¿puedo entrar en hhgroups?
Por saceyeah el Domingo, 2 de Septiembre del 2012 - 5 respuestas - 387 lecturas
Eyys!
Por poder puedes masterizar con un ordenador sin problemas. La unica pega que puede haber es que el sonido es muy relativo, aunque tu creas que suena bien en tus altavoces, en otros sitios suena de culo. Lo mejor es que te pilles unos monitores de respuesta plana, ya que lo que suene ahi bien, sonara en todos los sitios.
Como consejo que doy, es que no satures las bases, intenta hacerlas lo mas basicas posibles pero que suenen bien, un bombo, caja, charles, bajo y una melodia. Aunque suene monotona da igual, intenta que esa instrumental suene bien. Que el bombo tenga su compresor colocado, la caja igual mas un minirever, el charles un poco paneado, el bajo ecualizado para la frecuencias bajas, la melodica que no chirrie. Tal y como te digo parece facil pero son horas y horas las que te tienes que tirar para saber como funcionan compresores, revers, eqs y demás. Poco a poco cuando consigas que eso suene bien, añades mas isntrumentos, mas variaciones etc, e iras controlando mas y mas rapido y todo parecerá mas un juego.
Un saludo!
Eyys!
Por poder puedes masterizar con un ordenador sin problemas. La unica pega que puede haber es que el sonido es muy relativo, aunque tu creas que suena bien en tus altavoces, en otros sitios suena de culo. Lo mejor es que te pilles unos monitores de respuesta plana, ya que lo que suene ahi bien, sonara en todos los sitios.
Como consejo que doy, es que no satures las bases, intenta hacerlas lo mas basicas posibles pero que suenen bien, un bombo, caja, charles, bajo y una melodia. Aunque suene monotona da igual, intenta que esa instrumental suene bien. Que el bombo tenga su compresor colocado, la caja igual mas un minirever, el charles un poco paneado, el bajo ecualizado para la frecuencias bajas, la melodica que no chirrie. Tal y como te digo parece facil pero son horas y horas las que te tienes que tirar para saber como funcionan compresores, revers, eqs y demás. Poco a poco cuando consigas que eso suene bien, añades mas isntrumentos, mas variaciones etc, e iras controlando mas y mas rapido y todo parecerá mas un juego.
Un saludo!
muchas gracias tio por los consejos una cosa que digo por que no haces videos para youtube con todo lo que sabes y con lo conocido que eres en hhgoups serias partner de youtube en menos de unas semanas y podrias sacarte un dinerillo xD
Eyys, lo primero es que si vas a contestar un comentario sin que haya otros por el medio no hace falta citar, se sobre entiende que va hacia a mi.
Lo segundo es sobre las guias, ya abri un hilo que acabo siendo fijo (pero que pronto le quitaré la chincheta ya que no tiene atención) sobre diversas guias para mezcla, en su momento pensé en hacer una exclusiva para hhgroups etc, pero apenas tengo tiempo.Podria hacer videos y videos, pero hay muchisimo y bien explicados, lo unico que se trata es buscar en youtube informacion sobre un programa y salen muchos trucos y guias. Sobre el dinero, hoy por hoy, ni me sobra ni me falta, esto solo es un hobbie y no hay que exprimirlo al maximo jajaj
Un saludo!
Como consejo que doy, es que no satures las bases, intenta hacerlas lo mas basicas posibles pero que suenen bien, un bombo, caja, charles, bajo y una melodia. Aunque suene monotona da igual, intenta que esa instrumental suene bien.
xDDDDDDDDDDDDDDDD Ya veo porque nunca me aceptan mis bases, las suelo hacer complicaas y poco monotonas, gracias Ser, me has dado la clave del exito ;) xD
En ningun momento e dicho que las monotonas y simples pasen el liston de HHG eh (es mas, que yo sepa es motivo de rechazo las bases monotonas) , e dicho que es una manera de poder fijarte en lo basico para que suene bien y no depender de mirar 50 pistas y no saber que está sonando por cada lugar.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 02/09/2012 a las 16:50:
Hola abro este hilo por que queria saber ¿ pueden entrar mis bases en hhgroups? no es la tipica pregunta de por que no cogen mis bases no yo ya se que necesitan una prebia masterizacion para entrar a hhgroups por el control de calidad y lo digiente que digo es puedo masterizar lo suficientemente bien como para entrar a hhgoups solo con mi ordenador uso flstudio y ya llevo casi 1 año y medio en esto de la hacer bases y tal no son malas a casi todo el mundo que se las enseño les suelen gustar no son las mejores pero las e visto perores en hhgroups lo siente es ¿como masterizo? ¿ puedo masterizar solo con mi ordenador? y en ese caso ¿ que programas necesito? ¿hay tutoriales con pasos a seguir? si no los hay estaria bien que alguien los hiciese por que se que tendrian buenas visitas y podrian ser partner en youtube osea cobrar por hacer esos videos e visto que hay tutoriales en youtube pero no son muy buenos si alguien me puesiese algun link de un tutorial o me explicase como masterizar bien se lo agradeciea :D gracias por adelantado