ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Pasos a seguir para la masterizacion de un beat?

Hilo favorito

Por ChusP el Lunes, 27 de Junio del 2011 - 5 respuestas - 1.956 lecturas

ChusP
#1 el 27/06/2011 a las 02:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

con adobe audition 3.0

suelo primero normalizarla,ecualizo en el grafico,filtro rapido, porcesamiento dinamico,limite forzado, y meto reverberacion, ¿me falta algo mas? un saludo...

donthafunk
#2 el 27/06/2011 a las 04:40:

ChusP, el día 27/06/2011, dijo:

con adobe audition 3.0

suelo primero normalizarla,ecualizo en el grafico,filtro rapido, porcesamiento dinamico,limite forzado, y meto reverberacion, ¿me falta algo mas? un saludo...

No sé mucho del tema pero el limitador es el último paso.

Para masterizar lo que sea lo básico es : Ecualización - > Macrocompresión -> Microcompresión -> Limitador.

Lo de normalizar yo lo utilizo para subir la ganancia a mezclas que están, para mi desgracia, muuuy bajitas en cuanto a sonido.

Los efectos se deben dar después de la microcompresión. 

Saludos.

BajoXero
#3 el 27/06/2011 a las 07:50:

Yo tngo entendido que normalizar las grabaciones de voz arruina la toma,

-Mensaje editado por el autor-

DjSehz
#4 el 27/06/2011 a las 10:13:

Yo no suelo normalizar,para mi es algo que produce picos y distorsiona la mezcla

prefiero ir subiendo volumen poco a poco y al nivel que yo quiera a dejar que el secuenciador normalize a su antojo. 

ChusP
#5 el 28/06/2011 a las 02:55:

¿ Pero se sigue los mismos pasos que masterizar un tema ? si alguien podria decirme las pautas para masterizar el beat con adobe audition 3.0 de momento le meti todo eso y parece que suena bien aver si me le aceptan porque tengo varios beat que me gustaria colgar por aqui para uso libre

AdRybEaTz
#6 el 29/06/2011 a las 11:10:

Buenas hermanos xD. Mira Chus, lo primero primerito, es la mezcla de cada pista individual del beat. Cada misero instrumento/sonido, aunque parezca que no, tiene que tener su propio tratado.

Mi orden a seguir (y casi por norma....) es siempre: EQ----Compresion-----FX (Reverb, Delays, Flanger....)

Esto no quiere decir que todas las pistas deban llevar esto...Luego en el canal Master, es cuando normalmente se le mete: EQ-----Compresion-----Limitador...

Recuerda sobretodo que cada pista lleva su tratado. Y recuerda tambien que...

Al ecualizar, siempre es mejor atenuar frecuencias, que añadirlas!

Otro problema super importante es la cancelacion de fase (Antiphase)...

Si quieres que siga explicando dimelo jajaja. De todos modos, entra aqui: Hispasonic

y estudia un poquito en el menu "Foro" ! Ya veras como me lo agradeces jaja.

La biblia ...si, ya lo se, pero bueno...me encanta ayudar y compartir lo que se! :P

Un saludo tio y suerte! Cualquier duda pregunta !!

-Mensaje editado por el autor-

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido