ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

"Produccion" necesito ayuda con derechos!!!

Hilo favorito

Por DJJordy1000 el Domingo, 8 de Julio del 2012 - 29 respuestas - 1.374 lecturas

Memento
#21 el 25/07/2012 a las 16:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Claro tio!!! de p**ta madre. 

Resulta que en España ningún juez de lo civil te va a multar por ir en contra de los derechos morales.

Venga pues!! todos a samplear!!! que no paaasa naada tios!!

Aquí están los señores letrados Karma y 91 para defendernos!!!!

edit: copy paste de lo anteriormente explicado

En el caso de daño moral procederá su indemnización, aun no probada la existencia de 

perjuicio económico. Para su valoración se atenderá a las circunstancias de la 

infracción, gravedad de la lesión y grado de difusión ilícita de la obra.

Y repito que como te enfrentes a un abogado de una compañia discográfica.......emm....bueno...ya me contaréis.

Creo que ya basta de perder el tiempo, como le he dicho a tu compi, tú también crees que la verdad es lo que pasa por tu cabeza, pues nada, la vida ya os dará palos y aprenderéis....a mi me la suda.

-Mensaje editado por el autor-

91
#22 el 25/07/2012 a las 21:32:

Memento, el día 25/07/2012, dijo:

Claro tio!!! de p**ta madre. 

Resulta que en España ningún juez de lo civil te va a multar por ir en contra de los derechos morales.

Venga pues!! todos a samplear!!! que no paaasa naada tios!!

Aquí están los señores letrados Karma y 91 para defendernos!!!!

edit: copy paste de lo anteriormente explicado

En el caso de daño moral procederá su indemnización, aun no probada la existencia de 

perjuicio económico. Para su valoración se atenderá a las circunstancias de la 

infracción, gravedad de la lesión y grado de difusión ilícita de la obra.

Y repito que como te enfrentes a un abogado de una compañia discográfica.......emm....bueno...ya me contaréis.

Creo que ya basta de perder el tiempo, como le he dicho a tu compi, tú también crees que la verdad es lo que pasa por tu cabeza, pues nada, la vida ya os dará palos y aprenderéis....a mi me la suda.

Igual no me has leido bien, lo que quiero decir, es que si no alegan que sufren un perjuicio (deberá tener cierta repercusión el uso que hagas del contenido con derechos) solo por el lucro obtenido no te van a sancionar si este no existe. Y si no pues te vas a la jurisprudencia y te lo estudias... (el daño moral no es una cosa tan facil de probar en una sala en cuanto a temas musicales)

Yo digo lo que es, no lo que me parece que debiera ser, y la cosa es que en este país no han condenado a un rapero a indemnizar en la vida, y mira que unos cuantos se han "jartao" de samplear en sus discos... 

Memento
#23 el 26/07/2012 a las 13:01:

Venga pues!!!

Queda del todo aclarado por el señor letrado 91: Se puede samplear todo lo que te de la gana con la condición de que sea sin ánimo de lucro.....bueno y si es con ánimo de lucro también, porque "anda que no se han jartao".

Pido humildemente disculpas a toda la comunidad de HHgroups por haberles hecho creer que no es así y que hay una ley que "parece" que lo prohibe, pero es mentira, me lo he inventado para crear polémica y "confundir a los  demás con mis falacias".

También, sobre todo pido disculpas al señor KarmaLP y al señor 91 por haberles llevado la contraria estando yo completamente equivocado.

Como nos confirman por aquí: SI SE PUEDE!!!

Podemos empezar por el top de ésta página y seguir por los grandes del panorama.

Podemos samplearlos a todos que no pasa nada broders, no os preocupéis.

91
#24 el 27/07/2012 a las 10:19:

Memento, el día 26/07/2012, dijo:

Venga pues!!!

Queda del todo aclarado por el señor letrado 91: Se puede samplear todo lo que te de la gana con la condición de que sea sin ánimo de lucro.....bueno y si es con ánimo de lucro también, porque \"anda que no se han jartao\".

Pido humildemente disculpas a toda la comunidad de HHgroups por haberles hecho creer que no es así y que hay una ley que \"parece\" que lo prohibe, pero es mentira, me lo he inventado para crear polémica y \"confundir a los  demás con mis falacias\".

También, sobre todo pido disculpas al señor KarmaLP y al señor 91 por haberles llevado la contraria estando yo completamente equivocado.

