canales y por cierto, funciona con USB 1.0

NachoPignatelli
#16 el 13/03/2012 a las 04:34:

MajaMantra, el día 13/03/2012, dijo:

La SSL Nucleus es una patata que por 4000 euros solo graba dos canales y por cierto, funciona con USB 1.0

Te faltó leer la parte de "nah chiste".  ;oK

Es que ya ni aclarandolo la gente lo entiende.. Por dios, era sarcasmo por el precio, un poco mas de sentido del humor no mata a nadie  ;oK

MajaMantra
#17 el 13/03/2012 a las 04:39:

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido