ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que Equipos se necesitan para un Estudio Casero?

Hilo favorito

Por ChiNoMaXz el Miercoles, 11 de Mayo del 2011 - 8 respuestas - 1.458 lecturas

ChiNoMaXz
#1 el 11/05/2011 a las 09:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ya se que siempre alguien hace esta misma pregunta pero me gustaria saber cuales son los equipos basicos y economicos que se pueden usar para armar un "Estudio Casero".

En este Caso soy Venezolano y si hay algun venezolano que pueda darme un Presupuesto economico de unos cuantos equipos le agradeceria mucho  ;oK ...

Ojo: es un Presupuesto Corto lo que tengo asi diganme Equipos Economicos y de Calidad :).

Un Abrazo!

RdRap
#2 el 12/05/2011 a las 11:31:

Minimo que necesitas un micro USB.. a partir de ahi.. las posibilidades son ilimitadas

vryer
#3 el 12/05/2011 a las 14:50:

como rd a dicho un micro usb es lo basico pero yo te voy a dar una respuesta algo mas extensa i unos cuantos consejitos ai van:

1.- el micro usb te puede salir por unos 30 € (perdona pero yo soy español) a partir de este micro para sacar mejor calidad devera comprar el conjunto de tripie araña i anti poops

2.-Graba siempre en una esquina de la Habitacion para evitar la mayor parte de ruidos (alejado de ventanas i puertas) i lo importante que no te hacerques mucho al ordenador poruqe si no... TE JODE LA GRABACION!!!

bueno ya esta un saludo desde españa

s.e.r
#4 el 12/05/2011 a las 18:10:

Bravo a los dos! :_(

-Mensaje editado por el autor-

BajoXero
#5 el 12/05/2011 a las 20:03:

y la firma sigue teniendo razon xD

HHG donde el foro está lleno de ingenieros de sonido sin estudio de grabacion. :#)

gurru
#6 el 12/05/2011 a las 20:41:

Coincido con S.e.r. y Bajoxero, y como tú bien has dicho, tienes miles de hilos, busca un poco y encuentras

CoctelAzul
#7 el 13/05/2011 a las 06:07:

s.e.r, el día 12/05/2011, dijo:

Bravo a los dos!

-Mensaje editado por el autor-

Tuve un día pesado, pero tu respuesta me ha salvado!!!! reí a reventar, un saludo, y gracias s.e.r.

donthafunk
#8 el 13/05/2011 a las 07:11:

Fuera de ingenieros sin estudio también hay "productores" sin idea alguna de música que hacen instrumentales con samples de 40 segundos y el bombo-caja más aburrido del planeta, hay "mc's" que se dedican a rimar en gerundio y a escribir canciones sacadas del estado personal del tuenti de alguna niña...

¿Sabéis por qué? Porque el hiphop está lleno de chavales y si no os gusta... bueno, supongo que la tolerancia es algo que se ha ido perdiendo en el hiphop xD

Xein.0
#9 el 14/05/2011 a las 01:23:

AlbertoTeLoProduce, el día 14/05/2011, dijo:

Yo no soy ingeniero de sonido ni mucho menos , y se que hay mil hilos que hablan de tema pero ya que el chabal a creado el tema voy a transmitirle mis humildes conocimientos , el que quiera reirse que se reia esto es un pais libre , pero creia que este foro estaba para ayudar .

-Micro de condensador + antipop

-Tarjeta de sonido externa (interface) : que tenga alimentación phantom (+48V)

-Preamplificador para microfono

-Cascos (supongo que tu presupuesto sera reducido para comprar unos monitores decentes)

-Ordenador que como minimo tenga una memoria RAM decente (4GB)

Los precios van desde lo minimo hasta lo que te quieras gastar pero te dire que sin tener en cuenta el ordenador para sonar decente tendrias que hacer una inversión de 400-500€ (suponiendo que sepas mezclar etc ) . Asi que si lo que buscas es probar te aconsejaria eso , un micro USB y ya mas adelante si te lo quieres tomar con seriedad plantearte una inversión , eso si , antes informate bien . 

Espero haberte ayudado 

Cierto pero tampoco es necesario una inversion de 400-500 euros para sonar suficientemente bien para subir un tema a qui lo importante es la mezcla.

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido