ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Para grabar mi primer maqueta (micro)

Hilo favorito

Por Matt50 el Miercoles, 4 de Agosto del 2010 - 11 respuestas - 1.664 lecturas

Matt50
#1 el 04/08/2010 a las 03:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Voy a grabar mi primera maqueta y estoy en el proceso de conseguir un micro, la duda que tengo es cual comprarme. Nose si pillar uno de condensador o uno unidireccional...la verdad no entiendo de micros aun pero tengo en el punto de mira un behringer C-1

Me lo recomiendan o me recomiendan otro? el C-1 cuesta alrrededor de 40€....me parece muy barato,

ke opinan?

Matt50
#2 el 04/08/2010 a las 03:08:

Si pueden mandenme un privado

gracias gente!

exdocs
#3 el 04/08/2010 a las 14:22:

bueno ese microo es mui simplee para empezar no esta mal, :(

pero se te quedaraa pequeno..

Pdt:si dices el dinero de el que dispones para comprar un micro te podrian aconsejar mejor*

mose
#4 el 04/08/2010 a las 22:43:

Saludoos,

Mirate en thomann, la marca T-bone, increible calidad-precio. Yo tengo el SCT2000 y es una gozada, no he probado los demas modelos pero por criticas que he leei por hispasonic los dejaban muy bien tambien.

A parte del microfono, necesitaras una tarjeta de audio o interfaz.Que te perimita poder enviar la señal al ordenador.Buscate algo simple, rollo m-audio fast track. De la que puedes encontrar información por todos lados.

Si eres friki del sonido y te mola mas de hacertelo tu antes que ir a estudio y que te lo den hecho. Invierte el maximo que puedas pq como menos inviertas mas rapido te comeras el material y necesitaras mas.

Cuenta que una inversión para sacar algo "decente" va entorno de los 200-300 euros como poco.

Si es solo pa'grabar la maqueta y salir del apuro pillate un micro dinamico, un adaptor de jack a minijack y lo entras por la entrada "rosa" de tu ordenador y a grabar.

Espero haber ayudado.

Un saludo

_Hermo_
#5 el 05/08/2010 a las 23:38:

Necesitarás también una targeta de sonido!

Yo tengo M-audio fast track pro y el micro es un Rode nt1-a, y me va muy pero que muy bien!

PD: La fast track ahora mismo está tirada de precio!

Enlace

-Mensaje editado por el autor-

Matt50
#6 el 06/08/2010 a las 01:27:

//////////////Hola matt, en primer lugar, yo no sé si eres el productor ese tan conocido de hhgroups, si lo eres, me encantan tus beats.

En segundo lugar, yo no se cuanto tienes mas o menos ahorrado para la adquisición del micrófono. Es verdad que para empezar el Behringer c-1, esta bastante bien en la relación calidad-precio, pero si lo que buscas es un trabajo de maqueta con un buen sonido para tener bastantes papeletas y que te lo acepten en hhgroups, te recomiendo que te ahorres un poquito mas, y bien te pilles el SE ELECTRONICS 2000. La verdad es que no estoy tampoco muy enterado sobre micrófonos, grabo en estudio, pero bueno, es algo barato el SE y esta bien, no hay quejas sobre él. Espero haberte servido de ayuda, un abrazo y a cuidarse. ///////////////

nose si famoso productor xD

pero mis instrumentales estan por ay jeje

y gracias a todos por la ayuda la verdad es ke es pa eso pa grabar la maketa mas ke nada ke seguro con una buena mezcla y un wen master en hhg lo consigo meter solo necesito un micro mediocre ke grabe bien

Gracias =)

s.e.r
#7 el 06/08/2010 a las 10:08:

Vale aqui como siempre la gente se olvida de lo mas importante salvo Hermo, que mas o menos lo ha pronunciado.

Los micros de estudio necesitan una alimentacion especial llamada Phantom, esta alimentacion se incluye en previos, tarjetas de sonido, mesa de mezclas, etc... sino el micro no funcionara. Luego cabe destacar que tambien te hace falta por narices tarjeta de sonido, para pasar lo del micro al pc, hay opcion de que tengas mesa de mezclas (que genera ruido) y que lo pases a tu tarjeta interna del pc. Que quiero decir con todo esto que tu te compras un micro pero ademas deberias de comprar otras tantas cosas que son mas dinero.

Mi recomendacion?

Un T-BONE SC450 USB. Se conecta por usb y el mismo tiene su propia alimentacion phantom y actua como tarjeta de sonido. Y la calidad? medianamente aceptable.

Un saludo

Matt50
#8 el 06/08/2010 a las 14:10:

Mi tarjeta de sonido creo que es normalita la verdad una: Realtek HD Audio

s.e.r
#9 el 06/08/2010 a las 15:38:

Puede poner deluxe de la ostia, que es una patata, por el nombre ya se que es interna y va en la placa base me equivoco?

en sonido las tarjetas de audio son procesadores ocupan como un libro de grande, externas y hacen que no tengas latencia

_Hermo_
#10 el 08/08/2010 a las 17:45:

Y amplifican la señal que viene del micro,no? Siempre he creído eso, a ver si voy a estar mal enterado xd

Orales
#11 el 14/08/2010 a las 03:26:

Sí, amplifican la señal porque tienen previos para micrófonos, aunque también se puede utilizar un previo a parte como antes han dicho! (corregirme si me equivoco).

Saludos.

ZipoTBS
#12 el 16/08/2010 a las 00:13:

Hey! si te interesa vendo el C-1 a 30 euretes, esta nuevo, lo vendo porque como a dicho s.e.r me hace falta la conexión fantasma, y se me estropeo el previo. Así que si lo quieres, todo tuyo.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido