Problema con mesa de mezclas
Por narkohh el Domingo, 7 de Noviembre del 2010 - 11 respuestas - 1.417 lecturas
Bueno, tal y como ha dicho aquí Narkoh, el problema es ese, que está conectada la mesa de mezcla, nos permite escuchar, dar efectos, hablar por los micros, pero cuando queremos grabar no nos graba, el programa que utilizamos es el Cubase 5 en español (Por si sirve de algo) y bueno, yo pienso, no sé eh, pienso que quizás es por que tenemos conectado la tarjeta de sonido a la mezcla como ENTRADA pero como salida, no tenemos nada conectado, ¿Puede ser por eso? En caso de ser así, ¿Cómo sacamos los cables de salida a la tarjeta de sonido? Ya que esta solo tiene "Guitar" "Phone" y "Micro", se agradece la ayuda de verdad.
Por lo que parece el sonido circula por dentro del mezclador pero no llega al ordenador. Imagino que no es una mesa configurada para trabajar en estudio, pero ya que solo grabais voces podeis hacer algun chanchullo. Abrid el auxiliar del canal de la voz y sacais un cable por la salida aux correspondiente, esa la conectais a la entrada de LINEA de la tarjeta. Luego la salida stereo de la tarjeta la sacais y la entrais en 2 entradas más del mezclador. Y conectais los monitores a la mesa y los cascos igual. De esta manera estais entrando a la tarjeta solamente la voz que es lo que os interesa y estais entrando toda la mezcla.
Mirad tambien la configuracion de entradas y salidas del software.
Espero haberos ayudado, cualquier duda por aquí!

No soy muy amigo de Cubase... pero creo que el error lo tienes en que no has configurado un Bus mono de entrada.
No lo tengo en frente y te lo digo de memoria busca....
Instrumentos Vst, clikas se te abrirá una ventantia con entradas/salidas y un par de pestañitas mas.
En entradas borras la que hay (que me supongo que sera stereo) y pones una mono.
Un saludo
Yo por lo del accidente de coche no puedo moverme ahora mismo de Terrassa, pero espero que Narkoh lo vea y a ver si lo pone en práctica y el os dice, de todas formas muchas gracias a todos, en caso de que haya algún problema, que el lo diga por aquí y demás, y en lo de sonidos, bueno, yo si fuera window lo sabria hacer, pero es un puto MAC de mierda. xD
Lo que es extraño es que podáis monitorear micro y efectos pero no grabe
Si el cubase monitorea, lo que se me ocurre es que no estáis armando las pistas para grabar......mmm....
No es extraño, simplemente que lo tienen todo conectado a la mesa y la utilizan para monitorear.
Pero una cosa, si entramos la mesa de mezclas al ordenador a traves de la tarjeta, como es que no pilla directo de tarjeta? Es decir, entra todo desde la tarjeta... deberia ser asi no? Alomejor no, no se mucho de esto pero me kede pillao al pasarnos eso :S
Bueno, mañana intentare ver los vst y toda esa parafernalia ke hay y a ver ke... pero es una fucking bullshit tener que estar pendiente de tantas mariconadas xdxdxd
mañana os kuento!!!!!!!!!!
pd: las pistas estan armadas para grabar como si de la tarjeta de sonido se tratara (lo digo por un coment leido por aki) pero bueno, debe ser lo de los vst k no esta konfigurado!!!
Que dices nen, si lo decia en serio O.o, no hay nada de sarcasmo joder, si te agradezco de veras todos los consejos que nos estas dando. Yo no uso mi sarcasmo cuando me estan ofreciendo ayuda. o.o
os dejo el post suelto un momento y ya os pegais? xdxdxd
A ver si viene Eri y pruevo lo que me habeis dicho porke yo solo la liare jajaja
PD: La semana que viene cuelgo fotos del estudio ke esta kedando wapisimo :)
Me parece que no me habéis entendido bien ni tú ni ave........mexplico
Si el cubase monitorea....o sea que se oyen los micros a través de él (no de la mesa)....lo único que se me ocurre es que no armes las pistas para grabar.....armar la pista quiere decir : seleccionar qué pista se va a grabar cuando le des al botón REC del trasportador......si ya la (o las) estás armando, seguramente es del setup.....o sea que no le has dicho al cubase que el IN 1 (o 2...o el que sea) es la pista de \"entrada\" del micro.
Si el cubase no monitorea....o sea que sólo se oye en la mesa...debería ser lo mismo.....configurar el setup y luego armar la pista antes de grabar.
Un saludo!!
Si que te he entendido. Cubase a diferencia de protools creo que tiene la opcion de monitoraje al margen de la de grabación. Pero puede ser perfectamente que en cubase no esté entrando nada y que usen la mesa de mezcla para monitorizar sin saberlo.
Lo de las impedancias es bastante importante! Entrad la señal de la mesa por linea!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 07/11/2010 a las 17:51:
buenaaasss!!!
Tenemos la mesa de mezclas conectada a la M-AUDIO FAST TRACK.
El problema es que al abrir el CUBASE para grabar algo, no nos graba.
Nos permite escuchar musica y hablar por los micros y se nos escucha tanto en los auriculares como en los monitores de escucha pero al darle a grabar, no graba y no encontramos en ningun sitio donde "instalarco" como cuando instale la fast trak.
Alguna solucion porfavor????? We needddddddd a solution!!! xdxddx
gracias genteee!!!!