ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que falla en mi mezcla?

Hilo favorito

Por Chill el Domingo, 2 de Octubre del 2011 - 6 respuestas - 676 lecturas

Chill
#1 el 02/10/2011 a las 15:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, llevo bastante tiempo intentando colgar temas a esta web y todos han sido rechazados. He probado de cambiar cosas, mejorar etc... pero no han dado resultado. Llevo unos años metido en el sonido y la cosa me preocupa porque me he gastado bastante dinero en mi equipo. Tengo un micrófono T.bone Sct800, un previo Vtb1, una tarjeta m-audio 2496 y mezclo con mis monitores M-audio BX5a. Necesito consejos sobre como mejorar.

Os dejo dos de los temas que no he podido subir:

Primer Tema

Segundo Tema

TrokaMc
#2 el 03/10/2011 a las 11:26:

Un consejo, no te dejes guiar por el dinero o la supuesta "calidad de esto" es decir yo por ejemplo: tengo un microfono muy respetable, un sonido excelente y no paso ¿porque? porque no tengo ni idea de mezcla xD (afortunadamente ahora hay amigos que me mezclaran algunos temas de ayuda) se ponerle reverb a la voz, quitarle el sonido de fondo, agregarle unos efectos y tal pero nada, asi que es mejor buscar tutoriales de mezcla para no dejarnos guiar por la calidad del microfono almenos eso harè yo :P un saludo ( se escuchan bien los temas !! )

ElEssencial
#3 el 03/10/2011 a las 13:18:

Yo creo que lo que falla en tus canciones no es solo la mezcla. 

Para empezar grabas mal, lo haces bajito, pero no te preocupes, hace unos meses fue lo último que acabé de corregir en mis canciones casi, por grabar bajito pase a grabar alto y saturé así que tienes que encontrar una grabación adecuada que se de un nivel de volumen alto y sin que pique (que la barra no pase de verde a rojo). Todos los piquitos que puedan haber, que sean los menos posibles (ninguno es mejor), lo arreglaras con una buena compresión. Parece que tengas una de 4:1 porque no la noto, o de 2:1 con un thershold mal ajustado y no se nota uniforme la voz. Luego, ecualización te has defendido como los equipos contra el FCBarcelona, como pueden.. Has recortado un poco de bajos pero no le has dado ni cuerpo ni color y apenas agudos. Luego la reverb, no se nota absolutamente nada, parecen canciones que hubieses grabado y balanceado volumenes. Usa dos reverbs distintas para darle más cuerpo (una larga y una corta). Y luego el master, madre mía el master, no se ni si te has atrebido a hacerlo.. hay un tutorial en hispasonic que te puede ir muy bien :). 

Hay posibles trucos para mejorar algo, como puede ser grabar dos voces, tratar tamb la instrumental.. descubre chico :D

Chill
#4 el 03/10/2011 a las 14:13:

Muchas gracias a los dos por responder.

Essencial, la verdad es que casi siempre he grabado con un volumen bajo por el miedo a subir mucho el volumen, y que entrasen ruidos externos o se notase mucho que la sala no esta tratada. Comprimo con un ratio de 2:1. En la equalización (no tengo mucha idea de mezcla, pero estoy aprendiendo) recorto bajos, porque en mi opinión el micro tiene demasiados, y le doy brillo sobre 10 KHz, pero todo muy básico. El master no lo he tocado casi nada, porque pensaba que me cargaria toda la canción entera, pero me mirare ese tutorial. 

Pondre todo lo que dices en práctica.

Un Saludo! 

ElEssencial
#5 el 04/10/2011 a las 00:36:

Suerte con ello y por cierto, no tengas miedo, porque si grabas bajo, al subirlo, subes todos los ruidos y al grabar alto, primero los limpias, y luego bajas el volumen, así desaparece muchísimo ruido :)

Por cierto, puedes coger un tema comercial o muy bien mezclado e ir comparando su mezcla de voz-instrumental en tu sesión.

Saludos :D

donthafunk
#6 el 04/10/2011 a las 02:26:

ElEssencial, el día 04/10/2011, dijo:

Suerte con ello y por cierto, no tengas miedo, porque si grabas bajo, al subirlo, subes todos los ruidos y al grabar alto, primero los limpias, y luego bajas el volumen, así desaparece muchísimo ruido

Por cierto, puedes coger un tema comercial o muy bien mezclado e ir comparando su mezcla de voz-instrumental en tu sesión.

Saludos :D

+1

También cabe comentar que lo mejor para comparar son discos de los Beatles, se dice que son el baremo del sonido profesional.

He visto tu micro, Chill, es realmente bonito. Oí hace tiempo una muestra del micro con voz cantada (r'n'b creo) sin mezcla y sonaba bastante potable. Esto es cosa de estudiar, poner codos y fundirte las orejas hasta tener un buen sonido. Eso sí, si te niegan los temas en la web, tampoco le des muchas vueltas y guíate por tu buen gusto y sigue trabajando.

Saludos.

Oscarlifornia
#7 el 05/10/2011 a las 16:28:

Tio yo no se nada de mezclas, solo he escuchado tu cancion y me mola la base y la letra!!

Solo te hace falta un poco de sentimiento al cantar, por que tu tono de voz no corresponde con lo que dices, intenta ponerle un tono que refleje las emociones de tus letras

yo no soy quien para aconsejarte pero bueno... xD

Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido