ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que es preferible?Volumen de grabación alto o bajo

Hilo favorito

Por GRMC el Miercoles, 21 de Septiembre del 2011 - 7 respuestas - 689 lecturas

GRMC
#1 el 21/09/2011 a las 20:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues eso, estoy grabando y no sé a que nivel de Db poner el in; que es preferible? poner un volumen más alto y luego bajarlo, o lo contrario?

s.e.r
#2 el 21/09/2011 a las 20:32:

Medio mejor. Intenta que se escuche lo minimamente puro, pero sin pasarte, luego ya le darás el cuerpo que le falta con compresores etc.

GRMC
#3 el 21/09/2011 a las 21:10:

s.e.r, el día 21/09/2011, dijo:

Medio mejor. Intenta que se escuche lo minimamente puro, pero sin pasarte, luego ya le darás el cuerpo que le falta con compresores etc.

Esqe no sé si ponerlo al mismo volumen que la instrumental ( me expliqué mal)

ElEssencial
#4 el 21/09/2011 a las 22:09:

Esto de grabar va a gusto, si quieres escuchar más la instrumental o menos. La voz tiene que ser grabada con el máximo rango dinámico, es decir, grabarla lo más alta posible sin que pique ni se sature. Hace falta mucha práctica con el tema ya que la grabación condiciona el resto del proyecto.

Un saludo :D 

donthafunk
#5 el 21/09/2011 a las 22:46:

ElEssencial, el día 21/09/2011, dijo:

Esto de grabar va a gusto, si quieres escuchar más la instrumental o menos. La voz tiene que ser grabada con el máximo rango dinámico, es decir, grabarla lo más alta posible sin que pique ni se sature. Hace falta mucha práctica con el tema ya que la grabación condiciona el resto del proyecto.

+1

También, fuera de que pique, hay que pensar en el ruido. Tiene el sonido que pillar el máximo rango dinámico junto al mínimo ruido y que no pique.

Si tu previo tiene perilla para la válvula, pues más de lo mismo, nunca es siempre lo mismo en ese aspecto.

Saludos.

GRMC
#6 el 22/09/2011 a las 20:18:

donthafunk, el día 21/09/2011, dijo:

ElEssencial, el día 21/09/2011, dijo:

+1

También, fuera de que pique, hay que pensar en el ruido. Tiene el sonido que pillar el máximo rango dinámico junto al mínimo ruido y que no pique.

Si tu previo tiene perilla para la válvula, pues más de lo mismo, nunca es siempre lo mismo en ese aspecto.

Saludos.

Lo del ruido tienes razón, porque yo con mi micro puedo escuchar hasta a los niños del parque , me quedé flipado ! (ventanas cerradas y todo eso jj)

Pfff ya veré como lo hago, el caso es que luego se puede subir el sonido de la grabación no ? esque estoy empezando ahora con cubase y no tengo mucha idea !

donthafunk
#7 el 22/09/2011 a las 21:07:

Sí que se puede.

Eso de los niños de parque, tranqui, lo que no haga un expansor y un noise reduction no se ha descubierto aun y puedes solventar esos problemillas. Aquí, cuando digo ruido, es ruido en plan que la voz suena con GRRR ASDASDASDSD ya sabes, to pastoso, espeso, crispeado... vamos, no limpio  xD te lo digo así xq a mi me costó entender (si es que entiendo) qué es realmente el ruido.

Luego lo de subir el volumen al tema con el cubase se puede, la pista mezclada la masterizas y le metes un maximizador que son una joya pa esos problemas, tb puedes normalizar pero me quedo con lo que dije antes despues de usar muchos ambos.

ElEssencial
#8 el 23/09/2011 a las 01:07:

Procura grabar a horas en las que no haya ningún ruido porque una vez grabes, luego será casi todo bajar relativamente con un compresor para luego ecualizarlo y meterle la reverb.. 

En fin, suerte, y menos mal que hay gente como tu, que se preocupa primero de grabar y no de aprender a mezclar a primeras de cambio.

Un saludo:D

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido