¿Poca calidad de sonido para HHG? Juzgar y opinar
Por GRMC el Jueves, 21 de Abril del 2011 - 19 respuestas - 1.652 lecturas
Nose tio pero e subido temas con bastante mas calidad que eso y tmb me los an rechazado :S eso si tmabien me aceptaron un tema grabado con un microfono usb de mierda el tema es de kelon y heko se llama solo sin ti fichatelo si eso y lo k te digo ahora k tengo un ekipo bastante aceptable me ponen bastantes pegas antes de aceptarme un tema y algunos ni me los aceptan
Nose tio pero e subido temas con bastante mas calidad que eso y tmb me los an rechazado eso si tmabien me aceptaron un tema grabado con un microfono usb de mierda el tema es de kelon y heko se llama solo sin ti fichatelo si eso y lo k te digo ahora k tengo un ekipo bastante aceptable me ponen bastantes pegas antes de aceptarme un tema y algunos ni me los aceptan
Ya lo he escuchado... la base está muy bien y el tema suena bien; pero entonces yo creo que HHG tiene el listón de calidad de sonido muy alto...
Tiene demasiado aire la voz. Hay que ecualizar mejor las frecuencias más altas y mirar de comprimir la voz de otra forma. También puedes darle algo de cuerpecillo con algún plugin que simule un previo a válvulas...
Hay que darle muchas horas pero vale la pena aprender.
Saludos
Y a mí hasta ahora tampoco me han aceptado ningún tema jajaja.
Tiene demasiado aire la voz. Hay que ecualizar mejor las frecuencias más altas y mirar de comprimir la voz de otra forma. También puedes darle algo de cuerpecillo con algún plugin que simule un previo a válvulas...
Hay que darle muchas horas pero vale la pena aprender.
Saludos
Y a mí hasta ahora tampoco me han aceptado ningún tema jajaja.
Yo la verdad esque de eso no entiendo mucho... Uso el Adobe Audition 3, ¿cual me recomendais? ¿O ese está bien?
Y lo de las válvulas... a tanto no llego jajajajaja
Buaf....
donthafunk tiene razón, ecualiza las frecuencias más altas y con darle cuerpo con un plugin que simule un previo a válvulas podría hacer referencia a algun gratuito u otro que esté en trial para probarlo, si no lo que puedes hacer es aplicarle una reverb corta y otra larga.
Buaf....
donthafunk tiene razón, ecualiza las frecuencias más altas y con darle cuerpo con un plugin que simule un previo a válvulas podría hacer referencia a algun gratuito u otro que esté en trial para probarlo, si no lo que puedes hacer es aplicarle una reverb corta y otra larga.
Yo esqe no tengo ni idea de masterizar...sé lo básico y me guío por el oido...
Si me podeís explicar a que os referís...gracias ;oK
Te recomiendo descargarte el Cubase 5 y buscar tutoriales en internet de mezclado con el programa y vallas a empezar a guiarte. Créeme, es difícil y complejo este mundo y no se puede explicar con sencillez en un foro a no ser que hagan un tema especifico de cómo hacerlo. Por no decir que yo no estoy en situación de explicarlo muy bien pues a penas llevo 4 miseros meses en esto de mezcla y masterizado.
Saludos y a darle!
Te recomiendo *descargarte* el Cubase 5 y buscar tutoriales en internet de mezclado con el programa y vallas a empezar a guiarte. Créeme, es difícil y complejo este mundo y no se puede explicar con sencillez en un foro a no ser que hagan un tema especifico de cómo hacerlo. Por no decir que yo no estoy en situación de explicarlo muy bien pues a penas llevo 4 miseros meses en esto de mezcla y masterizado.
Saludos y a darle!
*("Comprarme") jajajajaja
No sé, yo tengo el Adobe Audition y no veas lo que me ha costado enterarme de como iba... me dan mazo pocas ganas volver a empezar de 0.
Además el Cubase es bastante dificil de controlar por lo que dicen ¿no?
De todas formas, gracias ;)
PD: Me tocará empezar de 0 jajaja
Ánimos, tío. El arte es comenzar de cero mil veces. Sólo aprendiendo podrás ser mejor e invirtiendo tiempo. Lo que diferencia un toy o un artista wannabe de uno auténtico es que el rapero o el artista siempre está ahí, las cosas pinten bien o mal siempre trabaja.
Así que nada, te recomiendo, si tienes el windows xp, de "comprarte" las librerias de Waves que dicen que van de lujo pero que en vista y en 7 no furulan mu bien.
Saludos.
Ánimos, tío. El arte es comenzar de cero mil veces. Sólo aprendiendo podrás ser mejor e invirtiendo tiempo. Lo que diferencia un toy o un artista wannabe de uno auténtico es que el rapero o el artista siempre está ahí, las cosas pinten bien o mal siempre trabaja.
Así que nada, te recomiendo, si tienes el windows xp, de \"comprarte\" las librerias de Waves que dicen que van de lujo pero que en vista y en 7 no furulan mu bien.
Saludos.
Jajajajaja en eso tienes razón....pero no es sólo en el rap, sino en todo; B-boying, fútbol...
Bueno, pues tengo XP así que me lo podré "comprar" jajajaja; la verdad es que por falta de empeño no es... porque me he hecho un home studio y llevo ya desde 2009 grabando, intentándolo, mejorando, poco a poco...pero siempre mejorando.
PD: Dices las librerías de Waves con el Cubase no ?
Bueno de todas formas muchas gracias a todos :)
NO TE DESCARGUES EL CUBASE 5, bájate la versión de prueba (gratis) o bájate la versión de prueba del Ableton Live.
A ver, lo básico, vamos a hacerlo a lo fácil y sencillo, (Compresión, poca Eq, reverb).
Mírate todos los tutoriales que quieras en youtube tanto de comp, como de eq y de reverb. Si aprendes BIEN como hacer eso, sabes mezclar estándarmente. Luego si eso aprendes como utilizar un De-esser y los otros efectos.
Te lo digo ya de entrada, si no estudias en la universidad una carrera musical, olvídate de saber masterizar, a no ser que vayas a algun cursillo del barrio, etc, tu solución a eso es meter un neutral mastering, (plugin de serie del ableton) en el master (en caso que utilices ableton), sin tocar nada, lo metes y ale, puedes jugar muy poquito con los parámetros, pero MUY POQUITO.
NO TE DESCARGUES EL CUBASE 5, bájate la versión de prueba (gratis) o bájate la versión de prueba del Ableton Live.
A ver, lo básico, vamos a hacerlo a lo fácil y sencillo, (Compresión, poca Eq, reverb).
Mírate todos los tutoriales que quieras en youtube tanto de comp, como de eq y de reverb. Si aprendes BIEN como hacer eso, sabes mezclar estándarmente. Luego si eso aprendes como utilizar un De-esser y los otros efectos.
Te lo digo ya de entrada, si no estudias en la universidad una carrera musical, olvídate de saber masterizar, a no ser que vayas a algun cursillo del barrio, etc, tu solución a eso es meter un neutral mastering, (plugin de serie del ableton) en el master (en caso que utilices ableton), sin tocar nada, lo metes y ale, puedes jugar muy poquito con los parámetros, pero MUY POQUITO.
Un técnico de sonido con buen oído puede masterizar tan bien como un ingeniero seguramente... Por no decir que dudo un poco que los que hayan masterizado los primeros discos de tote king, mucho muchacho y tal y pascual hayan sido universitarios xD
Ya..eso es verdad, pero no es ninguna tontería eso de estudiar una carrera de sonido; quien sabe, podrías acabar en américa con algun MC como Nas o T.I. jajajaja.
Bueno, volviendo al tema... el caso es qe para mezclar estoy de p*ta madre con el adobe audition, y si voy a masterizar con otro,¿no es tontería "comprarme" el cubasa?
