ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que es el MS J-Stereo

Hilo favorito

Por MixMaster el Lunes, 1 de Octubre del 2012 - 2 respuestas - 375 lecturas

MixMaster
#1 el 01/10/2012 a las 20:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Que es el MS J-Stereo  y COmo Se Hace

Ejemplo: 

MPEG Layer-3, 128 Kbps (MS J-Stereo)

MajaMantra
#2 el 01/10/2012 a las 21:04:

M/S se refiere a Mid Side y J-stereo a joint stereo.Recomiendo wikipediar ambor terminos apra una explicacion mas detallada.

Como resumen simple, M/S es una tecnica de grabacion que se creo en la epoca en que convivian aparatos mono con estereo y sun funcion era que la grabacion tuviera la amplitud estereo y ademas no se perdiera ninugn instrumento  si se ponia en un aparato mono. Se hace grabando la señal con dos microfono iguales (matched pair),uno de ellos con la fase invertida.

El Joint estereo es una de las tecnicas que usa el MP3 para que ocupe menos el sonido. no soy un experto en eso, pero creo que sacrifica parte de la imagen estereo de la grabacion y lo cambia por un algoritmo que ocupa menos. Los compresores de mp3 permiten elegir guardar en joint stereo (menos bits, peor imagen estero) o stereo normal (mas bits mejor imagen estero)

MixMaster
#3 el 02/10/2012 a las 22:17:

gracias 

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido