¿Pasos a seguir para la masterizacion de un beat?
Por ChusP el Lunes, 27 de Junio del 2011 - 5 respuestas - 1.956 lecturas

con adobe audition 3.0
suelo primero normalizarla,ecualizo en el grafico,filtro rapido, porcesamiento dinamico,limite forzado, y meto reverberacion, ¿me falta algo mas? un saludo...
No sé mucho del tema pero el limitador es el último paso.
Para masterizar lo que sea lo básico es : Ecualización - > Macrocompresión -> Microcompresión -> Limitador.
Lo de normalizar yo lo utilizo para subir la ganancia a mezclas que están, para mi desgracia, muuuy bajitas en cuanto a sonido.
Los efectos se deben dar después de la microcompresión.
Saludos.
Yo tngo entendido que normalizar las grabaciones de voz arruina la toma,
-Mensaje editado por el autor-
Yo no suelo normalizar,para mi es algo que produce picos y distorsiona la mezcla
prefiero ir subiendo volumen poco a poco y al nivel que yo quiera a dejar que el secuenciador normalize a su antojo.
¿ Pero se sigue los mismos pasos que masterizar un tema ? si alguien podria decirme las pautas para masterizar el beat con adobe audition 3.0 de momento le meti todo eso y parece que suena bien aver si me le aceptan porque tengo varios beat que me gustaria colgar por aqui para uso libre
Buenas hermanos xD. Mira Chus, lo primero primerito, es la mezcla de cada pista individual del beat. Cada misero instrumento/sonido, aunque parezca que no, tiene que tener su propio tratado.
Mi orden a seguir (y casi por norma....) es siempre: EQ----Compresion-----FX (Reverb, Delays, Flanger....)
Esto no quiere decir que todas las pistas deban llevar esto...Luego en el canal Master, es cuando normalmente se le mete: EQ-----Compresion-----Limitador...
Recuerda sobretodo que cada pista lleva su tratado. Y recuerda tambien que...
Al ecualizar, siempre es mejor atenuar frecuencias, que añadirlas!
Otro problema super importante es la cancelacion de fase (Antiphase)...
Si quieres que siga explicando dimelo jajaja. De todos modos, entra aqui: Hispasonic
y estudia un poquito en el menu "Foro" ! Ya veras como me lo agradeces jaja.
La biblia ...si, ya lo se, pero bueno...me encanta ayudar y compartir lo que se! :P
Un saludo tio y suerte! Cualquier duda pregunta !!
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 27/06/2011 a las 02:55:
con adobe audition 3.0
suelo primero normalizarla,ecualizo en el grafico,filtro rapido, porcesamiento dinamico,limite forzado, y meto reverberacion, ¿me falta algo mas? un saludo...