Problema micro y mesa de mezclas
Por zKristZz el Sábado, 16 de Junio del 2012 - 12 respuestas - 5.580 lecturas
tienes el micro conectado al CTRL ROOM??? si te lo dijo alguien esk no tiene ni zorra!! ahí van conectados los monitores ya que seguramente tendras 2 entradas jack en el mismo canal. tienes ke conectarlo a la pista 1 o 2 ke es donde va el micro y la mesa va a la torre, no pasa nada porque tengas un portatil, tan solo inabilita la tarjeta del portatil para que solo reconosca la de la mesa.
una cosita, si la mesa no es 2.0 (significa que no puede reproducir audio en 24 bits, solo a 16) yo ke tu venderia todo, ahorraba y compraba un buen micro y una tarjeta de sonido, sobre todo el micro!! que yo creo k con la ganancia al minimo y susurrando ya distorsiona xD
Yo tampoco es que este muy informado en esto xD si hay dos entradas right y left, me dijeron que lo pusiera en la left, me resultó muy raro pero dijeron que era asi, conectado a la pista 1, directamente no pasa sonido, ni zumbidos ni nada o.o tal vez tenga que inabilitar la tarjeta como dijiste asi que voy a buscar por google si tengo problema aviso..
Por cierto como se si es 2.0? xD
Cuando tenia el micro pregunte a un productor(me lo encontre por casualidad en el mediamarkt xD) Me dijo que no estaba bien, pero que tampoco era malo asi que veré que puedo hacer, bueno voy a intentarlo^^
Vale next problem, sigue sin sonar el micro, y no tengo auriculares para la mesa y no puedo escucharlo, se que no suena el micro porque no lo reconoce :S joder no voy a tener problemas ni nada con esto.. xD
A ver lo del mic esta conectado como siempre y el Jack TRS va al Line in 1, donde el micro, conectado al usb he desabilitado la tarjeta de sonido del ordenador y esta abilitada la de la mesa pero solo detecta el sonido del pc (que con unos auriculares para la mesa de mezclas podria escuchar) pero no el micro :S
lo mas seguro esque tengas que configurar en el programa para que grabe con la mesa de mezcla y eso se hace en el apartado ENTRADAS DE AUDIO o que ponga ENTRADAS.
si te fijas debajo de donde conectaste el jack tienes una ruedita negra (la ganancia), luego debajo del todod e esa pista tienes el level (volumen del micro) y luego tienes el main mix (master)
si tienes monitores conectalos en los jack con nombre MAIN MIX y cuando subes la rueda del que tambien se llama MAIN MIX se deberia de subir el volumen general de lo que suena en el portatil.
los auriculares los conectas en donde pone PHONES o AUX SEND y controlas el volumen de los cascos con la ruedita que esta al lado de la ruedita del MAIN MIX.
tienes que inhabilitar la tarjeta interna del portatil porque sino te generara ruido al grabar.
tu mesa si es 2.0.
vete probando aver que pasa y vete ahorrando para otro micro ya que lo vas a cambiar en menos de 2 semanas ya que te daras cuenta de que no vale para nada.
Oh dios! FUNCIONA! Eso si, si lo de que yo no me reconozca la voz a traves del micro no se si es lo normal(si dices que el mic es malo tiene que ser lo normal) pero yo me conformaria con que me reconociera la voz y no se oyera tan flojo, los monitores no son necesarios verdad? porque no tengo xD
El problema es que no tengo un jack TRS para los auriculares, y el adaptador que tenia lo perdi :S
Genera un ruido pequeño y muy nítido que no se si se solucionaria desabilitando la tarjeta de sonido pero luego lo intentaré..
Ya se que me has ayudado mucho y te debo unas tremendas gracias pero ya si puedes decirme por ultimo un micro no muy caro que merezca la pena al menos no me timarían xD
Y de verdad muchisimas gracias al menos ya se como conectar todo^^
Mira de micro he encontrado el SHURE MS58S y no se si ese está bien lo he pillado en oferta y por 109€ tengo el mic el pie de micro y el jack XLR la verdad no se reconocer a simple vista que mic es bueno y por ello tengo este timo de TC HELICON XD
me alegro que todo vaya tirando!!!
aver veo que no tienes ni idea de micros, los mciros que son para conciertos los de "toda la vida" no valen para nada sino para directos, los micros para grabar son MICROS DE CONDESADOR DE MENBRANA GRANDE.
mira lo mas barato de todo que te recomiendo es este pack que esta en THOMMAN, esta pagina es totalmente fiable, tienes que pagar mediante cuentas online o transferencia bancaria por adelantado, yo siempre utilizo el metodo de la transferencia por adelantado y no suele tardar mas de 1 semana y eso ke vivo en canarias.
el micro aunke no sea de lo mejorcito es buena marca y saca buena calidad para su precio. Este pack cuesta 111 € mas gastos de envio (120 € como mucho) pero merece la pena.
Oh dios! FUNCIONA! Eso si, si lo de que yo no me reconozca la voz a traves del micro no se si es lo normal(si dices que el mic es malo tiene que ser lo normal)
la voz que tu oyes cuando tu hablas no es tu voz original ni la que todo el mundo escucha, tu te oyes a ti hablar de una forma por la resonancia de tu propio cuerpo pero al grabar oyes tu verdadera voz (es lo mas normal del mundo con el tiempo te acostumbras)
Vale ese micro será lo próximo que me compre, lo que dudo es que hacer con el TC HELICON MP-75 lo vendería pero a quien? xD Aunque si supiera que me sirve de algo tal vez me lo quedaría.. mm.. he grabado ya con el microfono del pc por ejemplo y noto que suena mejor(para mi gusto) que el TC HELICON noto como si fuera más la voz que yo escucho..
Entonces solo me queda una duda y es que hacer con el micro que tengo ahora pero, te debo una, o dos de verdad muchas gracias si puedo ayudarte en algo, aunque con la música creo que el mas experimentado vienes a ser tu simplemente dimelo e intentaré hacer lo que sea^^
bueno pues con el micro ese lo podrias guardar por si das algun directillo por ai o para enseyar o simplemente motivarte cone l micro antes de grabar.
No pasa nada men aki mientras se pueda ayudar a la peña y haya buen royo de puta madre, ombre por pedir no pediria nada pero aunke sea ke entres en mi soundcloud y escuchas mi musica y vas rulando la direccion pues de putisima madre men!! te daria yo las gracias a ti!! xD
un saludo men!! espero que todo vaya mejorando!!
Soundcloud: Enlace
habia entrado antes pero no se me habia ocurrido rularlo pues a eso voy por tuenti y twitter aunque no tengo mucha peña que le guste el rap a lo mejor alguién entra:)
Muchas gracias tio la verdad me has ayudado mucho :)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/06/2012 a las 02:59:
Tengo un problema a la hora de escuchar mi microfono o grabar, pues tengo una mesa de mezclas Alto AMX 100 FX y un micrófono TC-HELICON MP-75(Es lo que tengo no puedo pedir mas xD) y bueno pues conecto el Jack XLR al micrófono y a la mesa a lo mejor el problema viene con el Jack TRS(lo conecto al CTRL ROOM OUTPUT de la mesa) y la otra parte del cable es un usb que va conectado al ordenador(Otro gran problema uso un pórtatil) y lo que me pasa es que el micrófono lo detecta y cuando lo abilito para poder usarlo solo detecta el típico zumbido no puedo oir mi voz ni nada y estoy bastante perdido porque no tengo ni idea del problema, asi que no puedo saber la solución :S
(Me resulta raro el jack TRS con el usb pero asi dijeron que debia conectarlo.. :S)