Proceso de tratamiento de voz
Por ZonaFantasma el Jueves, 24 de Diciembre del 2015 - 3 respuestas - 482 lecturas
No hay un proceso único para tratar nada, ni procesos especiales ni nada. Cuando grabas, no grabas una voz, grabas una fuente, y lo que obtienes son señales, y dependiendo como estén grabadas pueden necesitar de esto o de lo otro, o a lo mejor están tan bien grabadas, con una ejecución perfecta que no hace falta nada.
Cualquiera te puede decir: Pues yo utilizo un Eq, luego un compresor, luego un Armonic Enhacer (que la mayoría no sabe ni lo que es) y al final un emulador de cinta.
Y luego vas tu a tu grabación, le aplicas los mismos parámetros y no suena igual, LÓGICO, ¡NO ES LA MISMA SEÑAL! ¡NO ES LA MISMA GRABACIÓN! Por lo tanto hacer esto que propones sería: Perder el tiempo y liar muchísimo más a los usuarios que están empezando con esto del sonido.
En vez de crear estos hilos, prueba a preguntar por formas de grabar, porque estoy seguro que tu enchufas el micro, te pones delante y punto, y ya eso está mal hecho. Porque no te preocupas por lo que capta el micro, sabes que capta y punto, pero no encuentras el punto óptimo que recoja una gran gama de frecuencias.
¿Cual es tu material de grabacion?
¿Que programa utilizas?
En cuanto a mezcla te recomiendo una eq que eleve los agudo y le des un poco de cuerpo a los graves.
Una compresion dependiendo de la señal de la onda
Una reverb eso es al gusto
Y un consejito de mezcla pero no se lo digas a nadie jajajaj Yo uso un expansor de stereo.
Los coros paneados a izquierda y derecha con una mezcla parecida pero que se acomode con la voz principal.
Un mastering de la pista maestra
Y tendras un tema al menos sonoramente mas correcto.
Yo aprendi solo y llevo 3 años y a dia de hoy produzco beat y hago los temas sin depender de nadie. Mira te dejo el ultimo trabajo para que veas como se escucha.
"En cuanto a mezcla te recomiendo una eq que eleve los agudo y le des un poco de cuerpo a los graves.
Una compresion dependiendo de la señal de la onda
Una reverb eso es al gusto
Y un consejito de mezcla pero no se lo digas a nadie jajajaj Yo uso un expansor de stereo."
Este si que es un maestro!! Jajajaja
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/12/2015 a las 02:21:
Buenas, pues eso. Necesito que algunos me ayudaran a idear un proceso ideal de tratamiento de voz, con sus plugins favoritos. Para asi probar varias configuraciones y compararlas.
Dependiendo del numero de respuestas subire un enlace con algun akapella de un tema recien grabado, para que tambien se unan a la experiencia.
Un saludo