Pasos para ecualizar y comprimir la voz
Por Djotah el Lunes, 24 de Septiembre del 2012 - 13 respuestas - 3.128 lecturas
estudia y entiende lo que es la ecualizacion y la compresion y para que sirve, sabes para que sirve? tienes que saber que estas tocando y por que. lee teoria, no todo es practica, cada voz es un mundo, y no hay patron fijo ni mucho menos para todas las voces
solo ecualizas y comprimes¿
te vas a comprar un micro mejor y es un SAMSOM CO1 USB??? joer y cual era el anterior??? un SHURE??
bueno si keres puedes ponerte en contacto conmigoy te aconsejaria material de grabacion economico de buena calidad y podria mezclarte y masterizarte yo los temas en mi estudio por un precio bastante economico.
enviame un mensaje privado si te interesa!!
Saludos!!
-Mensaje editado por el autor-
te vas a comprar un micro mejor y es un SAMSOM CO1 USB??? joer y cual era el anterior??? un SHURE??
Acaso los Shure son de mala calidad? Por que que yo sepa los shure que he tenido le dan mil vueltas a cualquier Samsom...
Alomejor lo he interpretado mal, y me disculpo si es el caso.
pues aver explico mi razonamiento, el dijo que iba a comprar un MICRO MEJOR y nombro el SAMSOM, el samsom cuesta unos 80 € y el shure que vale la pena comprar cuesta como minimo 150 € y eso si es que encuentras un shure condensador a ese precio, por lo tanto estaria usando un SHURE de 20 pavos como mucho, entonces por razones de logica es mucho peor el shure que el SAMSOM.
Ya se que estoy comparando solamente con los precios pero lo que cuesta en un aparato electronico son los componentes del interior y un micro de 20 pavos tiene ke ser malo a la fuerza, ¿se puede sacar calidad? si, si sabes como hacerlo.

Pasos para ecualizar y comprimir....ecualizar y comprimir....no ai mas...aora para acerlo bien tienes q entender q es ecualizar y q es comprimir...y eso es estudiar amigo ;)
Ya se que estoy comparando solamente con los precios pero lo que cuesta en un aparato electronico son los componentes del interior y un micro de 20 pavos tiene ke ser malo a la fuerza, ¿se puede sacar calidad? si, si sabes como hacerlo.
Nada nada de acuerdo y totalmente correcto eso que nombras. LOs componentes sí, afectan y juegan una parte de todo pero no es ni mucho menos fundamental. Lo más fundamental es el diseño del circuito y los pasos que sigue. EN el precio no suele entrar tanto la calidad de los componentes, sino el lugar de fabricación y por tanto mano de obra, también entra la publicidad y caché de cada marca.
Los componentes es algo que forma parte pero nada comparable con la importancia del diseño. Te lo dice alguien que estudia electrónica.
la verdad esque siempre me he preguntado eso, si el diseño del circuito puede variar la calidad que hay en un aparato!! si tu estudias de eso y estas seguro me as resuelto una duda que tenia ahi en el subconsiente xD
P.D: obviamente el pais donde se fabrica influye en el precio pero como la mayoria de cosas en general (ROPA, ELECTRODOMESTICOS, etc) se fabrican en paises donde la mano de obra es la mas barata del mundo pues son las propias marcas kienes ponen los precios y seguramente le esten ganando hasta un 300%
Gurru +1
Los componentes y el diseño influyen, incluso en dos aparatos de la misma marca y modelo.
Te lo dice un ingeniero electrónico industrial.
Pues fíjate, Memento es ingeniero, joder qué nivel.
Zreves, mira ésto para que te hagas a una idea de la importancia de los diseños. Es un compresor GAP (un Compresor de gama media-baja) rcuito que un Neve(Un compresor muy usado de gama altanentes americanos y el GAP está en china con componentes Chinos, pero los diseños son iguales. La diferencia en cuanto al sonido es mínima y en el precio es abismal, lógicamente hay diferencia sonora porque a fin de cuentas el otro es un prestigioso compresor que vale unos cuantos miles de euros y el GAP vale 400 tan sólo, pero si escuchas las pruebas de audio te das cuenta que no es tan sumamente grande.
Lo que mola: usando la curiosidad puedes adivinar como "tunear" tu equipo para que suene como los pro.
Lo que no mola: desgraciadamente en este mundo nos valoramos a través de las marcas y no es lo mismo que tu cliente vea un Neve en tu rack, a que vea un Gap. Es una pena, aunque uses el tunning y suenen "casi" igual, comemos por los ojos. Tu cliente "comprará" antes tu estudio con tu mesa SSL o NEVE, y tus racks llenos de APIs....Avalons....Neves.....etc...etc.
Esa es una de las razones por las que trabajo con Protools HD, Sony Vegas, Sadie, TC Electronics, Cranesong, Manley...vale la pena ahorrar un poquito y pillarse EQUIPO con mayúsculas.
Como ya he dicho antes, comemos por los ojos.
pues aver explico mi razonamiento, el dijo que iba a comprar un MICRO MEJOR y nombro el SAMSOM, el samsom cuesta unos 80 € y el shure que vale la pena comprar cuesta como minimo 150 € y eso si es que encuentras un shure condensador a ese precio, por lo tanto estaria usando un SHURE de 20 pavos como mucho, entonces por razones de logica es mucho peor el shure que el SAMSOM.
pues yo tengo un C1 de Behringer y me costó el micro 40€. Y graba fenomenal. Todos los micros de condensador tienen buena calidad de audio. Me se de muchos que por aquí alardean de usar un estudio caro, y luego usan un C1... no voy a dar nombres, pero os aseguro que los hay, y porspuesto que superan la prueba de calidad
pues yo tengo un C1 de Behringer y me costó el micro 40€. Y graba fenomenal. Todos los micros de condensador tienen buena calidad de audio. Me se de muchos que por aquí alardean de usar un estudio caro, y luego usan un C1... no voy a dar nombres, pero os aseguro que los hay, y porspuesto que superan la prueba de calidad
te respondo con un comentario del texto que citastes:
"¿se puede sacar calidad? si, si sabes como hacerlo."
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/09/2012 a las 01:22:
Hola!
Uso el programa Cool Edit 2 tengo algunos waves instalados
para las voces utilizo
Rchannel
me gustaria saber como ecualizar y comprimir adecuadamente la voz para que suene aceptable un tema, tengo varios aqui en HHG pero ahora he decidido comprar un mejor microfono un SAMSON C01U USB CONDENSER y la verdad aun no me acomodo para sacrle el mayor provecho a este mismo.
mue gustaria que me dieran algunos tips o si tiene algunas graficas sbre la Eq y la Compresion o La Mezcla final de un tema me ayudaria de maravilla.
Muchas gracias por su ayuda!