Por carrera musical se sobrentiende que es técnico de sonido, ingeniero de sonido, alguien de audiovisuales... y esos que han mezclado a los raperos conocidos pues deben de ser buenos o han aprendido por internet con mucho tutorial y buen material, o en los cursillos online, etc, porque un famoso no deposita su confianza en cualquiera.
Lo que si que muchos ingenieros de sonido se especializan en los distintos sectores de la producción, por ejemplo en Abbey Road Studios (si, el famoso, donde grabaron The Beatles), hay varios ingenieros solo de grabación, otros de master, otros edición..
Por carrera musical se sobrentiende que es técnico de sonido, ingeniero de sonido, alguien de audiovisuales... y esos que han mezclado a los raperos conocidos pues deben de ser buenos o han aprendido por internet con mucho tutorial y buen material, o en los cursillos online, etc, porque un famoso no deposita su confianza en cualquiera.
Lo que si que muchos ingenieros de sonido se especializan en los distintos sectores de la producción, por ejemplo en Abbey Road Studios (si, el famoso, donde grabaron The Beatles), hay varios ingenieros solo de grabación, otros de master, otros edición..
Eso es una tontería, con iterés y los medios que hay hoy en dia puedes aprender por tu cuenta, si te lo tomas en serio y le dedicas tiempo.
Y al que creo el post igual el problema no es la calidad del sonido sino que parece que cantas por libre y luego le metes la base... pilla un poco el ritmo amigo.
Yo me voy a apuntar un cursillo de sonido, que me va a costar 2.500 euros, son 9 meses, y te enseñan de todo, es en palma de Mallorca, centro. Claro ahora mismo vivo en Alcúdia, entonces palma esta en la otra punta, así que hay que trabajar y ganar pasta, para pagarme el cursillo y un piso. Vamos que me va a salir por 4000 o algo así, xd
Yo me voy a apuntar un cursillo de sonido, que me va a costar 2.500 euros, son 9 meses, y te enseñan de todo, es en palma de Mallorca, centro. Claro ahora mismo vivo en Alcúdia, entonces palma esta en la otra punta, así que hay que trabajar y ganar pasta, para pagarme el cursillo y un piso. Vamos que me va a salir por 4000 o algo así, xd
Yo tengo el mismo plan. Y no digas cursillo al puto FP de técnico de sonido que ahí sales con un titulo y unos conocimientos que NO son cursillo.
Yo a penas acabe el bachiller buscaré trabajo como loco para ahorrar y permitirme el primer año y el segundo.
Me alegra saber que no soy el único en este foro de Mallorca con ganas de cometer la locura de seguir sus sueños jajaja.
Saludos.
Eso es una tontería, con iterés y los medios que hay hoy en dia puedes aprender por tu cuenta, si te lo tomas en serio y le dedicas tiempo.
Y al que creo el post igual el problema no es la calidad del sonido sino que parece que cantas por libre y luego le metes la base... pilla un poco el ritmo amigo.
He descubierto que tenía un problema de retraso del micro respecto a la base a la hora de grabar... pero ya lo he solucionado.
yo me ofrezco a ayudarte a masterizar,no soy profesional pero lo pokito k se puedo ayudarte y sino pasate por el tema de mi descripcion y le echas un ojo pa que veas mas o menos como kedan mis trabajos y ya contactame por tuenti a Thomas Sinthomas Marley One o por msn en thomas30195@hotmail.com un abrazo
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 21/04/2011 a las 16:49:
El caso es; que de 10 temas que he intentado subir a HHG ninguno ha sido aceptado.La verdad es que antes era entendible, pero ahora tengo una calidad de sonido bastante aceptable: GRMC Ft. 2Face - Ley De Vida
Y aun así no me dejan subirlo...
No se, opinar vosotros sobre la calidad de sonido y decirme que fallos hay, porque no lo entiendo.