Porque no un Behringer?
Por Danko el Jueves, 1 de Septiembre del 2011 - 12 respuestas - 1.131 lecturas
Lo de los chinos son malos, seguro que apple, tiene a un rico millonario montando pieza a pieza cada ipod :#)
Dicen ke los behringer son malos por ke no tienen ni idea de masterizar ni de sacarle el rendimiento a los behringer.... yo me rio en la cara del ke diga eso
tengo dos condensadores i precisamente uso el behringer para mis grabaciones ...
La peña se guia por los precios, no tienen criterio propioo...
no sabes lo que dices men... ni que fueras técnico de sonido (te lo digo con todo el respeto, en serio)
edito para aclarar: beringher por lo general es una mierda, así de claro, es una marca para ir tirando y que para empezar no está mal, yo de hehco mezclo muchos temas de un amigo que tiene un b-1 y suenan algo decentes, pero es una mierda. Porque solo ahcen micros de gama baja, si quieres sonar serio, te tienes que coger un mateial muy superior lógicamente
-Mensaje editado por el autor-
No has aclarado porque es una mierda :S
Deberias mirarte making off, el reportaje de madrid rap, los estudios de grabacion, el colectivo dremen, y observar que monitores usan TODOS ;oK
Es mas si quieres te ilustro:
Y sobretodo la imagen mas importante, la de mi estudio. Por algo puedo hablar y decir que los b 2031 es de lo mejorcito que e probado para mezclar y masterizar hip hop.
Poco mas, es muy feo, y no voy a entrar en discusiones decir que algo es una mierda, sin aportar las razones, beringher no es que sea la mejor marca, pero es una marca que con 150 euros y mucho ingenio te puedes grabar un disco sin problemas, porque los e visto de artistas nacionales que lo han hecho.
La gente dice Behringer como mierda porque no saben decir "rendimiento bajo para el precio"
Yo te puedo decir "Por 150 euros puedes pillarte un behringer b2" o como se llame y mucha gente lo tiene, pero si por el mismo precio puedes pillarte un micro de unas características superiores pues mira.
Es como decir que fastrack es una mierda. Yo lo he dicho y me retracto, la palabra no es "mierda" sino que el concepto es que "es un precio muy alto para sus prestaciones" sólo es eso.
Es como el AKG c3000b, rendimiento muy bajo para el precio altísimo que tiene. El rode nt1000 cuesta 50 euros menos y es mejor para voz cantada, sobre todo si es algo aguda. El AKG 420 o 220 es más versátil para voces de todo tipo (aunque suena luego con un toque que nunca me ha terminado de convencer) y es un micro más barato que el nt1000.
Esto es cosa de prestaciones, precios y tal. Antes de un B1, si te da el bolsillo te pillas un 220 o un 120 o te pillas un sct800 que he oido cosas sin mezclar de este micro y la movida mola.
Pos eso, no es "por qué no un behringer" sino "por qué sí" y el por qué sí es tan simple como que si en tu tienda no hay más micros, tus ganas de buscar no dan para más o quieres un micro pa grabar cosillas e ir tirando pero nada muy serio, también si sabes mezclar bien puedes hacer maravillas con él y si cantas lo mismo. Cuando cantas cualquier micro hace que tu voz mole xD, vamos, leí que se chequea la calidad de un micro según cómo suena la voz hablada porque cantada todo lo hace más bonito (si mal no recuerdo, Gema, la chica esta que tiene una voz tan tocha, graba con She y She va tirando con un c3000b y en cualquier foro te dirán que el c3000b es buen micro pero no para voz y yo mismo lo he usado para rap y la mezcla es un infierno y un colega que sabe bastante de la movida lo tenía y se pasó al 220 porque le resultaba más cómodo de usar)
Respecto a lo que dijo Gurru, su colega quien graba con un b1, que yo he tenido la oportunidad de oir, tiene la voz algo aguda y clara , si tienes la voz aguda y clara también será un buen aliado.
Saludos y espero haber aclarado alguna dudilla.
No has aclarado porque es una mierda
No quería aclarar, si beringher es una mierda, si no lo que había dicho antes a praddys y un poco la visión mía hacia beringher, que me parece una marca respetable para empezar n lo que viene siendo microfonos o mesas de mezclas, yo de hecho empecé con un c-1 y una xenyx 1202. Y creo que el creador del hilo se refería a micrófonos, aunque los monitores, nunca he tenido la oportunidad de probarlos por lo que no los juzgo, pero en cuanto a micros he probado muchos mejores que están en los precios de algunos Beringher
de todas formas creo que Donthafunk lo ha explicado mucho mejor que yo
Bueno Gracias por las respuestas me habeis aclarado las cosas.
Bueno no voy ha abrir otro hilo , lo pregunto aqui, que micro recomendais vosotros que tenga una buena calidad-precio para rap.
no entiendo por qué no se ha guardado lo que había puesto y sólo se ha quedado la citación de s.e.r., será algún fallo de mi internet.
Pero bueno respondiendo a lo que preguntas, no sé de qué presupuesto cuentas por lo que te diré dos que me gustan
y si puedes alargar un poco más el presupuesto
son micros muy diferentes aunque no lo parezca, unos tienen sus ventajas y otros sus desventajas la verdad, pero me parecen los tres que mejor están para su precio
no entiendo por qué no se ha guardado lo que había puesto y sólo se ha quedado la citación de s.e.r., será algún fallo de mi internet.
Pero bueno respondiendo a lo que preguntas, no sé de qué presupuesto cuentas por lo que te diré dos que me gustan
y si puedes alargar un poco más el presupuesto
son micros muy diferentes aunque no lo parezca, unos tienen sus ventajas y otros sus desventajas la verdad, pero me parecen los tres que mejor están para su precio
Y este t.bone ?
saca buena calidad? he escuchado temas con el pero no se ...
Al que diga que los los monitores behinger son buenos es pa darle una samanta de cuidao... Los mayores chascos de mi vida me los he llevao al llevarme una mezcla de los behringer de clase a casa, escucharlos en los esi, y luego en los akai y acojonarme de lo mal que se mezcla con ellos... tambien sera cuestion de gustos y tal, pero yo en monitoraje y microfonia behringer nunca.
En sonido directo si, behringer rinde mas porque es barato y no hace falta tanta limpieza en el sonido, pero en un estudio meter algo de behringer... pos no sere yo el que lo haga xD
La única forma objetiva de medir la calidad de sonido de un micro o unos monitores son criterios técnicos como la respuesta en frecuencias , el patrón polar o el THD.
Pero es que ni siquiera eso sirve por que hay muchos casos de equipos con especificaciones técnicas bastante discutibles que se han convertido casi en un standard profesional. El mejor ejemplo es el de los Yamaha NS-10, que son casi un standard y suenan a hi-fi o peor.
En los micros puedo admitir que es necesaria cierta calidad objetiva (un buen diafragma, circuitería cuidada, estado sólido o válvulas...) pero en los monitores casi que cuenta más que los conozcas bien y por supuesto que tu sala no tenga una acústica de mierda.
Un saludo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 01/09/2011 a las 19:38:
No entiendo porque siempre decis que los Behringer son malos.
Alguien me lo puede explicar.
Un Saludo.