Para que me servirá un previo?
Por Kliche el Domingo, 6 de Febrero del 2011 - 3 respuestas - 661 lecturas
bueno, pues en tu caso el previo aportaria algo de color y cuerpo al sonido brillante del nt1a, aunque no te servira cualquier previo...
dependiendo del presupuesto yo tiraria a por un Tl Audio 5060 Ivory 2, en caso de no llegarte bajaria hasta un joemeek three q.
con menos de eso no creo que mejorases a los previos que ya vienen con la Presonus audiobox
Pues si, como dicen, supongo que es para darle mas calidez y cuerpo, personalmente no lo he probado pero he leido que el Studio Projects Vtb1 es bueno
ve también ese antes de decidirte.

El previo, como han dicho todos servirá para darle cuerpo a la voz y si es un previo normalito también le dará algo de color, lo que se dice, cierta tonalidad al sonido para que resulte agradable y que no parezcan tus canciones temas de Kanye West, que creo que la última vez que le dió color a una canción suya habrá sido en su primera maqueta XD
En fin, intentando añadir algo de información útil, un previo a parte de ocuparte espacio le dará robustes a tu sonido y podrás permitirte ciertos niveles de volumen más altos a la hora de grabar, por si graba susurrando y cosas así.
Con un previo de 300 euros ya tienes para empezar y hay previos + compresor o previos + EQ también por unos precios parecidos.
Te dirán que lo mejor es ahorrar para un Ivory, un focusrite red, un Avalon... Pero las cosas como son, con un Avalon graba Dr. Dre y créeme, no es lo que tienes sino cómo lo usas.
Puedes pillarte un Art Pro MPA II, por ejemplo que te ronda los 300-400 euros, una Focusrite ISA One que es como la hermana pequeña de las Focusrite RED y deribados que te sale por 600-700, vamos, son precios altos porque son precios altos, pero nada que ver con pagarte 2000 euros.
Vamos, hay mucha variedad.
Como recomendación te diría que aprendieras a sacarte un buen sonido con lo que tienes, probar muchos plugins con el DAW que utilizes y que experimentes y mientras vallas ahorrando y si para el momento en que tengas no sé, 400 o 500 euros crees que realmente es necesario pillarte un previo pues te lo pillas y sino pues ahorras que nunca sabes para cuando necesitarás ese dinero xD
Saludos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 06/02/2011 a las 05:33:
Buenas, actualmente tengo un rode nt1a como micro y una presonus audiobox de interface, he estado leyendo y tambien recomiendan un previo
mi pregunta seria, en que funcionaria el agregarle un previo a esta cadena?
mejora la calidad? que es lo que mejora?
y agradeceria tambien si me recomendaran previos que mas o menos le quedaran al equipo que tengo, saludos a todos!!