Problema con ruido de "viento"
Por AdricaruK el Viernes, 1 de Junio del 2012 - 14 respuestas - 3.569 lecturas
Posiblemente sea un problema de tarjeta, por lo que veo, tiras de la tarjeta integrada en la placa base, normalmente por ahi se te suelen colar ruidos electricos que genera el ventilador del pc.
Intenta adquirir una interface de audio externa y seguramente resolveras el problema.
Posiblemente sea un problema de tarjeta, por lo que veo, tiras de la tarjeta integrada en la placa base, normalmente por ahi se te suelen colar ruidos electricos que genera el ventilador del pc.
Intenta adquirir una interface de audio externa y seguramente resolveras el problema.

Puede ser un problema de masa.... Tendrias que llevar el previo a que lo revisaran si todavia lo tienes en garantia
Puede ser un problema de masa.... Tendrias que llevar el previo a que lo revisaran si todavia lo tienes en garantia
¿No puede ser del cable o algo? Porque me han dicho que esa marca apesta... El previo sí que lo tengo en garantía, lo malo es que es de Thomann, mil años para enviar y que lo traigan de vuelta :( creo que me espera una larga temporada sin grabar xD

Si del cable tambien puede ser..q tenga algun cable mal soldado o algo
Quizás sea el micro, porque yo tengo la misma tarjeta de sonido y de momento no me ha dado ningún problema con el berhinger b1.
saludos
Quizás sea el micro, porque yo tengo la misma tarjeta de sonido y de momento no me ha dado ningún problema con el berhinger b1.
saludos
Tengo 2 micros iguales (T-Bone SC300) y con los dos pasa, tan desgraciado soy que tengo 2 micros jodidos? xD
tan desgraciado que algun cable seguro es el que no sirve, ya sea el del micro a la interfaz o el de la interfaz al pc, pide prestado alguno y prueba antes de gastar :)
tan desgraciado que algun cable seguro es el que no sirve, ya sea el del micro a la interfaz o el de la interfaz al pc, pide prestado alguno y prueba antes de gastar
Gracias por las respuestas, desgraciadamente no conozco a nadie que me pueda prestar un cable XLR, por eso preguntaba por aquí, el cable USB del previo al pc si que tengo varios mas, pero dudo que sea ese.
Bro, un colega que esta estudiando noseque de telecomunicaciones me comentó que los microfonos de condensador son sensibles incluso a ondas electromagnéticas, asi que me recomendó apagar los moviles, alejarme del pc, apagar el wifi, y cualquier cosa que emita ondas, porque usualmente se traducen en el famoso ruido blanco a veces tan molesto y que al eliminarlo pierdes muchas frecuencias de la voz.
Espero que sea eso ya que asi lo solucionas sobre la marcha!!
PD: Cambia de micro que ese apesta, lo tienen unos pibes de por aqui y graba mucho ruido y se deja frecuencias importantes sin grabar.
Bro, un colega que esta estudiando noseque de telecomunicaciones me comentó que los microfonos de condensador son sensibles incluso a ondas electromagnéticas, asi que me recomendó apagar los moviles, alejarme del pc, apagar el wifi, y cualquier cosa que emita ondas, porque usualmente se traducen en el famoso ruido blanco a veces tan molesto y que al eliminarlo pierdes muchas frecuencias de la voz.
Espero que sea eso ya que asi lo solucionas sobre la marcha!!
PD: Cambia de micro que ese apesta, lo tienen unos pibes de por aqui y graba mucho ruido y se deja frecuencias importantes sin grabar.
¡Creo que has dado en el clavo! El wifi era el problema...
Respecto a lo del micro, me compré el más barato porque para hacer lo que hago no me merece la pena uno más caro, de momento, voy guai xD
¡Gracias a todos por la ayuda, de verdad!
a mi mer pasaba muchas veces y el problema era ke tenia la tarjeta de la placa base y la de la mesa de mezcla activadas a la vez y me provocaba ese ruido, es mas yo no podia grabar nada porque el ruido superaba al volumen de la voz y desactivando la tarjeta interna todo se solucionó. Espero ke no te hayas comprado ese micro para nada, aunke si yo fuera tu ubiera vendido los otros 2 k tienes k aportando la misma pasta que pagastes x el nuevo podrias tener uno mejor como por ejemplo un AKG.
Espero ke todo te funcione bien!! un saludo!!
a mi mer pasaba muchas veces y el problema era ke tenia la tarjeta de la placa base y la de la mesa de mezcla activadas a la vez y me provocaba ese ruido, es mas yo no podia grabar nada porque el ruido superaba al volumen de la voz y desactivando la tarjeta interna todo se solucionó. Espero ke no te hayas comprado ese micro para nada, aunke si yo fuera tu ubiera vendido los otros 2 k tienes k aportando la misma pasta que pagastes x el nuevo podrias tener uno mejor como por ejemplo un AKG.
Tengo 2 porque el primero venía "defectuoso" y me enviaron otro gratis xD
¡Si el micro que tengo vale 22€! xDD
Tengo 2 porque el primero venía \"defectuoso\" y me enviaron otro gratis
¡Si el micro que tengo vale 22€! D
bueno pues parece k la cosa no salio tan mal entonces xD pero de todas formas un micro de 22 pavos tan solo por lo que cuesta seguro que a la larga tendras ke cambiarlo si kieres subir la calidad de sonido, pero bueno mientras te funcione y puedas ir manejandote de puta madre
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/06/2012 a las 00:33:
Tengo un problema, lo primero de todo diré que uso:
Nuendo 4
Micro: T- Bone SC300
Previo: Miditech AudioLink II
Cable XLR: The SSSNAKE SM6BK
Cascos: T-Bone HD880
Ahora explico el problema: cuando llevo un rato grabando 30 minutos mas o menos, se empieza a escuchar el leve zumbido de fondo mas fuerte y como si alguien soplara (bit.ly/KgxC86 aquí se escucha el "viento" mas flojo).
No tengo ni idea de si será el cable, el previo, el micro lo dudo porque tengo 2 T-Bone SC300 y cuando escucho el "viento" cambio al otro y tengo unos 10 minutos sin nada extraño que luego va aumentando hasta llegar a una tempestad.
Aquí pongo como lo conecto todo:
Lo conecto así:
Micro (T- Bone SC300) --> Cable XLR (The SSSNAKE SM6BK) --> Previo (Miditech AudioLink II) --> Cable USB al PC ----> PC
¡Ayudaaa! :( Gracias :)
Edito: Acorto el link para que se vea bien.
-Mensaje editado por el autor-