ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Programas y cuestiones xD

Hilo favorito

Por anonimomellaman el Domingo, 30 de Diciembre del 2012 - 1 respuesta - 268 lecturas

anonimomellaman
#1 el 30/12/2012 a las 17:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola abro este hilo para saber que programa me recomendáis para grabar en mi estudio y después masterizar.

Tengo un estudio y no lo considero mal estudio tengo un micrófono Behringer B1 ( con anti pop y sus cosas xD), un interfaz M-Audio Fast Track MKII, y un pre amplificador que no se el nombre es art o algo por el estilo xD.

El caso es el siguiente yo acabo de comprar este estudio y no se con que programas graabr por que lo hacia con audacity pero digo yo que los abra mejores.¿Cual me recomiendan?¿addobe audition, cool edit pro , cubase (si hay alguno mejor que estos si me hicieran el favor de decírmelos se lo agradecería)?

La siguiente cuestión es HHGroups tiene control de calidad que es una cosa logica, ¿pero como puedo superar uo ese control de calidad?.

No encuentro muchos tutoriales donde se expliquen bien de como masterizar.

Se que hay gente que dira que no valen para nada los que hay pero digo yo, ¿habra alguno bueno no xD?.

Por que estudio tengo ahora bien necesito saber masterizar mezclar y tal.Si alguno sabe de un tutorial de como masterizar lo suficientemente bien como para entrar en esta pagina que me lo pase por favor me seria de gran a ayuda a mi a otra personas que lean este hilo y les pase lo mismo.

Y una pregunta que siempre e tenido con tanta gente que hay en HHGroups.¿Ninguno que sepa de sonido tiene un tutorial mas enfocado al control de calidad de esta pagina?.¿Si no lo hay no creéis que debería haberlo asi seria mas fácil para gente que no controlamos tanto de sonido podríamos llegar a pasar este control de calidad?.

Y bueno que me enrollo demasiado si alguno sabe esta información, sabe de algún tutorial o algo que responda a este hilo por favor seria de gran ayuda.

Gracias por su tiempo, paz.

zreves
#2 el 30/12/2012 a las 19:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenas men, en primer lugar decirte que mezclar y masterizar es como un arte y no una ecuación matemática, es decir, siempre va a ver variaciones de cualquier tipo en todas las situaciones posibles, por eso no existe ese "tutorial enfocado al control de calidad de esta web", porque esta web no tiene un estándar especifico, simplemente, si suenas mal te lo rechazan (si suenas mal, hablando de calidad de sonido, y no de calidad de artista)

nose la verdad es que estas pregunta yo también me las hacia y siempre veía al típico contestando "ponte a leer y deja de preguntar", cosas así que a uno le tocaba los huevos pero en realidad tenían razón, en realidad los que preguntan esto es porque no saben que hacer y seguramente es lo que te pasa, habrás oído hablar de compresores, ecualizadores, limitadores, efectos, etc. y lo único que tienes que hacer es enfocarte a lo que buscas.

para empezar yo te aconsejo que leas y practiques bastante con los compresores y ecualizadores (que es principalmente con lo que se saca calidad de sonido) y asi vas viendo como actúan, luego ya iras cojiendole el truco y vas viendo mas cosas sobre dinámica que es con lo que puedes mejorar la calidad del sonido, en esta parte se incluyen las puertas de ruido, compresores, excitadores... y toda la gama de plugins que te puedas imaginar.

cuando termines con todo eso ya habrás aprendido algo sobre paneo, automatizaciones, etc. y te podrás ponerte mas con los efectos como pueden ser el chorus, flanger, metalizer, autotune, etc. y luego ya irte culturizando sobre todo lo que es la postproduccion musical.

y por si te sirve de ayuda, hace poco subi un gran libro sobre masterizacion y puse el enlace en este foro, en el post fijo que se llama: GUÍA SOBRE MEZCLA Y MASTERIZACION (me parece que ese era el nombre, pero si no es muy parecido) mi mensaje esta en la ultima pagina asi que no habra problema.

Saludos!!

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido