ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Para que necesitan tantas entradas en un estudio?

Hilo favorito

Por RStop el Domingo, 11 de Marzo del 2012 - 7 respuestas - 458 lecturas

RStop
#1 el 11/03/2012 a las 22:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Es una duda que me corroe, en los estudios profesionales, tienen mesas de mezclas (Que supongo que on mesas de mezcla), con muchisimas entradas, pero no tengo muy claro para qué.

Supongo que algunas segrán para conectar compresores, limitadores, ecualizadores y demas cosas externas, pero es solo una suposicion, ademas, no creo que necesiten tantas entradas.

Si alguien lo sabe, que me lo explique, me quitara una duda de encima:)

Gracias de antemano.

-Mensaje editado por el autor-

s.e.r
#2 el 11/03/2012 a las 23:34:

Hay veces que por ejemplo una bateria se graba por separado, y eso son 6 o 7 microfonos. Tambien hay que ver la mesa, ya que la ultima que estube tocando yo una nieve de unos 350 mil euros, era digital, y lo que hacia era controlar cada canal que habia en el programa para llevarlo a tu gusto, es decir bajavas el fader fisicamente y se bajava en el programa, eso si pasando por sus previos, y el previo te aparecia en pantalla y todo el rollo...

gurru
#3 el 12/03/2012 a las 00:09:

350.000 euros es lo que invertimos cada uno en nuestros estudios jajajajajjajajaja 

Volviendo al tema, es por esos motivos que te han dicho pero  lógicamente una mesa de esas no se usan en estudios "no profesionales" y se utiliza ya en niveles más que profesionales en gran parte por lo que cuestan.

RStop
#4 el 12/03/2012 a las 15:01:

Ya lo voy entendiendo xDD

Muchas gracias a los dos:D

MajaMantra
#5 el 13/03/2012 a las 03:21:

Y esta el factor chuleo.

Los musicos que contratan el estudio para grabar muchas veces no saben de sonido y les entra mas por lo ojos una mesa de mezclas grande, altavoces grandes, pro tools y microfono grande. Es como un envoltorio bonito para que compren tu producto.

NachoPignatelli
#6 el 13/03/2012 a las 04:32:

MajaMantra, el día 13/03/2012, dijo:

Y esta el factor chuleo.

Los musicos que contratan el estudio para grabar muchas veces no saben de sonido y les entra mas por lo ojos una mesa de mezclas grande, altavoces grandes, pro tools y microfono grande. Es como un envoltorio bonito para que compren tu producto.

+100

NNRSK
#7 el 07/04/2012 a las 03:20:

MajaMantra tiene mucha razon jaja!

Una configuracion tipica que necesites muchas entradas es una grabacion en vivo (en el estudio) de un grupo de rock, jazz o lo que sea: 8 micos pa la bateria, 2 micros para el guitarra (linea y micro al ampli), otros 2 al bajista, 2 al organo/sinte (linea L - R) y 1 a la voz.

En nada te juntas con una grabacion de 14 pistas, y esto es una configuracion normal. ahora ponte con un grupo qyue tenga vientos, o 2 guitarras o yo quese. Tambien cabe la posibilidad que quieras grabar una orquesta clasica, entonces te comes los 48 canales en nada jaja.

D4V1D_FY
#8 el 07/04/2012 a las 05:41:

Como decis, en un estudio se graban los instrumentos por separado. Mi padre en los años 70 trabajaba en un estudio y tenian una grabadora de magnetofon de carrete abierto, con una cinta que media unas 2 pulg de ancho y 24 pistas de sonido.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido