ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

que cables elegir?

Hilo favorito

Por danielscorp el Lunes, 19 de Marzo del 2012 - 9 respuestas - 1.236 lecturas

danielscorp
#1 el 19/03/2012 a las 01:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola a todos, si alguien con experiencia en cableado de estudio me podria ayudar  se lo agradeceria mucho,

lo que pasa esque quiero comprar un cable para conectar el micro al previo :

Enlace

y otro para conectar el previo a la interfaz:

Enlace,!iUE7FnbON!rBO-iLc779g~~60_57.JPG

mi pregunta era si esos cables estarian bn para obtener buenos resultados, o seria mejor comprar 2 Blue Quad Cable???

NachoPignatelli
#2 el 19/03/2012 a las 01:42:

Los cables no son demasiado importantes.. Como dirían en España es mas que nada una "pijada".

Yo no me gastaría mas de 10 o 20€ en unos cables y si me sacase la lotería xD 

danielscorp
#3 el 19/03/2012 a las 04:20:

claro que son importantes, que tu no le des importancia es otra cosa, puedes tener equipo de gran calidad, pero no cableado para que respete la senial y no la altere,

pondre un articulo que encontre ase tiempo en internet:

""

12 Necesidades Home Studio # 10 - Los cables de buena

Oirás regularmente en el mundo del audio profesional que su estudio es sólo tan bueno como su eslabón más débil. Y el eslabón más débil es? Cables.

Hágase un favor. No utilice cables baratos en su estudio. Cada pieza de equipo que va a utilizar para hacer música en su estudio se conecta mediante un cable, por lo que se centra en los cables de las buenas es importante.

No estoy abogando por ir a comprar el último chapado en oro, libre de oxígeno, de forma orgánica-alimentada, al aire libre, de mil dólares por cable por ahí, pero no gastar $ 4,95 en un cable tampoco.

Como he mencionado varias veces en esta serie ya, se obtiene lo que paga.

Usando un buen cable en lugar de una barata le ayudará en un número de maneras.

• Se ayudará a reducir la cantidad de ruido y la interferencia que es recogido por la señal de audio a medida que pasa a través del cable. Estudios para el hogar son ruidosos como está, por lo que el menos ruido que los cables añadir a su sistema, mejor te irá.
  • Se preservará la respuesta de frecuencia del sistema. Los cables baratos puede realmente afectar el audio que pasa a través de ellos, sobre todo en los graves y agudos. He oído muchas historias de personas mejorar su cableado y les encanta lo bien que suena su equipo después.
  • Se va a durar toda la vida. Si utiliza cables baratos, tendrás que volver a comprar en un año o dos. Los cables de buena durará para siempre, o al menos tendrán una garantía de por vida, por lo que si se desgastan puede que los reemplace.

Lo que yo uso

En mi estudio en casa tengo todo Pro Co cables con algunos monstruos cables y algunos azules cables. En un próximo artículo me propongo hacer un tiroteo entre los cables de audio buenos y malos, así que usted puede escuchar por ti mismo cuáles son las diferencias.

Mientras tanto, asegúrese de dar una seria consideración a lo que los cables que está añadiendo a su carrito de compras. Los cables de buena, aunque no tan caros, se puede hacer una gran diferencia en el sonido de su estudio.

""

NachoPignatelli
#4 el 19/03/2012 a las 06:47:

Metete a Hispasonic, preguntá ahí que hay verdaderos tecnicos de sonido y muchos otros locos que andan en este tema, y te van a decir que gastarte demasiada guita en cables es una PIJADA, con todas las letras te lo digo y siendo Argentino  ;oK

Deberías preocuparte por un buen previo, una buena interface, micro y si te sobra plata, en vez de gastarte 100€ en un cable, lo guardaras para dentro de un tiempo comprar algo que te pueda servir mas.

Yo por mi parte, y muchos otras personas que saben mucho de esto, no gastarían demasiada plata en cables, a menos que tengas un Neumann u87 y un Universal Audio Solo 610  ;oK

gurru
#5 el 19/03/2012 a las 13:32:

NachoPignatelli, el día 19/03/2012, dijo:

Metete a Hispasonic, preguntá ahí que hay verdaderos tecnicos de sonido y muchos otros locos que andan en este tema, y te van a decir que gastarte demasiada guita en cables es una PIJADA

El dinero no tiene que ver con la calidad, directamente. Y pregunta, verás como te dicen que los cables, es sino el elemento más importante de la cadena, de los más importantes.

NachoPignatelli
#6 el 19/03/2012 a las 14:06:

Ya pregunté y lei muchos hilos al respecto, por eso doy mi respuesta que desde mi punto de vista es muy acertada.

Para mi no serviría de nada gastarse 200€ en un cable si tenes un  Behringer B1  y una M-Audio Fast Track Pro.

Ahora si me decís que tenes un Neumann TLM 103 conectado a un Focusrite ISA (por decir algo bueno y caro) ya es otro tema, si tenes para gastarte en eso, deberías comprar unos cables buenisimos, para acompañar todo.

Yo prefiero unos cables baratos e invertir lo mas que pueda en Microfono, Previo e Interface, y si sobra algo y puedo estirar un pelín, será en cables.

Y con lo de "El dinero no tiene que ver con la calidad" lo veo bastante subjetivo a eso, pero no es muy discutible, ya que tendría que admitir que es verdad, por 500€ en microfonos a veces la calidad no es tan diferente entre ellos, ahora hablando en cables, de verdad, no es por tirar mierda ni nada pero, que primero se fije que tiene o que va a comprar y si ve que sus cables son una mierda para lo que tiene, AHÍ que se fije en cables.  

gurru
#7 el 19/03/2012 a las 15:00:

mmmm por ejemplo te pondré un simil de cable, los de sonido con los de electricidad.

Por ejemplo en la electricidad distintos cable te ofrecerán una resistencia mayor o menor, pueden afectar al cos de la instalación e incluso algo en la caida de tensión total. Eso si es del mismo material si ya entramos en comparaciones sobre si se utiliza cobre o aluminio, influyen en muchas otras cosas al igual que también influye mucho la longitud del cable. Pues en el sonido es lo mismo, dos cables no ofrecerán el mismo rendimiento en los distintos factores. Sin importar el precio, ya que por ejemplo he usado en electricidad cables que venden en Brico depot o Leroy Merlín, más caros que unos vendidos en una ferretería y baratos, y ofrecen peor rendimiento siendo del mismo material supuestamente.

NachoPignatelli
#8 el 19/03/2012 a las 15:13:

Me ganaste  xD

MajaMantra
#9 el 19/03/2012 a las 15:16:

El sistema de cables balanceados se invento precisamente para eliminar todas las imperfeciones que genere la fisica del cable.

Al enviarse el mismo sonido por dos secciones diferentes del cable, al llegar los dos sonidos se juntan y por un sistema de cancelacion de fase se eliminana todas las imperfeciones generadas por la fisica del cable.

Yo soy de la opinion de que con que sean balanceados es suficiente, de todas formas todavia no hay un ser humano que haya conseguido diferenciar el sonido entre dos cables diferentes en un test. Si alguien se ve capaz, James Randi de la JREF les dara 1 millon de dolares.

danielscorp
#10 el 19/03/2012 a las 20:31:

NachoPignatelli, el día 19/03/2012, dijo:

Ya pregunté y lei muchos hilos al respecto, por eso doy mi respuesta que desde mi punto de vista es muy acertada.

Para mi no serviría de nada gastarse 200€ en un cable si tenes un  Behringer B1  y una M-Audio Fast Track Pro.

Ahora si me decís que tenes un Neumann TLM 103 conectado a un Focusrite ISA (por decir algo bueno y caro) ya es otro tema, si tenes para gastarte en eso, deberías comprar unos cables buenisimos, para acompañar todo.

Yo prefiero unos cables baratos e invertir lo mas que pueda en Microfono, Previo e Interface, y si sobra algo y puedo estirar un pelín, será en cables.

Y con lo de \"El dinero no tiene que ver con la calidad\" lo veo bastante subjetivo a eso, pero no es muy discutible, ya que tendría que admitir que es verdad, por 500€ en microfonos a veces la calidad no es tan diferente entre ellos, ahora hablando en cables, de verdad, no es por tirar mierda ni nada pero, que primero se fije que tiene o que va a comprar y si ve que sus cables son una mierda para lo que tiene, AHÍ que se fije en cables.  

yo pregunte que combinacion de cables elegir, si 2 blue, o 1 blue, y el otro generico.

nunca mencione que equipo de grabacion tenia

xD xD

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido