Posición diafragma Behringer B-2 para grabar voz
Por Dj Jesty el Miercoles, 28 de Enero del 2009 - 8 respuestas - 5.243 lecturas
Tienes que ponerlo en cardioide para que solo coja el sonido de la parte frontal y sea un sonido mas limpio. Sobre lo de la ecualizacion no hay formulas magicas, tienes que ecualizar segun la sala, segun la voz, segun el color que le quieras dar...
Espero tambien respueta a lo de Arsi, yo tambien lo tengo en -10db
Eso debe ser la atenuacion, pero ahora mismo no caigo a ue te refieres con -/. Tienes alguna foto del micro donde se vea?

Mira nosotros tenemos el B2 pro y lo hemos probado todo.
Es mejor que NO grabeis a -10dB porque la tarjeta externa tendra que tener una ganancia muy elevada para que la voz entre a un volumen "normal" por lo tanto dejarlo en la possiblidad contraria a -10dB creo que 0dB(no estoy seguro que salga asin..)
En cuanto a las 2 opciones mas que hay - , /- nosotros estubimos probando ayer y vivmos que con - la entrada de la voz entra como mas uniforme que con /-.
Por lo tanto yo recomendaria usar -
Que ondaa yo tambien tengo un b2 pro, nada mas que escucho las grabaciones muy huecas, bueno lo utilice con una interfaz m audio fast track en logic pro, bueno el DAW no tiene nada que ver, lo utilice en modo cardiode , en /-, y no se si en esa posicion tambien influye mucho?, dejo una muestra de la grabacion con pista http://www.mediafire.com/?8vbhaplyky4i6ht

Que ondaa yo tambien tengo un b2 pro, nada mas que escucho las grabaciones muy huecas, bueno lo utilice con una interfaz m audio fast track en logic pro, bueno el DAW no tiene nada que ver, lo utilice en modo cardiode , en /-, y no se si en esa posicion tambien influye mucho?, dejo una muestra de la grabacion con pista http://www.mediafire.com/?8vbhaplyky4i6ht
Sue nan huecas por culpa de la acustización de la habitación, tu voz (que no estás teniendo un nivel adecuado para cantar) o que la fast track no da para más.
Esas cosas se solucionan en la mezcla.
Saludos.

Eso de /--- apostaria que es el filtro de bajos
Eso lo que hace es eliminar todo el sonido de menos de 200hz o 80 hz o segun el modelo del cacharro, tiene que venir en el manual indicada la frecuencia de corte.
Si se graba voz humana suena mejor con ese filtro activado por que elimina golpes de aire y ruido mecanixos electricos de mucho tipo.
Los diferentes patrones polares (asi se llaman las formas esas) tienen diferentes usos por ejemplo, para grabar dos personas a la vez, se pone en 8 y se coloca a una persona a cada lado del micro, este modo tambien sirve para colocar el micro contra una superficie reflectante acustica y asi conseguir un efecto reberv antural.
El modo omni se puede usar por ejemplo para grabar a toda la peña metiendo ruido para emprezar la cancion o efectpos de sonido.
Pero lo mejor como siempre es probarlo todo y escuchar uno mismo.
Sue nan huecas por culpa de la acustización de la habitación, tu voz (que no estás teniendo un nivel adecuado para cantar) o que la fast track no da para más.
Esas cosas se solucionan en la mezcla.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, pero no era eso @donthafunk, era el cable XLR, ya me habia pasado y es lo que me temia, y pues mi teoria si fue cierta. Lo que si me castra mucho es que "sissea" mucho con un Q-10 de waves aunque trato de ajustarlo para que no tenga muchos agudos y se escuche muy natural la voz, aunque le agrego un deEsser igual de waves me cansa mucho, no se si me puedas ayudar con una configuracion guardada del Q-10 para pro-tools, o no se que ecualizador me recomiendas mientras sea rtas, bueno gracias!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 28/01/2009 a las 13:34:
Buenas, mi duda es: ¿En que posición tengo que poner el diafragma del Behringer B-2 Pro para grabar voz? ¿Cardioide, omnidireccional o en forma de ocho?
He estado buscando en varios sitios y no recomiendan ninguna en ningún lado, y en el manual de instrucciones tampoco pone cual es la indicada para éste caso... Si me puedierais ayudar tambien en la ecualización del Behringer Ultragain Pro 2200 o darme algun consejo para que se me oiga mejor el micro (aunque ya se oye bien, pero si sabeis algo mejor). Muchas gracias!