ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Proceso de tratamiento de voz

Hilo favorito

Por ZonaFantasma el Jueves, 24 de Diciembre del 2015 - 3 respuestas - 482 lecturas

ZonaFantasma
#1 el 24/12/2015 a las 02:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, pues eso. Necesito que algunos me ayudaran a idear un proceso ideal de tratamiento de voz, con sus plugins favoritos. Para asi probar varias configuraciones y compararlas.

Dependiendo del numero de respuestas subire un enlace con algun akapella de un tema recien grabado, para que tambien se unan a la experiencia. 

Un saludo 

zreves
#2 el 24/12/2015 a las 08:28:

No hay un proceso único para tratar nada, ni procesos especiales ni nada. Cuando grabas, no grabas una voz, grabas una fuente, y lo que obtienes son señales, y dependiendo como estén grabadas pueden necesitar de esto o de lo otro, o a lo mejor están tan bien grabadas, con una ejecución perfecta que no hace falta nada.

Cualquiera te puede decir: Pues yo utilizo un Eq, luego un compresor, luego un Armonic Enhacer (que la mayoría no sabe ni lo que es) y al final un emulador de cinta.

Y luego vas tu a tu grabación, le aplicas los mismos parámetros y no suena igual, LÓGICO, ¡NO ES LA MISMA SEÑAL! ¡NO ES LA MISMA GRABACIÓN! Por lo tanto hacer esto que propones sería: Perder el tiempo y liar muchísimo más a los usuarios que están empezando con esto del sonido.

En vez de crear estos hilos, prueba a preguntar por formas de grabar, porque estoy seguro que tu enchufas el micro, te pones delante y punto, y ya eso está mal hecho. Porque no te preocupas por lo que capta el micro, sabes que capta y punto, pero no encuentras el punto óptimo que recoja una gran gama de frecuencias.

Mc.Asus
#3 el 06/01/2016 a las 05:28:

¿Cual es tu material de grabacion?

¿Que programa utilizas?

En cuanto a mezcla te recomiendo una eq que eleve los agudo y le des un poco de cuerpo a los graves.

Una compresion dependiendo de la señal de la onda

Una reverb eso es al gusto

Y un consejito de mezcla pero no se lo digas a nadie jajajaj Yo uso un expansor de stereo.

Los coros paneados a izquierda y derecha con una mezcla parecida pero que se acomode con la voz principal.

Un mastering de la pista maestra

Y tendras un tema al menos sonoramente mas correcto.

Yo aprendi solo y llevo 3 años y a dia de hoy produzco beat y hago los temas sin depender de nadie. Mira te dejo el ultimo trabajo para que veas como se escucha.

Enlace

zreves
#4 el 07/01/2016 a las 11:10:

"En cuanto a mezcla te recomiendo una eq que eleve los agudo y le des un poco de cuerpo a los graves.

Una compresion dependiendo de la señal de la onda

Una reverb eso es al gusto

Y un consejito de mezcla pero no se lo digas a nadie jajajaj Yo uso un expansor de stereo."

Este si que es un maestro!! Jajajaja

Última edición por el autor el 08/01/2016 a las 15:38

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido