ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

problema con teclado midi

Hilo favorito

Por Bruno187 el Viernes, 14 de Diciembre del 2012 - 6 respuestas - 657 lecturas

Bruno187
#1 el 14/12/2012 a las 09:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenas, pues bueno, resulta que hace poco compré un teclado midi viejo por mercadolibre, el teclado es un reveal de la serie musicstar, resulta que cuando lo quise ustilizar no funcionaba, investigando me enteré que nescecitaba su software, busqué el disco por todo el internet pero los único que encontré estaban por encima de los 700 pesos (el teclado me costó 300), después de eso decidí buscar el software de forma "económica" (gratis en internet lol), después de una odisea de más de 4 meses lo encontré...PEEERO mi pc es de 64 bits y no lo pude instalar porque el software como ya es viejo es 32bits, investigué alguna forma de forzar la instalación pero no encontré nada. no tengo nada de dinero para otro teclado (deecho este lo compré porque era una ganga) intenté vender el teclado pero nada de suerte, entonces me preguntaba si hay alguna forma de usarlo sin el software original, yo uso el fl studio, no se si haya algún tipo de driver para usar cualquier teclado o algo así, sé que en este foro no se permite la piratería, no pregunto por links ni nada, sólo por soluciones sencillas, gracias de entemano 

AlterAkto
#2 el 14/12/2012 a las 16:22:

Mmm...En teoría no debería de haber problemas por que el driver sea de 32 bits y tu pc de 64.Tengo entendido que un pc de 64 bits no anula el uso de plugins de 32,simplemente te da soporte para instalar cosas en 64 bits. Al menos eso me dijeron cuando yo pregunté a un informático porque iba a cambiar el pc a uno de 64, y todos mis plugins son de 32 (quizás en el caso de los drivers sea como dices,no estoy seguro,solo pregunté por plugins).Investiga un poco mas que lo mismo hay una manera.

Si no,como no sea que el teclado está chungo,o mla conectado o ,al configurado en tu DAW no se...¿que tarjeta de sonido tienes?El teclado va por conexiones MIDI o por USB?¿ Podrías poner un enlace del teclado de alguna tienda?Para ver sus características y eso

MajaMantra
#3 el 14/12/2012 a las 17:39:

Por lo que he estado investigando apostaria que es este teclado xxxxhttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433216676-t eclado-midi-controlador-pc-en-caja-completo-music-star- midi-_JM

En caso de ser asi, al tener una salida midi estandar tiene que funcionar enchufandolo a cualquier interface midi de pc sin software ni nada pues el driver que usa el pc es el de la interface. Asique si el puerto midi del computador funciona y tiene los drivers instalados, lo que esta estropeado es el teclado o no se ha configurado bien las entradas de midi en el fruitloops o no se ha asignado el canal midi del teclado al canal midi del instrumento virtual.

Última edición por el autor el 14/12/2012 a las 17:40
Bruno187
#4 el 14/12/2012 a las 23:15:

#3-184-645 y como haría lo de asignar el canal del midi, he estado viendo tutoriales en youtube pero no han funcionado, por cierto utilizo un cable midi usb

AlterAkto
#5 el 14/12/2012 a las 23:21:

Que DAW usas?Si usas FL Studio solo tienes que: Irte a la barra de arriba y darle a "Options" luego,en la pestaña que se despliega "MIDI Settings",luego,en el recuadrito que te sale,en la parte inferior pone "Rescan MIDI devices" le das y debería de reconocerlo y salirte en los dos recuadritos blancos de mas arriba,lo seleccionas en el recuadro blanco de mas abajo y listo.Solo tienes que seleccionar un plug-in o sample en el pattern y ya te debería de ir.

Bruno187
#6 el 15/12/2012 a las 02:08:

#5-0-459 sí, ya lo intenté, pero simplemente no, no aparece en el recuadro, seguiré viendo que se puede hacer, gracias a todos

MajaMantra
#7 el 15/12/2012 a las 23:46:

Aunque no haya nada enchufado al conector midi del cable midi/usb, si este cable esta bien instalado con su driver y demas (y conectado a un puerto usb claro) tiene que aparecer como midi in selecionable en el DAW y tambien en la seccion del panel de control de guindous dedicada a sonido.

Asi que podemos asegurar que el cable usb/midi es lo que da el problema. ¿Como solucionarlo? probar una "detecion automatica de hardware" pues guindous suele tener un driver generico para estos dispositivos simples. si no funciona asi, leer la documentacion de cable y serguir los pasos de "como instalarlo".

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido