Oirás regularmente en el mundo del audio profesional que su estudio es sólo tan bueno como su eslabón más débil. Y el eslabón más débil es? Cables.
Hágase un favor. No utilice cables baratos en su estudio. Cada pieza de equipo que va a utilizar para hacer música en su estudio se conecta mediante un cable, por lo que se centra en los cables de las buenas es importante.
No estoy abogando por ir a comprar el último chapado en oro, libre de oxígeno, de forma orgánica-alimentada, al aire libre, de mil dólares por cable por ahí, pero no gastar $ 4,95 en un cable tampoco.
Como he mencionado varias veces en esta serie ya, se obtiene lo que paga.
Usando un buen cable en lugar de una barata le ayudará en un número de maneras.
- Se ayudará a reducir la cantidad de ruido y la interferencia que es recogido por la señal de audio a medida que pasa a través del cable. Estudios para el hogar son ruidosos como está, por lo que el menos ruido que los cables añadir a su sistema, mejor te irá.
- Se preservará la respuesta de frecuencia del sistema. Los cables baratos puede realmente afectar el audio que pasa a través de ellos, sobre todo en los graves y agudos. He oído muchas historias de personas mejorar su cableado y les encanta lo bien que suena su equipo después.
- Se va a durar toda la vida. Si utiliza cables baratos, tendrás que volver a comprar en un año o dos. Los cables de buena durará para siempre, o al menos tendrán una garantía de por vida, por lo que si se desgastan puede que los reemplace.
Lo que yo uso
En mi estudio en casa tengo todo Pro Co cables con algunos monstruos cables y algunos azules cables. En un próximo artículo me propongo hacer un tiroteo entre los cables de audio buenos y malos, así que usted puede escuchar por ti mismo cuáles son las diferencias.
Mientras tanto, asegúrese de dar una seria consideración a lo que los cables que está añadiendo a su carrito de compras. Los cables de buena, aunque no tan caros, se puede hacer una gran diferencia en el sonido de su estudio.
""
#1 el 19/03/2012 a las 01:14:
hola a todos, si alguien con experiencia en cableado de estudio me podria ayudar se lo agradeceria mucho,
lo que pasa esque quiero comprar un cable para conectar el micro al previo :
Enlace
y otro para conectar el previo a la interfaz:
Enlace,!iUE7FnbON!rBO-iLc779g~~60_57.JPG
mi pregunta era si esos cables estarian bn para obtener buenos resultados, o seria mejor comprar 2 Blue Quad Cable???