Programa para GRABAR
Por CoctelAzul el Miercoles, 2 de Marzo del 2011 - 15 respuestas - 1.088 lecturas
yo te recomiendo Reaper, asi no tendras que recurrir a la pirateria, aunque si ya tienes protools en version "lite", con eso te sobra para grabar tu voz.
-Mensaje editado por el autor-

Gracias por la respuesta, es de vital importancia su ayuda.
Orales y Kepa, ¿ustedes utilizan el Cubase 5 para grabar y editar* voz? ¿cuál gana entre ese y el Adobe Audition?
Hstalpne, he leído que el Reaper es fácil de usar y es bueno, pero ¿también puedo editar mi grabación con ese programa? ya sabes, *quitar pequeños errores, un poco de ecualización (poco, no algo complejo), ligeros efectos, todo eso.
De nuevo gracias por el apoyo, un abrazo.

Recordando la normativa, ya que la pirateria no esta admitida en HHgroups, te recomiendo comprar el Cubase 5.

Hola donthafunk y crash_asturias! de hecho el que ustedes me recomienden, me lo compraré ORIGINAL, para que funcione bien con mi interface, y estén desbloqueadas todas sus funciones.
Lo que me interesa por ahora es grabar mi voz, y acoplarla a una base, claro, pudiendo editar ligeramente el trabajo, retocando y eliminando lo que haya salido un poco mal.
¿qué opinan en el foro del Pro Tools? de nuevo gracias ;oK
Gracias por la respuesta, es de vital importancia su ayuda.
Orales y Kepa, ¿ustedes utilizan el Cubase 5 para grabar y editar* voz? ¿cuál gana entre ese y el Adobe Audition?
Hstalpne, he leído que el Reaper es fácil de usar y es bueno, pero ¿también puedo editar mi grabación con ese programa? ya sabes, *quitar pequeños errores, un poco de ecualización (poco, no algo complejo), ligeros efectos, todo eso.
De nuevo gracias por el apoyo, un abrazo.
pues de hecho con Reaper puedes hacerlo todo, grabar, edicion, mezcla y mastering, peca un poco en las funciones MIDI, pero a cambio, el ruteo de señal y el motor de audio son de lo mejorcito que encontraras , no tiene nada que envidiar a los grandes (cubase, protools y Logic)

Alguna versión en especial que me recomiendes del Reaper mi hermano???

-Logiic Pro 9 (Mac)
Cierto, estamos suponiendo que es para PC, pero si tienes Mac, obviamente Logic Pro 9.
Saludos.
Alguna versión en especial que me recomiendes del Reaper mi hermano???
la ultima que encuentres para descargar en su web

Elefunk, gracias por participar, supongo que el Cubase sigue ganado, verdad?
Crash_asturias, te comento que estoy usando PC, más precisamente XP SP3.
Hstalpne, estoy en la página del Reaper (en el link que me diste), y me manda directo a las descargas, ¿es la versión trial verdad?
exactamente, piensa que la version trial no es otra cosa que el programa completo, no esta capado ni te limita en nada respecto a la version comprada... solo te dara un aviso cuando lo abras de que es una version de prueba, pero si pulsas la opcion "continue evaluating" te dejara trabajar al 100% de rendimiento.
cuando lleves un par de semanas trasteando, haras como la mayoria y terminaras por pagar la licencia (al final todos caemos).

Gracias a todo el foro por el apoyo!!! ya tengo una idea más clara del programa que debo utilizar, gracias por compartir conociemientos, y ayudarme a crecer.
Eternamente agradecido!!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 02/03/2011 a las 03:42:
Qué tal querido Foro, una vez más dando molestías, para pedir una opinión, para saber qué programa es el más recomendado para grabar temas, usando bases de internet, es decir, sólo quiero grabar mi voz :P
He revisado en el foro si hay hilos similares para no caer en una pregunta trillada, y ví que la mayoría de programas también sirven para mezclar y masterizar, por eso deduzco que debe haber alguno que sea más apto para la grabación.
Me compré la interface que me recomendaron aquí, las Fast Track Pro, y traé una demo del Pro Tools, pero no sé si será recomendable conseguirlo "FULL", también he leído que el Adobe Audition es bueno para grabar :)
Tengo instalado el Live Lite 6, ¿qué tan bueno es?, ¿cuál me recomiendan para empezar? :S
De antemano muchas gracias por la atención, aprecio mucho la ayuda que el foro me ha aportado xD