Como nos confirman por aquí: SI SE PUEDE!!!

Podemos empezar por el top de ésta página y seguir por los grandes del panorama.

Podemos samplearlos a todos que no pasa nada broders, no os preocupéis.

En serio, y sin ánimo de discutir, digamos que el sistema legal que regula algo tan moderno como los derechos de autor e internet no está a la altura de las circustancias, la justicia en este país y el legislador son gente antigua y obsoleta en todo lo que tiene que ver con la red (y si no mira la regulación del juego online, digase poker). Mi conclusión: no se puede samplear (es cierto, tienes razón), ahora bien, las consecuencias legales si lo haces son nulas. Y eso en el hip hop ha sido así siempre. 

Memento
#25 el 27/07/2012 a las 10:36:

En serio?......cómo que "en serio"....acaso te crees que yo voy "en broma"????

Entre los dos habéis demostrado que si se puede, os he pedido disculpas a ti y a todos los demás que leen los hilos.

Tu opinión cuenta tanto como la mía, no crees?

Aquí un usuario ha planteado una duda y cada uno ha aportado su granito, y tú y KarmaLP habéis demostrado que SI se puede.

Animo a todo el que lea este debate y al autor del hilo a que samplee todo lo que le de la gana, empezamos por el TOP y luego podemos ir a por el trabajo de Pinto que se lo curra que flipas, luego a por los americanos que no veas la calidad que tienen.

A alguno le pueden interesar algunas "strings" de uno de los trabajos de Nach, em no recuerdo como se llama, pero las bases si las recuerdo.

A otros les flipan los trabajos de SER o Surce...o como he dicho antes Pinto.

Podemos samplear el curro de Cooking Soul, eemm por ejemplo.

Podemos hacer un hilo exclusivo para que cada uno ponga sus preferencias y darnos ideas de gente desconocida que publica su trabajo aquí y que mola para samplear.....bueno aquí y en otras páginas claro está.

Animo compañeros!!! Sampling!!! que es totalmente lícito y si no lo es, Don't Worry!!! la ley no actúa!!!

91
#26 el 27/07/2012 a las 17:18:

En primer lugar, el que inicia el hilo pregunta por bandas sonoras, no por otras canciones de raperos. si samplear es un arte, copiar lo que otro samplea no lo es. Por otro lado, si no te enteras de lo que quiero decir es porque no quieres...

Memento
#27 el 27/07/2012 a las 20:48:

Hlex, el día 14/07/2012, dijo:

porque al \"samplear\" un tema de rap estas practicamente plagiando un beat de otro productor, por lo tanto no puedes decir que sampleas algo, solo plagias, cortando y loopeando 

Claro...claaaaro....claaaaro.

Lo que tu digas compañero 91, aquí solo se ha hablado de bandas sonoras......

También tienes razón. No quiero enterarme de que quieres decir que samplear no se puede peeero que como las consecuencias legales son nulas........

Lo que tú digas broder.......

DJJordy1000
#28 el 21/08/2012 a las 00:22:

me gustaria trabajar algo del estilo de la cancion de Porta "Tras mi luna de Cristal"  Ejemplo del tema por ejemplo es un sampling de "El hijo de la luna" del grupo "Mecano"... 

wow.. esto fue un gran debate..... al principio un poco confuso-... pero al final .... me a alludado.....  yo soy mexicano..... aca los derechos de autor al parecer te cobran multas por lucrar con material protegido... repito no lucrare con esto asi que no abra problemas..... muchas gracias por su tiempo dedicado.....

posteare algun ejemplo de algun trabajo para que me den una buena critica y  me den su opinion sobre el sampling.... 

Ricvill
#29 el 14/09/2012 a las 17:30:

Hlex, el día 14/07/2012, dijo:

porque al \"samplear\" un tema de rap estas practicamente plagiando un beat de otro productor, por lo tanto no puedes decir que sampleas algo, solo plagias, cortando y loopeando 

Además que otra persona ya se partió la madre buscando ese sample...

MajaMantra
#30 el 18/09/2012 a las 17:22:

En los buenos tiempos si sampleabas a nadie le importaba por que era algo tan minoritario... y si copiabas a uno de la gente del hip-hop te soklucionaban el dilema moral pillandote en cualquier evento y dandote dos tortas.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido