Opinion y consejo para microfono y tarjeta externa
Por javiblf el Sábado, 18 de Junio del 2011 - 18 respuestas - 2.737 lecturas
1- yo esa tarjeta no te la recomendaría, por ese precio tienes algunas mejores y más teniendo un Imac.
2-da más datos de lo que te quieres gastar en total, sino es jodido ayudarte
hola, pues la verdad no me queria gastar mucho, hasta 100 euros en el micro, la tarjeta es que un amigo me la deja por 50 euros, y no se si por 50 esta bien esa? tampoco queria gastar mucho mas. Gracias
Si te la deja por 50, me parece bien. Lo que sí yo te recomiendo a parte de la tarjeta externa que te cojas un previo y por lo tanto ahorres algo más si puedes ya que con un mic de 100 euros y una fast track, no sacarás nada bueno
Hola, en que consiste el previo? para que es necesario? tu que conoces mucho del tema, dime mas o menos lo basico basico pero indispensable que deberia tener, y si conoces marcas que hayas usado o algun modelo intentaria buscarlo, gracias por tus opiniones. Según me dices, tarjeta, previo y microfono, ya me diras lo del previo para que consiste y como se conecta y demas es que soy muy muy novato, supongo que lo que pregunto es muy basico, pero es la primera vez que me meto en este mundillo, gracias de nuevo.
Bueno yo te puedo conestar algo:
Si quieres un interface o tarjeta de sonido externa, es para poder pasar la voz con la suficiente calidad posible, sin olvidarnos de la mezcla y la masterizacion. Ademas de nunca fiarse del previo de una tarjeta de sonido.
Aparte para sacar mayor sonido al microfono, ademas de una cosa muy importante, es el previo. Por que es importante, pues el previo es para el microfono, para sacar la mayor sonido al microfono, asi hacer que la mezcla y la masterizacion, no sean tan complicadas.
Bueno si alguien mira esto que sepa algo del tema y me equibocao, aun que no tenga mucha complicacion, que habise.
pd: Siento las faltas, pero es tarde y no hay muchas ganas de poner hacentos...
hola de nuevo, estoy un poco liado, el previo no es para darle potencia al microfono?, segun he leido en la tarjeta fast track esta lleva ya la alimentación phantom o no es eso lo que hace el previo? siempre son necesarios dos aparatos o existe alguna tarjeta que por si sola haga todas las funciones?
esto es un previo? Enlace
gracias
La alimentación phantom (o 48V) es absolutamente necesaria si quieres grabar con un micro de condensador, no tiene nada que ver con el previo.
La tarjeta de sonido normalmente llevará un previo incorporado, pero como ya han dicho por ahi no hay que fiarse mucho de ellos. Yo, a falta de algo mejor, grabo con una tarjeta Native Instruments Audio Kontrol 1 y un micro de 100€, aunque no he conseguido que me acepten los temas aqui ni siendo mezclados por gente buena en eso.
El previo si, es para sacar la mayor potencia (o volumen) posible del micro y asi despues en la mezcla no tener que andar subiendo y que no te sature (que es lo que a veces me pasa a mi).
entonces no es malo si ya la tarjeta lleva un previo ponerle otro delante? me podeis confirmar si el previo del enlace que he puesto es decente? gracias a todos
es previo lo usé yo cuándo empecé y sinceramente, es de lo peor del mercado.
Yo ahora mismo uso un Akg 220 preception como micro, un samson c-valve como previo, y desde hace unos días tengo una alsesis multimix 16 usb como mesa de mezclas(antes tenía una xenyx 1202 que es con la que he subido todos mis temas a esta página). Un saludo
bajo mi opinion te recomendaria pillarte un micro at2020 ke sale x eso, 100 pavos. yo teniendo eso con una tarjeta emu tracker pre, y una mezcla cochinera de ecualizado reverb y compresion e sacado una calidad de sonido ke sinceramente no me abria esperado. sustituyendo la emu tracker pre por la m-audio fast track tiene ke sonar mejor seguro. un saludo!
la emu tracker que dices no lleva alimentacion phantom no? y el micro at2020 es de condensador, y te funciona sin darle mas alimentacion que estar conectado a la tarjeta?
la emu tracker que dices no lleva alimentacion phantom no? y el micro at2020 es de condensador, y te funciona sin darle mas alimentacion que estar conectado a la tarjeta?
si tiene alimentacion phantom, y el micro es de condensador. cuando alguna vez estoy grabando y veo ke el micro no suena es porke el phantom no esta conectado.el phantom es primordial para un microfono de condensador
si la fast track tiene phantom yo creo k seria una buena combinacion
-Mensaje editado por el autor-
si, la II si lleva phantom, entonces tu no has necesitado ningun previo de los que comentan aki los compañeros? solo el micro conectado con el cable XLR a la tarjeta y la tarjeta por USB al pc verdad?
si si, sabes yo si fuera tu, de momento no me compraria un previo, xk lo ke vas a aprender de sonido sin el previo en plan, una buena ecualizacion, una buena compresion y una buena ediccion de sonido en general, luego cuando ayas comprado uno te va a servir y tu sonido va a ser muchisimo mejor. x supuesto no esperes ke con las primeras mezclas vayas a tener una calidad de sonido impresionante, pero en cuanto le cojas el trankillo te van a salir las mezclas como churros
Con que programa sueles luego hacer todo eso que dices? gracias
suelo utilizar cubase 5 con el izotope nectar para acer toas las mezclas, aunke a veces tambien tiro de fruity loops 9
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 18/06/2011 a las 17:31:
Hola, estoy pensando en comprar una tarjeta externa M-AUDIO FAST TRACK II, tengo un IMAC, y me gustaria saber que opiniais sobre ella, la quiero para hacer grabaciones vocales, y también que me aconsejeis sobre que micro deberia comprar, esta tarjeta lleva alimentacion phantom, por lo tanto podria elegir tanto un micro dinamico como de condensador, pero no se por cual de los dos ni porque marca, a ver si me echais una mano. Gracias